domingo, 10 de febrero de 2008

Ya es oficial! Erik Bedard va a Marineros de Seattle


BALTIMORE, MD -- Los Marineros de Seattle adquirieron el viernes al zurdo Erik Bedard de los Orioles por cinco jugadores, en un cambio que se retrasó por algunos días.

Baltimore recibirá al jardinero Adam Jones, quien con toda probabilidad se ocupará del bosque central al inicio de la temporada. También se suman a los Orioles el relevista George Sherrill y los prospectos Chris Tillman, Tony Butler y Kam Mickolio.

Bedard, el as de los Orioles el año pasado, se incorpora a una rotación de abridores que incluye a Carlos Silva, Félix Hernández, Jarrod Washburn y Miguel Batista.

La partida de Bedard, de 28 años de edad, es una movida más de Baltimore para rejuvenecerse bajo el mando de Andy MacPhail. El campocorto Miguel Tejada, ex Jugador Más Valioso de la Liga Americana, fue cambiado a Houston el 12 de diciembre.

Con el cambio de Bedard, los Orioles no cuentan con un as de rotación. Tampoco está claro quién sería el abridor del primer partido del año. Jeremy Guthrie y Adam Loewen son los candidatos principales, y Daniel Cabrera también podría ser considerado.

Baltimore no pudo llegar a un acuerdo de extensión contractual con Bedard, quien podrá optar por la agencia libre en la temporada de 2009. En el 2007, logró marca de 13-5 con 3.16 y fichó un récord de franquicia con 221 ponches. Sus bateadores oponentes marcaron promedio de .212. Además, fue el mejor en la Liga Americana al permitir promedio de .196 como lanzador visitante.

Jones, de 22 años, fue la primera elección de Seattle en el sorteo del 2003. El año pasado, bateó para .246 con 41 juegos por los Marineros el año pasado, y .314 con 25 jonrones y 84 impulsadas en el equipo menor de Triple A Tacoma.

Por su parte, Sherrill tuvo foja de 2-0 con 2.36 de efectividad y tres salvamentos en siete oportunidades. Es posible que tenga una oportunidad de servir como cerrador en Baltimore debido a que el taponero de los Orioles, Chris Ray, fue operado del codo el 16 de agosto.

Mientras, Tillman, de 19 años, fue el lanzador del año de las ligas menores en el 2007 para los Marineros.

Despues de la tormenta...Llega la Primavera. Es Tiempo de ir a los entrenamientos de Grandes Ligas...


NUEVA YORK, NY -- Después de todo el escándalo por el informe Mitchell, llegó la hora del inicio de la pretemporada de Grandes Ligas.


Los lanzadores y receptores tienen que reportarse con sus respectivos equipos a partir del miércoles en sus sedes de pretemporada en Florida y Arizona, donde figuras como Johan Santana, Dontrelle Willis y Erik Bedard estrenarán nuevos uniformes.


Cuando los jugadores de posiciones lleguen a los campos, otras estrellas como Miguel Cabrera, Miguel Tejada, Torii Hunter y Andruw Jones también saludarán a nuevos compañeros de equipo.

Willie Randolph, mánager de los Mets de Nueva York que todavía sufre por el colapso épico de su equipo al final de la temporada pasada, no puede esperar a comenzar los entrenamientos con Santana, el as venezolano fichado por los Mets por una cifra récord hace apenas unos días.

"Cuando anunciaron que lo habíamos contratado, todos me felicitaron como si acabara de tener un hijo o algo por el estilo", comentó Randolph.


El venezolano Cabrera irá a su primera pretemporada con los Tigres de Detroit, equipo al que llegó en un canje junto con Willis.


Willis firmó un contrato de tres años y 29 millones de dólares.


"Estoy muy emocionado de estar aquí y saber que me voy a quedar aquí", comentó el serpentinero. "Me vuela la cabeza saber que voy a jugar durante años con un equipo que tuvo a jugadores como Ty Cobb y Al Kaline".


Hunter jugará con los Angelinos de Los Ángeles tras firmar un contrato de cinco años y $90 millones, y Jones lo hará con los Dodgers, que comienzan su última pretemporada en Vero Beach, Florida, donde el equipo ha realizado sus campos de entrenamiento desde 1948.


Los Dodgers y Padres de San Diego viajarán a Beijing para un par de encuentros de exhibición el 15 y 16 de marzo. En tanto, los Medias Rojas de Boston y los Atléticos de Oakland también irán a Asia para ser el tercer par de equipos que inaugura la temporada regular en Tokio.


"Queremos expandir la 'Red Sox Nation' y establecerla en una de las más grandes naciones del béisbol en el mundo, Japón", dijo el presidente de los Medias Rojas, Larry Lucchino.


Este año habrá algunas ausencias notables en los campos de entrenamiento. Barry Bonds, el gran toletero de los Gigantes de San Francisco desde 1993, no estará en Scottsdale, Arizona.


Su equipo decidió no renovarle el contrato y luego de ser acusado de perjurio en noviembre por su vínculo con el caso BALCO, el rey de jonrones de las mayores no ha recibido ninguna oferta de contrato. A sus 43 años, Bonds podría haber disputado su último partido, por lo que quedaría estancado en 762 cuadrangulares.


Roger Clemens tampoco estará en los montículos en los campos de entrenamiento por tercer año consecutivo. Aunque el "Cohete" volvió a mitad de temporada en los dos años pasados, ahora su situación es algo diferente.


El ganador de siete premios Cy Young fue acusado de usar esteroides y hormona de crecimiento humano por su ex preparador físico. El lanzador ha negado las acusaciones y tiene previsto testificar el miércoles ante un comité del Congreso estadounidense.


El dominicano Sammy Sosa, quinto en la lista de jonrones con 609, no tiene contrato para acudir a la pretemporada, al igual que veteranos como Mike Piazza, Kenny Lofton, Kyle Lohse, el dominicano Bartolo Colón y el cubano Liván Hernández.


Pero suficiente habladuría sobre los peloteros que no estarán en la pretemporada. Las grandes estrellas que sí lo harán estarán nuevamente bajo el microscopio.


Alex Rodríguez posiblemente será el centro de atención en los campos de los Yankees de Nueva York. Después de otro fracaso en la postemporada, el hijo de dominicanos firmó un nuevo contrato por una cifra récord de 275 millones de dólares y 10 años.


Una vez concluidos los campos de entrenamiento, los Yankees irán a Nueva York para su última temporada en el Yankee Stadium, y los Mets jugarán su última campaña en Shea. Ambos estadios serán demolidos para darle paso a sus reemplazos en el 2009.


En Washington, los Nacionales estrenarán su nueva casa en abril.


Por ahora, la atención está sobre los jugadores, especialmente aquellos con lesiones.


Randy Johnson, de 44 años, tratará de recuperarse de otra operación en la espalda para lanzar por Arizona, mientras que Curt Schilling, de 41 años, tiene una lesión en el hombro.


El puertorriqueño Juan González intentará regresar a las mayores con los Cardenales de San Luis. El ex toletero boricua lleva tanto tiempo aquejado por las lesiones que podría ser candidato al Salón de la Fama en la papeleta del 2011, a menos de que vuelva a jugar.


Además, hay cinco mánager que estrenan equipos: Dusty Baker (Cincinnati), Joe Girardi (Yankees), Trey Hillman (Kansas City), John Russell (Pittsburgh) y Joe Torre (Dodgers).


En Arizona, Lou Piniella comenzará su segunda campaña con los Cachorros. Es una temporada especial para el equipo, ya que se cumplen 100 años desde que ganó su último título de Serie Mundial.


En esta época del año, hasta los Cachorros se dan el lujo de soñar con el campeonato.


"Me gusta el talento que tenemos", dijo Piniella. "Yo sé algunas de las cosas que queremos hacer, y si podemos hacer al menos tres cuartas partes de ellas, estaría muy contento".

Clemens Vuelve a Washington


WASHINGTON, DC -- En su lucha por limpiar su imagen, Roger Clemens retornó el viernes al Capitolio con dos de sus abogados y un relacionista público.

El siete veces ganador del premio Cy Young inició su segundo día de testimonio ante un comité congresional que analiza el informe Mitchell, sobre el uso de sustancias dopantes en el béisbol.

Clemens ha negado reiteradamente las acusaciones de su ex entrenador personal, Brian McNamee, quien dijo que el serpentinero se habría aplicado esteroides y hormonas de crecimiento.

Tras una reunión con una docena de representantes el jueves, Clemens tiene previsto hablar con seis el viernes. El deportista llegó a la oficina del representante Danny Davis, demócrata por Illinois, poco después de las 9:30 a.m.

El comité está estudiando con particular atención el caso de Clemens.

"Es muy inusual. Y es por eso que uno trata de averiguar cuál es el raciocinio detrás de todo esto ¿Qué es lo que está intentando lograr?", dijo Davis en una entrevista con la AP antes de que llegara Clemens. "Estoy dispuesto a escucharlo".

El mundo podrá escuchar lo que Clemens dirá bajo juramento el miércoles, cuando él, McNamee y el pitcher de los Yankees de Nueva York, Andy Pettitte, testifiquen ante un comité del gobierno. De momento, el comité para la Supervisión y Reforma del Gobierno está investigando.

Clemens y McNamee presentaron sus versiones diametralmente opuestas en el Capitolio el jueves, cuando el lanzador estelar se reunió informalmente y frente a frente con los legisladores, mientras su ex entrenador personal se reunió con los abogados de la Cámara de Representantes para presentar una declaración jurada.

McNamee no habló con los periodistas cuando se dirigía hacia las oficinas de la Comisión de Vigilancia y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes.

En tanto, en otro piso y en el edificio de oficinas Rayburn House, Clemens emitió comentarios breves cuando caminaba por los pasillos de mármol que lo llevaron hacia las oficinas de los representantes que integran la comisión. Clemens y McNamee estuvieron acompañados por sus abogados.

Kirk Radomski sale bien de todos los cargos de esteroides, pero es chota...lo hizo bien, pero es chota!

SAN FRANCISCO, CA -- Un ex empleado de los Mets involucrado en escándalos de dopaje evitó ir a la cárcel al acordar cooperar con las autoridades.

Kirk Radomski, que admitió haber suministrado esteroides a docenas de beisbolistas, estará cinco años en libertad condicional y deberá pagar una multa de 18.575 dólares, dictaminó la juez Susan Illston.

Radomski se declaró culpable en abril pasado de distribuir esteroides y lavado de dinero. Reconoció haber entregado dichas sustancias desde 1995 hasta diciembre de 2005, cuando agentes estatales pesquisaron su casa en Long Island.

Como parte del acuerdo, Radomski deberá cooperar sin trabas con los investigadores generales y el ex líder del Senado George Mitchell, quien ha efectuado un reporte sobre el dopaje en el béisbol.

Radomski condujo a los investigadores a Brian McNamee, un ex entrenador de los Yanquis que ha dicho haber dopado a Roger Clemens en al menos 16 ocasiones de 1998 a 2001.

Radomski, que no tenía historial delictivo, se enfrentaba a no más de seis meses en prisión.

"Copa de las Américas"... Nuevo torneo de beisból!.... y con peloteros de Grandes Ligas?

PONCE, P.R. -- La Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe) proyecta celebrar un torneo panamericano tras concluir la Serie Mundial de las Grandes Ligas y antes de iniciarse los campeonatos caribeños.

"La idea de esta Copa de las Américas es que en la misma participen los mejores jugadores disponibles, incluyendo peloteros profesionales", dijo el viernes a The Associated Press el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Israel Roldán.

"El torneo sería cada dos años en el mes de octubre o noviembre", agregó. "La idea es hacer la Copa tras concluir el campeonato de Grandes Ligas y antes de que se inicien los torneos profesionales del Caribe".

La idea fue ratificada el jueves durante una reunión del comité ejecutivo de Copabe en San Juan a la que no pudo asistir el delegado de Cuba, Alfredo Casañas, porque el Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos le negó la visa para viajar a Puerto Rico.

