sábado, 5 de enero de 2008

Yankees no quieren coro con Roger Clemens para el 2008

NUEVA YORK -- El vicepresidente de Yankees de Nueva York, Hank Steinbrenner, aseguró que el experimentado lanzador Roger Clemens no entra en los planes del equipo con miras a la temporada 2008 del beisbol de las Grandes Ligas.

El dirigente comentó que Clemens, de 45 años de edad, ya no tiene cabida en el conjunto de los Mulos de Manhattan, ya que la meta es refrescar y darle mayor juventud al staff de pitcheo. En declaraciones hechas al periódico New York Daily News, Steinbrenner indicó que el estelar lanzador derecho no será firmado de nueva cuenta para esta campaña 2008 del beisbol de las mayores.

"No voy a firmar a Roger Clemens. Los planes del conjunto para esta nueva temporada son el renovar y refrescar con juventud el cuerpo de pitcheo. Andy Pettitte será ahora el brazo experimentado en ayuda de los jóvenes", afirmó.

El pasado 6 de mayo, Roger Clemens firmó un jugoso contrato por la nada despreciable cantidad de 28 millones de dólares para jugar con los Bombarderos del Bronx, sin embargo, ya no seguirá con esta franela.

La directiva de los Mulos busca contratar al estelar lanzador venezolano Johan Santana, de Mellizos de Minnesota, y ganador de dos trofeos "Cy Young" en la Liga Americana. El hecho de que el nombre del "Cohete" Clemens apareciera en el Informe Mitchell, documento con una lista de jugadores que usaron sustancias prohibidas, marcó de forma definitiva su salida del popular cuadro neoyorquino.

Clemens, siete veces ganador del "Cy Young", y quien negó el uso de sustancias ilegales para aumentar su rendimiento físico, terminó la temporada 2007 con marca de 6-6 y promedio de 4.18 en 17 aperturas de 18 encuentros disputados.

Tras la salida de Clemens, Yankees afrontará la nueva campaña con una rotación formada por Chien-Ming Wang, Andy Pettitte, Joba Chamberlain, Phil Hughes, Ian Kennedy y Mike Mussina,

No hay comentarios: