miércoles, 19 de diciembre de 2007

Fuentes Cercanas: El lanzador derecho y agente libre Carlos Silva está cerca de llegar a acuerdo con los Marineros de Seattle

SEATTLE -- Los Marineros de Seattle se encuentran cerca de llegar a un acuerdo con el lanzador venezolano agente libre Carlos Silva.

Fuentes próximas a las negociaciones han reconocido que, el acuerdo está muy cerca de ser firmado tanto por el equipo como por el ex lanzador de los Mellizos de Minnesota.

Silva, un lanzador derecho de 28 años de edad, tuvo marca de 13-14 y 4.19 de promedio de efectividad la pasada temporada, un registro mejor que el de cualquier lanzador de los Marineros, excepto el de su compatriota Félix Hernández (14-7 y 3.93 de promedio).

Los Marineros cuentan ahora con una rotación en la que están incluidos Hernández, Jarrod Washburn y el derecho dominicano Miguel Batista, por lo que no podrían colocar como primer abridor a Silva, pero podría ser incluido como tercer o cuarto.

Para reforzar aún más su rotación los Marineros también están buscando un acuerdo para hacerse de los servicios del zurdo de los Orioles de Baltimore, Erik Bedard.
Los Marineros buscan una rotación sin inconsistencias, como las que les crearon Jeff Weaver y Horacio Ramírez la pasada temporada, por lo que incluso habían querido firmar al japonés Hiroki Kuroda, pero éste llegó a un acuerdo la semana pasada con los Dodgers de Los Angeles por 35.3 millones de dólares y tres temporadas.

Silva jugó cuatro temporadas para los Mellizos, pero la primera de ellas fue la mejor, cuando se fue con marca de 14-8 y 4.21 de promedio de efectividad en 33 aperturas.

El venezolano logró registro de 9-8 con 3,44 de promedio en el 2005, pero en las dos pasadas temporadas logró marca combinada de 24-29.

José Bautista se la luce, Licey Clasifica!! Pa' lante mi hermano!!

SANTO DOMINGO -- Los Tigres del Licey tuvieron más de un motivo para celebrar anoche, en el marco de los festejos del primer centenario del club. No sólo aseguraron su clasificación para el round robin, sino que terminaron dominando ampliamente la serie particular (7-3) a las Águilas Cibaeñas, al derrotarlas 8-1, en un partido que demoró más de hora y media para su inicio a causa de la lluvia caídas anoche en esta capital.

El guardabosque derecho y mi amigo personal José Bautista, marcó las pautas para la celebración, estrenándose con su primer jonrón de la campaña y productor de dos vueltas que coronaron un rally de tres anotaciones en la primera entrada contra los envíos de Julián Tavárez.

El triunfo del Licey, su número 26 de la campaña marcó el debut de Ervin Santana, quien fue seguido por el importado Randy Lee, quien tiró durante cuatro innings, después de un tambaleante inicio cuando toleró la única anotación de las Águilas, pero terminó a todo vapor, ponchando a los últimos dos bateadores que enfrentó. Ganó Lee (1-0). Perdió Tavárez (1-3).
Tras su victoria de anoche, los Tigres (26-17) garantizaron un puesto para la serie de todos contra todos (round robin), mientras que las Águilas (21-22) pierden distancia.

Además de las tres anotaciones de la primera entradas, los azules marcaron una en el segundo, con doble remolcador de Emilio Bonifacio, después sumaron otra en el sexto acto, con oportuno hits de Félix Pie y Wil Nieves y terminaron realizando otras dos en el octavo, con otro sencillo empujador de Nieves y aprovechando un error del antesalista Edwin Encarnación. Las Águilas sólo pudieron anotar en la segunda entrada cuando Tony Peña Jr. disparó triple al bosque derecho, remolcando a Alberto Castillo.

La ofensiva de los azules fue liderada por Bautista, quien se estrenó con su primer vuelacerca de la temporada, con dos vueltas remolcadas y una anotada, mientras que Bonifacio dio par de dobles, pisó la goma una vez y empujó otra; Willy Aybar disparó par de sencillos, con dos anotadas; Wil Nieves, en su mejor noche del torneo con dos indiscutibles y remolcó dos; Ronnie Belliard y Félix Pie, con un imparable y una empujada y Erick Aybar un inalámbrico y anotó una.