Roldán dijo que tras el acuerdo, ahora los dirigentes de la Copabe buscarán el apoyo de los ejecutivos de Grandes Ligas y de la Federación Internacional de Béisbol para seguir adelante con el proyecto.

A la reunión de San Juan acudieron delegados de Estados Unidos, Venezuela, México, Puerto Rico y el presidente de la Copabe, el panameño Eduardo de Bello.

"Ya comenzó a desarrollarse el plan, pero todavía no tenemos la fecha de inicio, ni la sede de la Copa porque ahora buscaremos el aval de las Grandes Ligas para poder utilizar peloteros profesionales", dijo Roldán.

Dulce Venganza!: Licey venció a las Aguilas y ganó la Serie del Caribe


SANTIAGO, R.D. -- Los Tigres del Licey no pudieron celebrar una corona de campeones dominicanos en el centenario del club al perder de las Aguilas Cibaeñas en las finales quisqueyanas.

Sin embargo, consiguieron una muy dulce venganza al convertirse en el primer equipo no campeón en coronarse en la Serie del Caribe, precisamente en la casa de sus eternos rivales, el Estadio Cibao.

"Nunca nos dimos por vencido, a pesar de haber perdido el campeonato dominicano, vinimos con todo el ánimo del mundo para quedarnos con la victoria en la Serie del Caribe", dijo el gerente general de los Tigres, Fernando Ravelo.

Con un excelente trabajo en el relevo de Ramón Ortiz (2-0), quien lanzó cinco entradas sin permitir carreras, el Licey se apuntó la décima presea en la historia de la Pequeña Serie Mundial Latinoamericana.

El derecho, quien lanzó con los Nacionales de Washington la pasada temporada, fue el diestro más exitoso de la Serie del Caribe, por encima incluso del refuerzo de México, Nelson Figueroa.

"Le dedico este triunfo a Dios. Mi mente estaba concentrada en ayudar a mi equipo e iba a hacer lo necesario para ganar. Me siento muy contento con el triunfo", señaló el ganador. "(El coach de pitcheo) Ricardo Aponte me ayudó mucho al corregir algunas fallas en mi mecánica y por eso fui tan efectivo", agregó.

La ofensiva de los Tigres produjo ocho carreras y 15 indiscutibles, un día después de haber caído ante México.

El antesalista Juan Francisco, el torpedero Erick Aybar y el designado Timo Pérez fueron los mejores productores para los campeones caribeños.

Johan Santana es presentado por Mets de Nueva York


NUEVA YORK -- Johan Santana podría tomar la decisión en torno a su opción para la temporada del 2014 y no los Mets de Nueva York, si termina entre los primeros candidatos en las votaciones al Premio Cy Young o si juega regularmente en las últimas etapas de su contrato por seis años y 137,5 millones de dólares.

Los Mets conservan todavía una opción para la temporada del 2014 por 25 millones de dólares y una cláusula de rescisión de 5,5 millones de dólares de acuerdo con el acuerdo alcanzado la semana pasada.

Hay varias maneras en que la opción puede pasar a manos de Santana en vez de quedar para el equipo:

• Si gana un trofeo Cy Young y termina entre los tres mejores serpentineros en las temporadas del 2008 al 2013.

• Si termina segundo o tercero en las votaciones al Cy Young en tres ocasiones en el mismo lapso del 2008 al 2013.

• Si permanece en la nómina activa en los últimos 30 días de la temporada del 2013 y lanza 215 entradas en esa campaña, 420 de 2012 al 2013, o si lanza 630 innings del 2011 al 2013.

Cualquiera de as partes que tenga la opción deberá decidir si debe ejercitarla para el 15 de noviembre del 2013, de acuerdo con los términos del contrato que fueron obtenidos por la Associated Press.

Si la opción la tiene Santana y decide no ejercitarla, entonces no recibiría ninguna indemnización.

Peter Greenberg, el representante de Santana, dijo el miércoles que esperaba que el venezolano, dos veces ganador del premio Cy Young, se quedará con los Mets por los siete años que potencialmente cubre el acuerdo y que tendrá un valor de 157 millones de dólares en todo ese tiempo.

El contrato, el más lucrativo de la historia para un lanzador, señala que Santana recibirá un salario de 19 millones de dólares en el 2008, 20 millones de dólares en el 2009, 21 millones de dólares en el 2010, 22,5 millones de dólares en el 2011, 24 millones de dólares en el 2012 y 25,5 millones de dólares en el 2013.

De cada salario anual, cinco millones de dólares serán diferidos con un interés compuesto de 1,25%, que será pagado el día 30 de junio y siete años después de la temporada que fue devengado.

El contrato de Santana también incluye incentivos por selección al Juego de Estrellas (100.000 dólares) Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, (100.000 dólares) Jugador Más Valioso de la Serie Mundial (250.000 dólares), Jugador Más Valioso de la postemporada (100.000 dólares) Jugador Estelar de la Postemporada (100.000 dólares) y Premios Cy Young (500.000 a 1,5 millones de dólares, dependiendo del número), entre otros.

Santana también tendrá una cláusula completa para no ser cambiado de equipo, una habitación de lujo para partidos de visitante y un palco de lujo para 15 personas en los partidos de locales en el Shea Stadium en este año. También donará 250.000 dólares anuales a la Fundación Mets.

Pedro Martínez y Juan Marichal aparecen en video como "soltadores" en una pelea de gallos en República Dominicana

NUEVA YORK -- Un video en el que aparecen Pedro Martínez y Juan Marichal presenciando una pelea de gallos en la República Dominicana fue colgado esta semana en el portal YouTube.

Martínez, pitcher de los Mets de Nueva York, y Marichal, el legendario lanzador miembro del Salón de la Fama, sonríen en el video al momento que sueltan los gallos. Ambos hacían de "soltadores" --la persona que pone a pelear los gallos-- como invitados de honor en una velada.

Las peleas de gallo son legales y muy populares en la República Dominicana, mientras que en Estados Unidos están prohibidas en todo el territorio.

Martínez le dijo a los Mets que esa pelea de gallos fue efectuada hace cuando menos dos años.

Después del reciente caso de peleas de perros en el que estuvo involucrado Michael Vick, quarterback de los Halcones de Atlanta que fue sentenciado a prisión por ello, Martínez y Marichal son los últimos astros deportivos en enfrentar críticas por participar en peleas de animales.

La organización Personas en Favor del Tratamiento Etico para los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) envió cartas a ambos pitchers el jueves, exhortándolos a que se disculparan públicamente. La Humane Society de Estados Unidos dijo que "las Grandes Ligas deberían unirse a nosotros para condenar a Martínez y a Marichal por el vergonzoso ejemplo que dieron".

"Entiendo que la gente esté molesta, pero esto forma parte de nuestra cultura dominicana y es legal en la República Dominicana", afirmó Martínez en un comunicado difundido por los Mets. "Fui invitado por mi ídolo, Juan Marichal, para asistir al evento como espectador, no como participante".

El animal que Martínez suelta, de acuerdo con lo que se aprecia en el video que fue colgado el martes, muere. La pelea se realizó en el Coliseo Gallístico de Santo Domingo, el sitio más importante para las veladas de ese tipo.

El video fue retirado el jueves de YouTube por violar los términos de uso.

La PETA también le envió una misiva al comisionado del béisbol Bud Selig exhortando a todos los jugadores y al personal de Grandes Ligas a tomar su curso de entrenamiento para sensibilizarse en el trato a los animales, el mismo al que acudió Vick tras declararse culpable en agosto de cargos federales por participar en peleas de perros.

El quarterback de los Halcones recibió una sentencia de 23 meses de cárcel, y la NFL lo suspendió indefinidamente sin derecho a sueldo.

En su carta a Selig, el subdirector de la PETA, Dan Shannon, mencionó el caso de Vick y escribió que "parece que en las Grandes Ligas se requiere educación sobre la importancia de tratar a los animales con humanidad".

Rich Levin, portavoz de las ligas mayores, dijo que Selig aún no había visto la carta.

"No condonamos ningún tipo de crueldad hacia los animales, pero en este momento no haremos comentarios sobre ningún individuo", señaló Levin.