martes, 18 de diciembre de 2007

En la ultima semana de la serie regular de la Pelota Invernal Dominicana, el rancho arde!!


SANTO DOMINGO -- Cuando todavía algunos terrenos siguen mojados luego de tantas lluvias por la tormenta Olga, la pelota dominicana entra en el mejor y más caliente momento en la competencia.

Y es que sin importar lo ya pasado, queda una semana de acción antes de que termine la temporada regular y todo el mundo está pujando fuertemente para la clasificación a los playoffs quisqueyanos.

Como ya dijimos hace un buen tiempo, Gigantes del Cibao, Tigres del Licey y Aguilas Cibaeñas, en ese mismo orden, tienen sus puestos prácticamente asegurados para el Todos contra Todos.

Pero en la parte del fondo tenemos a las Estrellas Orientales, Azucareros del Este y Leones del Escogido peleando por un último puesto de clasificación.

Solo un juego separa a cada uno de los conjuntos últimamente mencionados en los tres últimos puestos del torneo criollo.

Las Estrellas se han fortalecido mucho, porque en menos de una semana incluyeron a su nómina al abridor de Grandes Ligas, Daniel Cabrera, y al intermedista regular de los Yanquis de Nueva York, Robinson Canó.

Por ellos, y por los jugadores obtenidos en un cambio desde los Tigres del Licey (Willis Otáñez y Henry Mateo) las Estrellas avanzarían a la postemporada si la campaña regular terminara hoy.

Pero no hay nada definido y las Estrellas todavía no pueden cantar victoria, porque los Azucareros han mantenido un ritmo positivo en la última semana y nadie podría descartarlos a lograr lo mismo que alcanzaron el año pasado, cuando ganaron los últimos siete encuentros de la temporada regular para colarse en el round robin.

Jugadores como Callix Crabbe han presentado buenas credenciales en el plano ofensivo, y los Azucareros han ganado dos juegos importantes en los últimos días.

Y finalmente están los Leones del Escogido. Particularmente creo que el despido de Max Oliveras tronchó las aspiraciones del conjunto escarlata. La llegada de Bienvenido Figueroa no resuelve el problema que tiene este equipo y ya se rumora que el torpedero Juan Uribe dejó la novena.

Ya veremos qué sucede esta semana. Será una semana intensa, y mucho más que interesante. Ya veremos.

Amigo es un Dollar en el bolsillo...Scott Boras Ladronazo Interesado!!


NUEVA YORK -- El deseo de Alex Rodríguez de hacer sus negociaciones solo con los Yankees ha creado roces entre él y su agente por largos años, Scott Boras.

Pero el jugador reveló la magnitud de los roces durante una entrevista en el programa de TV "60 Minutes", transmitida por CBS el domingo, diciendo que en este momento él y Boras no se hablan.

Rodríguez fungió como su propio agente al llegar a un nuevo acuerdo récord -- $275 millones por 10 años -- que fue finalizado el jueves. El tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana sacó a Boras de las negociaciones luego que este anunciara el 28 de octubre que su cliente se saldría de su contrato con los Yankees.

Cuando Katie Couric de CBS le preguntó sobre su relación con Boras, Rodríguez se tomó su tiempo para finalmente responder, "Toda esta situación me entristece un poco. No ha habido mucha comunicación de parte y parte."

Cuando se le preguntó si él y Boras se hablan, Rodríguez dijo, "Ahora mismo no." Y cuando se le preguntó si eso podría cambiar, le dijo a Couric, "Ya veremos." Rodríguez dijo que no tuvo contacto con Boras durante las negociaciones con los Yankees.

"60 Minutes" dijo que Boras declinó ser entrevistado.

Las citas de Rodríguez fueron publicadas en la edición del lunes del diario New York Post. La entrevista de Rodríguez en "60 Minutes" comenzó con preguntas acerca del Reporte Mitchell y los esteroides; Rodríguez dijo que nunca ha utilizado drogas para mejorar el rendimiento.

Boras ha sido asesor de Rodríguez desde antes que el jugador debutara en Grandes Ligas con Seattle, 19 días antes de su 19º cumpleaños.

Rodríguez, de 32 años, ganó su tercer premio de JMV el mes pasado luego de batear .314 con 54 jonrones y 156 impulsadas. Dijo que la manera en que se manejó su salida del contrato con los Yankees -- durante la transmisión de TV del Juego 4 de la Serie Mundial -- no fue buena, y entiende la razón por la cual los fanáticos y los oficiales de MLB estaban molestos en cómo se manejaron las cosas.

"Estaba molesto, sorprendido, sin poderlo creer," le dijo Rodríguez a "60 Minutes." "Fue como una mala pesadilla."

Dijo que él y Boras acordaron que el toletero se saldría del contrato, pero Rodríguez pensó que la movida se haría pública luego de la Serie Mundial.

"Cuando me di cuenta que las cosas se habían salido de control. en ese punto me dije, 'Esperen un minuto, me tengo que hacer responsable por mi propia vida. Esta no es la manera que quiero que se hagan las cosas.' Así que me senté en el asiento del conductor," le dijo a "60 Minutes," de acuerdo al Post." -- Alex Rodriguez, sobre la forma en que Scott Boras manejó su salida del contrato con los Yankees. --

Luego de salirse de su contrato, el vicepresidente senior de los Yankees Hank Steinbrenner dijo que Nueva York no negociaría más con Rodríguez porque su decisión eliminaba el subsidio de $21.3 millones que los Yankees recibirían de parte de Texas del 2008 al 2010, una cantidad negociada al momento del cambio.

Rodríguez dijo que una vez se puso en contacto con Steinbrenner y su hermano Hal, un vicepresidente ejecutivo de los Yankees, no tomó mucho tiempo el llegar a un acuerdo. Pero los Yankees dejaron en claro desde el inicio de las conversaciones que ellos negociarían únicamente si Boras no estaba presente en las negociaciones.

"Tengo mucho que probar en Nueva York," dijo Rodríguez, quien nunca ha jugado en una Serie Mundial.

Ayer en la Liga Invernal Dominicana...Licey despluma Aguilas, Gigantes Clasifican y Leones se mantienen en la lucha por playoffs

SANTO DOMINGO -- Ronnie Belliard disparó un cuadrangular, mientras que Timo Pérez y José Bautista empujaron dos vueltas cada uno para que los Tigres del Licey apalearan 12-4 a las Aguilas Cibaeñas en el torneo dominicano del béisbol invernal.

Belliard pegó su jonrón en la sexta entrada, cuando el Licey fabricó cinco carreras en el estadio Cibao de Santiago para asegurar un empate en la clasificación a los playoffs dominicanos.

Bautista terminó de 4-1 con dos empujadas y una anotada y un doble, mientras Pérez ligó de 5-2 con tres anotadas.

La victoria fue para Valerio de los Santos (1-2) al sacar dos entradas sin carreras en relevo. El abridor Harold Eckert se tambaleó luego de cuatro y dos tercios de dos vueltas.

Las Aguilas no pudieron contener la ofensiva azul en ningún momento del partido, comenzando por el abridor Derek Lee (2-2) que perdió al permitir cuatro carreras (tres limpias) en apenas dos entradas y dos tercios de acción. El relevo aceptó ocho vueltas.

Luis Polonia terminó de 4-1 con un doble, Edwin Encarnación bateó de 2-2 con un doble, una anotada y una empujada y Alexis Gómez bateó de 4-1 con un doble y un remolque.

GIGANTES 6, ESTRELLAS 3
En San Francisco de Macorís, Canoabo Cosme disparó un cuadrangular de tres carreras y los Gigantes del Cibao vencieron por 6-3 a las Estrellas Orientales en el estadio Julián Javier.

Con la victoria, los Gigantes se convirtieron en el primer equipo en asegurar su clasificación para la serie semifinal del béisbol invernal dominicano

El abridor José Capellán (5-2) trabajó cinco entradas y solo permitió dos carreras para impulsar el triunfo de los locales, que se mantienen en el primer lugar del torneo.

El cerrador Darío Veras lanzó el noveno episodio sin problemas para conseguir su décimo rescate del año.

La derrota fue para Adam Bostick (0-1).

LEONES 3, AZUCAREROS 1
En La Romana, el veterano Víctor Santos (1-1) lanzó buen béisbol y Vince Sinisi aportó la ofensiva con lo que los Leones del Escogido vencieron 3-1 a los Azucareros del Este, en el estadio Francisco Micheli.

La derrota fue para Félix Heredia (0-5) al permitir tres carreras y 10 hits en cuatro entradas y dos tercios de trabajo.

Contrato Rivera con los Yankees es oficial: US$ 45 Millones por 3 años


NUEVA YORK -- Mariano Rivera oficializó el lunes su nuevo contrato con los Yanquis de Nueva York, uno que le reportará al cerrador panameño un salario de 45 millones de dólares por las próximas tres temporadas.

Rivera se declaró agente libre al final de la pasada temporada y el mes pasado le informó al club que aceptaba su oferta. No tardó mucho tiempo para que las partes ultimasen los detalles y que el pitcher derecho se sometiese a los exámenes médicos de rutina.

El relevista de 38 años ha jugado toda su vida con los Yanquis, luego de firmar como aficionado en 1990.

Es el tercero en la lista histórica de salvamentos con 443 y su brillo en la postemporada fue fundamental en las cuatro Series Mundiales ganadas por los Yanquis entre 1996-2000.

Rivera redondeó foja de 3-4, con 30 rescates en 34 oportunidades, más 3.15 de efectividad la pasada campaña, en la que culminó su contrato previo de tres años y 31,5 millones de dólares.

Su nuevo contrato le devengará un salario promedio que supera por más de 4 millones lo que ganan cualquier otro relevista.

Al retener a Rivera, los Yanquis ahora pueden seguir adelante con su plan de poner a Joba Chamberlain en su rotación de abridores. Novato la pasada campaña, Chamberlain impresionó a los Yanquis y pasó a ser el preparador de Rivera.

Como buen hijo, Javy Lopez vuelve a casa...Firma contrato de liga menor con Atlanta

ATLANTA -- Javy López está tratando de hacer un regreso con su antiguo equipo, acordando un contrato de liga menor con los Bravos de Atlanta.

El receptor estuvo fuera de las Grandes Ligas esta temporada luego de que fue cortado en el entrenamiento primaveral por los Rockies de Colorado. Jugó para los Bravos de 1992 a 2003 y fue seleccionado para tres Juegos de Estrellas.

Atlanta invitó a López al campamento primaveral, donde competirá por un puesto de receptor sustituto detrás del receptor regular Brian McCann.

López, de 37 años, batea de por vida .287 con 260 jonrones y 864 impulsadas. Fue un Todos Estrellas con los Bravos en 1997, 1998 y 2003, cuando bateó .328 con 43 jonrones y 109 remolcadas -- los mejores números de su carrera en una temporada.

López firmó con Baltimore en 2004. Pasó parte de la temporada 2006 con Boston.

Los Bravos trajeron además al lanzador Tom Glavine en esta temporada muerta. El zurdo, que lanzó para Atlanta de 1987 a 2002, acordó un contrato de una temporada por $8 millones el pasado 19 de noviembre. Cumplirá 42 años antes de la temporada 2008.

Los Bravos invitaron además a cinco agentes libres de liga menor al campamento primaveral: los receptores Corky Miller y J.C. Boscan, el jardinero Joe Borchard, el derecho Jorge Campillo y el jugador del cuadro Javier Guzmán.

Los lanzadores y receptores de los Bravos se tienen que reportar al entrenamiento primaveral el 14 de febrero, mientras que el resto de los jugadores lo tiene que hacer el 19 de febrero.

Ivan Rodriguez nunca estuvo preocupado por reporte Mitchell


SAN JUAN -- El estelar receptor puertorriqueño Iván Rodríguez, señalado en el libro del pelotero cubano José Canseco como consumidor de esteroides, expresó el lunes que siempre estuvo confiado en que no aparecería en el Reporte Mitchell de las Grandes Ligas.

"Yo siempre he estado tranquilo, porque siempre he sido una persona que se ejercita al máximo y me cuido físicamente", señaló el jugador boricua, según la versión electrónica del diario Primera Hora.

En el reporte Mitchell, divulgado el jueves, figuran varios astros del béisbol de Grandes Ligas vinculados con el uso de esteroides y otras sustancias para mejorar el rendimiento.

"Lo que pasó en estos días fue bien difícil para el béisbol y los peloteros, para el béisbol en general. Pero en realidad hay que dejarlo atrás y concentrarnos en el béisbol", afirmó el toletero de los Tigres de Detroit.

Canseco, quien jugó por última vez en las Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago en el 2001, confesó haber usado esteroides en su autobiografía "Juiced", en el que aseguró que el boricua también los utilizó. Rodríguez lo ha negado.

El toletero hizo las declaraciones al culminar su primer día de entrenamiento de bateo en el Winter Training Program en el estadio Hiram Bithorn en San Juan.

Los Marineros de Seattle esperan un aumento en producción de Adrian Beltré para la temporada 2008


SANTO DOMINGO -- El gerente general de los Marineros de Seattle se siente muy a gusto con el trabajo realizado por el antesalista dominicano Adrián Beltré y espera un incremento en su producción.

"No sé si pueda poner otra vez los números del 2004 con los Dodgers, pero creo que lo mejor de él vendrá. En mi opinión tuvo tremenda temporada este año", dijo el gerente Bill Bavasi en declaraciones al diario dominicano El Caribe en su edición del lunes.

Bavasi se encuentra en la República Dominicana observando peloteros del club en la liga dominicana y también en la academia de los Marineros en el país.

Previo al inicio del 2005, Beltré recibió un contrato de cinco años y 64 millones de dólares, luego de disparar 48 jonrones y empujar 121 carreras con los Marineros.

"Tomando en cuenta lo difícil que se ha puesto la Americana para batear, Adrián lo hizo bien. Se ha ajustado a nuestro estadio, que es muy difícil para los bateadores derechos", expuso.

Beltré bateó para .276, con 26 jonrones y 99 impulsadas en la pasada campaña.

Bavasi también habló de las necesidades de los Marineros para el 2008, luego de terminar segundos en la división Oeste, a seis partidos de la primera posición que ocuparon los Angelinos de Los Angeles.

"El año pasado no clasificamos (a los playoffs) por la falta de dos abridores. Hemos buscado pitchers en la agencia libre y por medio de cambios, pero prefiero guardar en casa los nombres específicos de los que estamos interesados", indicó.