martes, 22 de enero de 2008

Los Piratas de Pittsburgh iniciaron la construcción de una nueva academia para el desarrollo de peloteros en la República Dominicana


SANTO DOMINGO, R.D. -- Los Piratas de Pittsburgh están motivados y quieren ser competidores nuevamente con peloteros latinos y del Caribe.

Y con ese interés inauguraron este martes la construcción de un nuevo complejo de desarrollo de peloteros para América Latina.

En el acto estuvo presente la plana mayor de los Piratas, encabezados por el propietario del club, Bob Nutting, así como el presidente del equipo, Frank Coonelly y su gerente general Neil Huntington.

También participaron en el acto el presidente dominicano Leonel Fernández y el secretario de Deportes, Felipe Payano.

"Reconocemos la necesidad de invertir más en la República Dominicana. Por eso vamos a construir una facilidad de primera clase para nuestros peloteros. Lo que vemos hoy es el compromiso que tenemos para desarrollar una facilidad de primera categoría en el país", dijo Nutting.

El complejo incluirá dos campos reglamentarios de béisbol, un terreno para entrenar a jardineros y una torre de observación. Una casa club, un edificio de oficinas, varias jaulas de bateo, montículos de lanzadores y un dormitorio con capacidad hasta para 90 personas se ubicarán al lado de los campos.

Las obras concluirían en unos 18 meses. La instalación de entrenamiento que los Piratas usan actualmente en el país tiene sólo un campo, sin dormitorios.

En la actualidad, los Piratas tienen 35 jugadores fichados en el complejo que manejan en San Pedro de Macorís, a unos 90 kilómetros al Este de la capital dominicana.

"Los Piratas necesitan ser líderes en la República Dominicana y volver a nuestras raíces cuando teníamos jugadores como Franklin Taveras, Mateo Alou y muchos otros más", dijo el presidente del equipo, Coonelly.

Los Piratas tienen una importante presencia en el país y el año pasado ganaron la Dominican Summer League.

"Vamos a dedicar todos nuestros recursos para hacer lo posible por desarrollar los jugadores dentro y fuera del terreno", comentó el gerente general Neil Huntington.

En la actualidad, los Piratas tienen en su nómina a los regulares Ronnie Paulino y José Bautista, quienes también se presentaron para la actividad.

"Con este nuevo campo no vamos a tener que movernos de un lado a otro, sino que podremos venir aquí a trabajar directamente con el staff para mejorar durante la temporada muerta", comentó el antesalista de los Piratas, José Bautista.

La Serie del Caribe 2008 presenta problemas de organización a menos de dos semanas del inicio del evento

SANTIAGO, R.D. -- El presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago dijo el lunes que teme haya problemas de organización en la próxima Serie del Caribe.

"Tememos que para la Serie del Caribe haya problemas, principalmente en el tema del Internet para la prensa deportiva que va a cubrir el evento", dijo Rafael Pérez a la AP.

Pérez señaló que la empresa encargada de proveer servicios de Internet en el estadio Cibao, de la ciudad de Santiago, a unos 150 kilómetros al norte de la capital dominicana, todavía no ha instalado el servicio a menos de dos semanas del inicio del evento.

"Al día de hoy no hay Internet en el estadio Cibao, en plena serie final del béisbol dominicano y eso no tiene justificación", agregó el directivo.

Pero de acuerdo con la liga dominicana de béisbol, todo estará completado con tiempo suficiente.

La compañía proveedora de internet "nos ha asegurado que todo va a estar listo cinco días antes del comienzo de la Serie del Caribe el 2 de febrero", indicó Jorge Torres, relacionista público de la entidad.

Torres dijo que otros aspectos críticos, como la remodelación del estadio Cibao, así como las acreditaciones y demás, ya han sido resueltos.

La Serie del Caribe del 2008 se jugará en la ciudad de Santiago del 2 al 8 de febrero en el estadio Cibao.

La República Dominicana tendrá dos equipos representativos luego que la liga boricua recesara para este torneo.

Albert Pujols molesto por falsos comentarios de cadena de TV

SAN LUIS -- El bateador dominicano Albert Pujols, furioso con el hecho de que su nombre fue mencionado incorrectamente en el Informe Mitchell sobre el consumo de esteroides el mes pasado, prohibió a una estación de televisión de San Luis que participara en una conferencia de prensa realizada el lunes.

