domingo, 27 de enero de 2008

Robinson Caná se aproxima a contrato con Los Yankees de Nueva York por 6 años


Nueva York -- Los Yankees de Nueva York y el segunda base Robinson Canó han alcanzado un acuerdo preliminar de aproximadamente $56 millones por seis años, según informes del New York Times y el Newark Star-Ledger.

El contrato se completará cuando Canó, de 25 años, pase satisfactoriamente un examen médico. Canó será elegible para optar por la agencia libre después de la temporada de 2011.

El intermedista se unió a los Yankees en el 2005 y promedió .297 con 14 jonrones y 62 carreras empujadas, lo que le mereció el segundo puesto como candidato al premio de Novato del Año, fichado por el relevista de Oakland Huston Street.

Canó participó en el Juego de Estrellas en el 2006 y terminó tercero en bateo en la Liga Americana con marca de .342. Tuvo un mal inicio el año pasado, su promedio era de .234 el 17 de mayo -- pero finalizó la temporada con promedio de .306, 19 vuelacercas y 97 RBI.

Canó recibió $490.800 por sus servicios en el 2007, pero pidió $4,55 millones para su fecha de arbitraje. Los Yankees ofrecen $3,2 millones.

Hank Steinbrenner es la nueva cara oficial de los Yankees


TAMPA, FL -- Hank Steinbrenner se sentó en su despacho y miró al Legends Field, donde todo estaba en calma y en silencio.

Una y otra vez hizo énfasis en su filosofía _la nueva doctrina de los Yankees_ de tolerancia, deliberaciones, planes a largo plazo. Eso, sin embargo, tiene sus límites.

Después de todo, Hank es un Steinbrenner.

"Seré paciente con los pitchers y jugadores jóvenes. No hay duda sobre ello, porque sé cómo se desarrollan esos jugadores", dijo. "Pero en lo que se refiere a perdernos los playoffs... si nos perdemos los playoffs al final del año, no sé cuán paciente voy a ser. Pero no será contra los jugadores. No se trata de eso. Será cuestión de que quizás ciertas personas en la organización pudieran haber hecho algo diferente".

Faltan tres semanas para los entrenamientos de primavera, y ya se emitió la primera advertencia.

Este es el nuevo jefe de los Yankees. No exactamente como el anterior, pero muy parecido.

Desde la derrota ante Cleveland en la primera ronda de los playoffs en octubre, George Steinbrenner dejó las riendas del equipo a sus dos hijos: Hank, de 50 años, y Hal, de 39.

George Steinbrenner, que tiene 77 años, se aparece en la oficina casi todos los días, hambriento por conseguir la 27ma corona de Serie Mundial para la franquicia. Su salud pareció deteriorarse desde finales del 2003, y apenas ha hablado en público en las dos últimas campañas, limitándose a emitir declaraciones por medio de su vocero.

Hank Steinbrenner creció en medio del béisbol. Incluso viajó con el equipo durante partes de las temporadas 1985 y 1986, aprendiendo bajo Lou Piniella, Woody Woodward y Clyde King, antes de salirse del deporte y concentrarse en Kinsman Farm, el establo de caballos de pura sangre de la familia Steinbrenner en Ocala, Florida.

Su padre una y otra vez trató de que regresase con los Yankees, diciendo que era tiempo de que "los jóvenes elefantes ingresasen a la carpa". Finalmente, el momento llegó en el 2007.

"Hal es más reservado que George", dice Howard Rubenstein, viejo amigo y portavoz de los Yankees. "Hank es realmente un reflejo bastante preciso. Cuando vi las fotos por primera vez en el periódico, tuve que mirar dos veces".

Al igual que su padre, Hank Steinbrenner defiende a los Yankees contra cualquier equipo envidioso de sus éxitos o su fortuna. Se molestó después de la publicación del informe Mitchell sobre esteroides en el béisbol, que implicó a 20 jugadores de los Yankees en el uso de esteroides y hormonas de crecimiento humano. Algunos cuestionaron si la racha de cuatro cetros de Serie Mundial del equipo neoyorquino de 1996 al 2000 recibió ayuda de parte de las drogas.

"Que nadie se equivoque: Nuestro equipo a finales de la década de 1990 venció a todo el mundo, y nosotros vencimos a todo el mundo porque éramos mejores que todo el mundo", dijo.

MIguel Tejada jugará campo corto con Las Aguilas Cibaeñas en la Serie del Caribe 2008


SANTO DOMINGO, R.D. -- El toletero Miguel Tejada afirmó hoy que sólo jugaría en la Serie del Caribe, a celebrarse del 2 al 7 de febrero en Santiago (norte), si es colocado en el campocorto de las Águilas Cibaeñas, equipo que logró el título de liga del béisbol dominicano.

"Para yo aportar a este equipo como siempre lo he hecho, debo volver a jugar en el campocorto, es ahí donde me siento cómodo en el juego, pero vamos a ver qué dicen los dirigentes", expuso Tejada a la televisión local, tras el triunfo de las "cuyayas" sobre los Tigres del Licey.

El estelar jugador no ofreció mayores detalles sobre su posición en ese sentido, aunque expresó sentirse "orgulloso" de pertenecer a un conjunto como las Águilas.

"Creo que mi contribución a este equipo fue muy importante para lograr esta corona, lo que me hace sentir más orgulloso aún de este conjunto tan ganadora", dijo el campocorto.

Tejada, que en la serie final no estuvo a la altura de otras oportunidades, dijo que agradecía a Dios el que le permitiera jugar con las Águilas y destacó el trabajo de "todos" los jugadores que se integraron en cuerpo y alma a la causa de la novena.

El jugador dominicano está siendo objeto de una investigación por parte de la justicia de Estados Unidos, para aclarar si el campocorto mintió a las autoridades de ese país en 2005 cuando negó que hubiese usado sustancias prohibidas en su carrera de las Grandes Ligas.