Por las Águilas, Peña Jr. un triple con una remolcada; Víctor Díaz, un doble; Sebastien Baucher, Alberto Castillo, Tony Batista y Luis Polonia, un hit cada uno.

Gigantes firmes en primer lugar

San Francisco de Macorís, R.D. -- Con los Tigres atrás por la punta del campeonato, los Gigantes apalearon a la fórmula que los convirtió en el primer equipo en clasificar al round robin.

Nelson Cruz y Caonabo Cosme jonronearon para respaldar la labor monticular de Elizardo Ramírez y Aquilino López, y el equipo nordestano se impuso 4-3 a los Azucareros del Este en el parque Julián Javier de aquí.

Ramírez tiró los primeros cuatro episodios en blanco y López (3-2), el ganador, ponchó cuatro de los seis bateadores que enfrentó para que la escuadra cibaeña mejorara a 16-5 de locales. Perdió Héctor Carrasco (0-3), que apenas soportó dos entradas y dos tercios de dos vueltas y cuatro hits. Salvó Darío Veras (11).

Los vuelacercas solitarios del equipo de casa se produjeron en la segunda entrada contra Carrasco. Fue la segunda derrota en fila para los Toros, que cayeron al sótano.

En el tercero, José Campusano fue transferido, Wilson Valdez se embasó por error en tiro de Carrasco, que permitió a Campusano llegar a tercera, Valdez sacó rodado al cuadro impulsor y Brayan Peña bateó sencillo que empujó la cuarta.

Los Toros descontaron en el séptimo cuando Alexi Casilla tiró mal a primera con Aaron Rifkin corriendo en tercera. En el noveno, Danny Richard pegó hit que empujó dos vueltas, pero Veras apagó la rebelión dominando a Alejandro De Aza.

Escogido empata por ultimo puesto y se mantiene en la pelea para ir al round robin!!

San Pedro de Macorís, R.D. -- Los Leones del Escogido vencieron anoche a las Estrellas Orientales 10 carreras por 2, y de paso empataron con ellos en la cuarta posición del torneo de béisbol otoño-invernal, cuando restan 6 partidos para concluir la vuelta regular.

Argenis Reyes y Vicent Sinisi remolcaron dos vueltas cada uno. Ganó Edward Valdez (2-1) y perdió Anastacio Martínez (2-1). Los escarlatas empataron con las Estrellas con 19 triunfos y 25 derrotas. Los Toros están en el sótano a un juego del cuarto lugar.

Así anotaron...

Escogido (1): Lanza por los orientales Anastacio Martínez. Carlos Gómez abre con sencillo, sacrificio de Freddy Guzmán, Argenis Reyes se poncha, doble de Vicent Sinisi impulsa a Gómez, sencillo de Juan Melo impulsa a Sinisi. Escogido 2, Estrellas x.

Escogido (5): Lanza Roberto Girón y Nelson Teilon quien se embasa por error, hit de Ramón Santiago, out a Teilon avanzado a tercera, doble de Carlos Gómez, Freddy Guzmán rolling por la inicial y Santiago es out en home, doble de Argenis Reyes que impulsa a Gómez y a Guzmán, entra a lanzar Carlos Pérez, sencillo de Sinisi, anota Reyes. Escogido 5, Estrellas 0.

Estrellas (5): Freddie Bymun se poncha, sencillos seguidos de Joel Guzmán y Luke Carlin, transferencia a Michael Martínez, entra a lanzar Merkin Valdez y domina a Henry Mateo con rolling a primera, anota Guzmán. Escogido 5, Estrellas 1.

Escogido (6): Lanza Kelvin Jiménez, falla Miguel Olivo, transferencia a Teilon, sencillo de Santiago, error de Michael Martínez en batazo de Carlos Gómez, anota Tailon. Escogido 6, Estrellas1.

Estrellas (8): Lanza Yader Peralta y falla Pedro López, doble de Robinson Canó, fly de Willis Otañez, transferencia Javier Guzmán, lanza Claudio Galva, Tony Blanco batea por Freddie Bynum y se embasa por error, transferencia a Joel Guzmán, anota Canó, José Reyes falla con fly. Escogido 6, Estrellas 2.

Escogido (9): Lanza Jordan Norberto. Sencillo seguido de Reyes y Sinisi, Juan Melo es golpeado, lanza Marino Salas, sencillo de Raúl Casanova impulsa dos vueltas, sencillo de Wilton Veras impulsa a Melo, wild-pitch, anota Casanova, Escogido 10, Estrellas 2.