Pujols pidió al director de relaciones con la prensa de los Cardenales, Brian Bartow, que obligara a un periodista y un camarógrafo de la afiliada de la cadena Fox en San Luis, KTVI, a abandonar el salón donde se iba a efectuar la conferencia de prensa con el pelotero en el último día de preparativos de los Cardenales antes del comienzo de la pretemporada.

El 13 de diciembre, la KTVI trasmitió una información incorrecta, citando información colocada en el sitio de Internet de la cadena de televisión de Nueva York, WNBC, que relacionaba a Pujols y a otros peloteros con el Informe Mitchell.

Cuando la información fue divulgada ese mismo día, el nombre de Pujols no estaba en el informe.

"Sé que estamos bajo las sospechas de (consumo de) esteroides. Pero ahora la gente va a comenzar a dudar de mis logros sólo porque algunos tipos comenzaron a informar algo que no era verdad", agregó Pujols.

Los dos empleados de la KTVI observaron la conferencia de prensa desde una esquina del salón con la cámara apagada y no participaron.

El informe equivocado demuestra que "el 50% de las cosas que escriben no son verdad y me alegra que hubiera ocurrido", dijo Pujols a los periodistas.

La directora en funciones de KTVI, Audrey Prywich, no hizo comentarios al respecto. Después de que fue divulgado el Informe Mitchell, WNBC.com emitió un comunicado en el que "lamenta el error y se disculpa sinceramente por ofrecer información errónea".

Por su parte, la vocera de WNBC, Anna Carbonell, indicó el lunes que la cadena "no tenía más comentarios con respecto a esa información".

Ervin Santana se luce y mantiene a Los Tigres del Licey en la pelea por el campeonato de la Pelota Invernal Dominicana


SANTO DOMINGO -- El jardinero Armando Ríos bateó un hit productor de dos vueltas y el guardabosque José Bautista empalmó cuadrangular solitario, en la victoria 5-1 de los Tigres del Licey sobre las Águilas Cibaeñas, en un partido celebrado ayer a casa llena en el estadio Quisqueya.

Esta fue la segunda victoria al hilo de los Tigres que previamente habían perdido los tres primeros encuentros. La serie está ahora 3-2 a favor de las Águilas.

El abridor del Licey, Ervin Santana, pudo sortear las cuatro primeras entradas, en las que le batearon cuatro hits, incluyendo un doble de Luis Polonia y se les embasaron varios bateadores y tuvo que enfrentar serias amenazas, las que resolvió a base de la combinación de sus pitcheos en recta y rompientes. Después salió bien en el quinto dominando los tres que enfrentó para terminar su labor de la noche y anotarse la victoria.

La labor de Santana fue complementada por Franklin Germán, Carlos Pérez, Eduardo de la Cruz, Jorge Sosa y Oneli Pérez. Bartolo Colón encabezó la contraparte, tirando bien las 4 primeras entradas, pero se desplomó en el quinto y le hicieron 3 de las 4 anotaciones y cargó con el revés.

Esta es la segunda victoria azul desde que Ricardo Aponte tomó las riendas del equipo, tras el despido de Tim Tolman.

Los Tigres materializaron un racimo de 4 carreras en el quinto inning, cuando Colón, que había retirado a 11 bateadores consecutivamente, aceptó un hit de Rios con las bases llenas que trajo a la goma las dos primeras vueltas azules, luego anotaron otra en las piernas de Ronnie Belliard, quien se había embasado al ser golpeado y la cuarta vuelta fue anotada por Mathew Tupman. La otra carrera se produjo en el quinto por el vuelacerca de Bautista.

La única anotación de las Águilas fue en el séptimo, cuando Polonica consiguió sencillo y tras haber avanzado hasta tercera anotó en pisa y corre.

La ofensiva del Licey fue liderada por Bautista, que disparó jonrón y hit; Willy Aybar, doble; Ríos, hit, con dos remolcadas, mientras que Erick Aybar y Belliard consiguieron un sencillo cada uno.

Las Águilas tuvieron en Polonia el mejor hombre ofensivo, al disparar de 4-4, incluyendo un doble y una anotada. Los otros tres hits del conjunto Mamey salieron de los bates de Rafael Furcal, dos y Chris Roberson, uno.

La serie final recesa hoy y continuará mañana, miércoles en la ciudad de Santiago, con el partido número seis.