Tejada fue enviado recientemente a los Astros de Houston desde los Orioles de Baltimore, equipo con el que militó las últimas cuatro temporadas en las Mayores.

Justin Morneau firma y será pieza central del futuro de los Mellizos de Minnesota


MINNEAPOLIS, MN-- Los Mellizos de Minnesota cerraron acuerdos con dos estrellas jóvenes al firmar el ex Jugador Más Valioso Justin Morneau por un periodo de seis años y $80 millones, el contrato más lucrativo en la historia de la organización.

Mientras, el patrullero derecho Michael Cuddyer firmó por tres temporadas más. El trato de Cuddyer es por $24 millones.

Morneau, más valioso en el 2006, había aceptado recientemente una oferta de $7,4 millones para evitar un proceso de arbitraje y ahora firma una extensión.

Las contrataciones fueron anunciadas al inicio del TwinsFest, y vienen en un momento en que el equipo puso al ganador de dos premios Cy Young Johan Santana en el mercado. Minnesota ya vio cómo el jardinero central Torii Hunter se hizo agente libre y firmó con Los Ángeles, y perderán a Santana sin nada a cambio si no lo envían a otra parte este año o lo firman a un contrato a largo plazo.

Morneau bateó .271 de promedio con 31 jonrones y 111 carreras impulsadas el año pasado, el primer miembro de los Mellizos desde Gary Gaetti en 1987 con dos temporadas de 30 vuelacercas seguidas. El equipo intentó firmarlo a largo plazo antes del inicio de la temporada de 2007, pero la negociación se paralizó durante los entrenamientos de primavera.

Cuddyer surgió como un productor de carreras confiable en medio de la alineación. Luego de varios años en distintas posiciones del cuadro, se ganó el derecho de jugar el jardín derecho y bateó para .276 con 16 cuadrangulares y 81 carreras empujadas el año pasado. Fue el líder de la Liga Americana con 19 asistencias desde los jardines mientras perfeccionó el arte de descifrar la pelota en el techo inflado del Metrodome.

El jardinero obtuvo un bono de $2,75 millones y salarios de $5 millones este año, $6,75 millones en el 2009 y $8,5 millones en el 2010. Minnesota cuenta con una opción de club para el 2011 o de efectuar una compra del contrato por $1 millón.

Los Mellizos, con una estructura fijada en Morneau, Cuddyer y el receptor Joe Mauer para la inauguración de su nuevo parque en el 2010, han logrado acuerdos con todos sus jugadores elegibles para arbitraje este año.

Las Aguilas Cibaeñas campeones de la Pelota Invernal Dominicana!!


SANTO DOMINGO, R.D. -- Rafael Furcal pegó cuadrangular solitario contra el relevista Dámaso Marte en la octava entrada para dirigir a las Águilas Cibaeñas a una victoria 2-1 sobre los Tigres del Licey, y a su 20° campeonato del béisbol invernal dominicano.

"Esto es maravilloso. Llegué al equipo este año y ayudé a ganar la corona con el batazo ganador. Fui al plato a buscar un palo y eso fue lo que conseguí", dijo Furcal.

Las Águilas retuvieron el título en ocho partidos para romper el empate que tenían con Licey en la lista de equipos más ganadores de la liga. Por primera vez desde 1974, Licey no es el club con más coronas en la pelota quisqueyana.

Ambos equipos ya estaban clasificados para la Serie del Caribe, que se jugará en Santiago del 2 al 7 de febrero.

Con el juego empatado 1-1, Furcal despachó una soberbia línea cerca del paredón del jardín central del estadio Cibao de Santiago, bateando a la derecha contra Marte, 0-1.

El puertorriqueño Nelson Figueroa (2-0) volvió a lanzar en grande para las Águilas en la postemporada, y trabajó ocho entradas de una carrera y nueve ponches. El derecho hizo 121 lanzamientos.

Figueroa ganó el tercer juego de la final, cuando lanzó toda la ruta y realizó 140 pitcheos.

El zurdo Arnaldo Muñoz retiró al bateador emergente D'Angelo Jiménez con dos corredores en circulación en el noveno para acreditarse el salvamento.

"Esto es algo grande. Ahora es verdad que somos los más gloriosos de la pelota dominicana", manifestó Múñoz en medio de la fiesta de champaña y cerveza en el camerino de las Aguilas.

Los Tigres desperdiciaron una gran actuación de su abridor Ramón Ortiz, quien lanzó seis entradas en blanco, cuando el relevista Guillermo Mota permitió cuadrangular al inicialista Mendy López en la séptima, que empató las acciones 1-1.

"Me siento muy orgulloso de haber conseguido esta victoria y en nuestro terreno de juego. Finalmente le ganamos a los Tigres del Licey y ahora nos vamos delante en la cantidad de coronas de por vida en este béisbol", dijo López, uno de los héroes del juego.

Mota también cedió sencillo al legendario veterano Luis Polonia, quien llegó a colocarse en tercera base con un out, pero el zurdo Dámaso Marte ponchó al emergente José Fernández y dominó al torpedero Tony Peña hijo con globo al jardín izquierdo para mantener el empate.

Ortiz, quien había permitido siete hits y cuatro carreras (3 limpias) en el tercer juego, estuvo fenomenal el viernes al tolerar tres hits y abanicando a cuatro rivales.

Los Tigres anotaron la primera carrera del encuentro en la tercera entrada. El intermedista Ron Belliard y el jardinero puertorriqueño Armando Ríos pegaron sencillos consecutivos. El receptor Mathew Tupman tocó para avanzar los corredores y el jardinero Emilio Bonifacio bateó rodado empujador por la intermedia.