viernes, 1 de febrero de 2008

Pedro Feliz completa trato con los Filis de Filadelfia por dos años y $8,5 millones


FILADELFIA, PA -- El tercera base dominicano Pedro Feliz completó el jueves los detalles finales de un contrato de dos temporadas y 8,5 millones de dólares para jugar con los Filis de Filadelfia.

Con una serie de bonos por rendimiento, más una opción para renovar, el contrato podría ascender a $15 millones en tres años.

"Dijimos desde que comenzó el receso de temporada que íbamos a tratar de mejorar el club en la mejor medida posible", dijo Rubén Amaro, el número dos de la gerencia de los Filis, según un comunicado de prensa.

"Sentimos que con la adquisición de Feliz se refuerza un infield que ya era productivo", agregó Amaro. "Pedro es un jugador que supera en promedio a los demás en cuanto a defensa y equilibra nuestra alineación".

Feliz, quien era agente libre, bateó para .253 con 20 jonrones y 72 carreras remolcadas con los Gigantes de San Francisco la pasada campaña.

El trío para la antesala conformado por Greg Dobbs, Wes Helms y el dominicano Abraham Núñez redondeó promedio de .255 con 11 jonrones y 76 producidas. Dobbs y Helms siguen en la nómina.

Feliz jugó los ocho años que lleva en las mayores con los Gigantes. De por vida, batea para .252.

Cumplirá los 33 años el 27 de abril.