miércoles, 19 de diciembre de 2007

Gigantes firmes en primer lugar

San Francisco de Macorís, R.D. -- Con los Tigres atrás por la punta del campeonato, los Gigantes apalearon a la fórmula que los convirtió en el primer equipo en clasificar al round robin.

Nelson Cruz y Caonabo Cosme jonronearon para respaldar la labor monticular de Elizardo Ramírez y Aquilino López, y el equipo nordestano se impuso 4-3 a los Azucareros del Este en el parque Julián Javier de aquí.

Ramírez tiró los primeros cuatro episodios en blanco y López (3-2), el ganador, ponchó cuatro de los seis bateadores que enfrentó para que la escuadra cibaeña mejorara a 16-5 de locales. Perdió Héctor Carrasco (0-3), que apenas soportó dos entradas y dos tercios de dos vueltas y cuatro hits. Salvó Darío Veras (11).

Los vuelacercas solitarios del equipo de casa se produjeron en la segunda entrada contra Carrasco. Fue la segunda derrota en fila para los Toros, que cayeron al sótano.

En el tercero, José Campusano fue transferido, Wilson Valdez se embasó por error en tiro de Carrasco, que permitió a Campusano llegar a tercera, Valdez sacó rodado al cuadro impulsor y Brayan Peña bateó sencillo que empujó la cuarta.

Los Toros descontaron en el séptimo cuando Alexi Casilla tiró mal a primera con Aaron Rifkin corriendo en tercera. En el noveno, Danny Richard pegó hit que empujó dos vueltas, pero Veras apagó la rebelión dominando a Alejandro De Aza.

No hay comentarios: