martes, 8 de enero de 2008

José Guillén y Napoleón Calzado la echan en triunfo de Los Tigres del Licey


SAN FRANSISCO DE MACORIS, R.D. -- Los Tigres del Licey, apoyados en el bateo explosivo de José Guillén y Napoleón Calzado, que fletaron jonrones, derrotaron anoche 3 carreras por 2 a los Gigantes del Cibao para matenerse parejos con las Águilas con 5-5 y a un juego del primero que ocupan las Estrellas.


Guillén remolcó la primera y la tercera carrera para sumar nueve.


El relevo del Licey jugó nuevamente un papel estelar al conseguir Valerio de los Santos, Eduardo de la Cruz, Dámaso Marte y Carlos Mármol 4.2 innings sin carreras.


Licey tiene ahora 2 victorias y 3 derrotas en la ruta y los Gigantes 0-5 en su casa.


Ganó Eduardo de la Cruz (1-0), perdió Julio de Paula (0-3) y Carlos Mármol salvó (1).


Cómo anotaron


Licey, segundo: El zurdo Francisley Bueno lanza por los Gigantes. José Guillén jonrón de línea por el bosque izquierdo, Willy Aybar single al left, José Offerman rodado al siore fuera Aybar, Napoleón Calzado línea al jardín izquierdo, Matt Tupman cierra de segunda a primera. Licey 1, Gigantes 0.


Gigantes, cuarto: Ramón Ortiz en la colina de los sustos. Brayan Peña doble al prado derecho, Nelson Cruz out por la vía 13, Kendry Morales out de segunda a primera, Juan Francisco doble impulsador entre center-right, Matt Cepicky elevado al central. Licey 1, Gigantes 1.


Licey, quinto: Napoleón Calzado inicia el inning con jonrón a Bueno, Matt Tupman out por la 43, Jordani Ramírez single y se roba la segunda, Eric Aybar elevado al left. Entra a lanzar Franklin Núñez. José Bautista transferencia, Ron Belliard rodado al siore y retiran a Bautista. Licey 2, Gigantes 1.


Gigantes, quinto: Juan Brito single al left, Robert Andino sacrifico por la 13, Alexi Casilla infield hit a segunda. Entra a lanzar Valerio de los Santos por Ortiz. O'Neil Joseph rodado a primera out Casilla y anota Brito, Joseph cierra en intento de robo. Licey 2, Gigantes 2.


Licey, octavo: Julio de Paula cuarto pitcher de los Gigantes. José Bautista sencillo al right, entra a correr Víctor Mercedes. Ron Belliard se sacrifica y se embasa por tiro desviado de lanzador. José Guillén sencillo impulsador al central. Entra a lanzar el zurdo Troy Cato y Willy Aybar se sacrifica vía 13, José Offerman base intencional. Llaman a lanzar a Joel Peralta. Napoleón Calzado falla con elevado de foul a primera, Matt Tupman ponche. Licey 3, Gigantes 2.

Aguilas alzan vuelo y se acercan a la cima del Round Robin Dominicano


SANTIAGO, R.D.
-- Las Águilas del Cibao atacaron temprano al abridor oriental, el zurdo Adams Bostick, con cuatro vueltas en el primer episodio, y el importado Nelson Figueroa debutó lanzando siete innings de calidad, para ser puntal en la victoria seis vueltas por una, frente a las Estrellas Orientales, anoche en el parque Cibao, en la continuación del Todos Contra Todos, del torneo dedicado a Ricardo "Tito" Hernández in memoriam.


Ganó Figueroa (1-0), quien ponchó a trece bateadores, no concedió transferencias, le anotaron una vuelta y le conectaron seis indiscutibles. Bostick ( 0-2) fue el lanzador derrotado. Por las Estrellas lanzaron además Ken Ray (2), Anastacio Martínez (4), Félix Díaz (7) y Carlos Jan cerró lanzando el octavo, mientras que por las Águilas subieron al montículo, además de Figueroa, Randy Choata (8) y José Vargas, que cerró el partido, lanzando en el noveno.


Los trece ponches de Figueroa son la mayor cantidad registrada en un partido en la presente temporada de béisbol invernal. En la serie regular, en tres ocasiones se registraron ocho ponches.


Por primera vez en la semifinal los aguiluchos logran dos triunfos seguidos. Pusieron su récord en cinco victorias y cinco derrotas para mantenerse en la segunda posición de la serie a juego y medio del primer lugar, en poder del conjunto oriental que tiene marca de 6-3. Fue la segunda victoria de las Águilas frente a las Estrellas y la tercera que logran en el parque Cibao.


Lás Águilas seis carreras, nueve hits, seis carreras, ocho corredores quedaron esperando remolque, se robaron dos bases y a la defensa, no cometieron errores. Las Estrellas anotaron una carrera, conectaron seis hits, dejaron cuatro esperando remolque.


La ofensiva de los ganadores fue liderada por Mendy López con dos dobles y un sencillo, anotó una, empujó dos vueltas, Chris Roberson dos sencillos, Tony Batista un tubey, Luis Polonia, Miguel Tejeda y Tony Peña Jr. un sencillo cada uno.


Cómo anotaron


Águilas, primero: Lanza por las Estrellas el zurdo Adam Bostick. Rafael Furcal recibe transferencia, Luis Polonia conecta sencillo, Miguel Tejada se poncha mirando, a Tony Batista, lo pasan intencional, Mendy López pega doble impulsador, Víctor Díaz, out de tercera a primera, Chris Roberson empuja dos con single al jardín central, Alberto Castillo falla con fly al jardín central. Estrellas 0, Águilas 4.


Águilas, segundo: Lanza Ken Ray y Tony Batista abre el inning con doble, Mendy López, sencillo al cuadro, wild-pitch de Ray, Mendy López anota, ponche a Víctor Díaz, Chris Roberson falla de segunda a primera, y Alberto Castillo con fly al jardín central. Estrellas 0, Águilas 5.


Águilas, cuarto: Tony Peña Jr. falla del torpedero a primera, Furcal recibe transferencia y se roba la intermedia, Luis Polinia falla del torpedero al inicialista, Miguel Tejada empuja a Furcal con sencillo al jardín derecho. Sale del box Ray y entra Anastacio Martínez y domina a Tony Batista con fly al jardín izquierdo. Estrellas 0, Águilas 6.


Estrellas, quinto: Lanza Nelson Figueroa, quien abrió por las Águilas: Fernando Tatis, doble al jardín izquierdo, ponche a José Reyes, doble impulsador de Freddie Bynum. Estrellas 1. Águilas 6. Final