lunes, 7 de enero de 2008

Roger Clemens asegura no volverá a lanzar


Nueva York -- Roger Clemens dijo estar inclinado a retirarse del béisbol, según una entrevista publicada el domingo por el programa "60 Minutos" de CBS. Este sería su cuarto retiro del ganador de 354 partidos en las mayores.

"Yo diría que sí. Nunca más me verás lanzar", dijo Clemens, ganador de siete premios Cy Young, al periodista Mike Wallace en una entrevista sobre la mención del estelar pitcher en el Reporte Mitchell.

"Lo que se ha dicho es ridículo", señaló Clemens sobre el reporte y las acusaciones hechas por su ex entrenador Brian McNamee. "Si yo hubiera sabido lo que este señor dijo en este reporte, yo hubiese ido a hablar de esto con los investigadores".

Clemens rechazó todas las instancias específicas de uso de esteroides que McNamee menciona en el Reporte Mitchell. Alegadamente, el entrenador inyectó a Clemens con varias sustancias calificadas como esteroides.

"No sucedió. No sucedió. Simplemente no sucedió", dijo Clemens a CBS. "Estuve en 'shock'. Estaba furioso. Mucha emoción" indicó sobre el momento en que se enteró que su nombre se mencionó en el Reporte Mitchell.

El veterano derecho dijo haberse sorprendido de las acusaciones contra su amigo cercano Andy Pettitte, compañero de Clemens en los Yankees de Nueva York y en los Astros de Houston. Contrario a Clemens, quien rechaza las acusaciones de McNamee, Pettitte confirmó los señalamientos de McNamee en su contra.

"No tenía ningún conocimiento sobre lo que Andy estaba haciendo", dijo Clemens. "El caso de Andy es totalmente separado. Yo me sorprendí de la situación de Andy. No tenía ninguna idea.

Clemens aceptó usar múltiples medicamentos como parte de su rutina de entrenamientos, pero nunca esteroides o la hormona de crecimiento humano. Uno de los medicamentos que tomaba Clemens era Vioxx, el cual fue retirado del mercado porque provoca daños al corazón.

"Lidocaína y B-12", dice Clemens que le inyectó McNamee. "Estaba comiendo Vioxx como si fueran Skittles& Ahora me entero que eso puede hacerle daño a mi corazón".

Según Clemens, quien dijo estar dispuesto a tomar una prueba de polígrafo, McNamee le mintió a las autoridades federales y a los investigadores del Reporte Mitchell por no ir preso, "para evitar ir a la cárcel por venta ilegal de esteroides".

Clemens dijo que explora varias alternativas para refutar las insinuaciones en su contra, hasta posiblemente entablar una demanda judicial.

Roger Clemens demanda por difamación a su ex entrenador personal Brian McNamee


NUEVA YORK -- Roger Clemens demandó por difamación a su ex entrenador personal Brian McNamee, el domingo por la noche, en un tribunal del estado de Texas, de acuerdo con medios locales.

El reporte, publicado por el diario Houston Chronicle, refiere que la demanda fue presentada justo antes de que fuera transmitida la entrevista de Clemens con el programa "60 Minutes" de la cadena CBS.

Clemens afirma que McNamee fue amenazado con ir a prisión si no vinculaba al serpentinero con el consumo de esteroides, según la demanda, revelada el lunes por la madrugada por la página del diario en la internet. La demanda fue presentada en tribunales civiles del condado de Harris, añadió el diario.

"Todas las acusaciones de McNamee son falsas y difamatorias per se", señaló la demanda, de acuerdo con el rotativo. "Dañaron la reputación de Clemens y lo expusieron al odio público, al desacato, al ridículo y a estragos financieros. McNamee hizo las acusaciones con malicia real y a sabiendas de que eran falsas".

Clemens, quien tenía previsto ofrecer una conferencia de prensa el lunes por la tarde, en Houston, pidió al tribunal que declare que él no ha difamado a McNamee, según el reporte.

En la entrevista con la televisión, Clemens dijo que estaría dispuesto a someterse al detector de mentiras, se sintió "impactado" de que su amigo Andy Pettitte empleara hormona del crecimiento humano y contempla la posibilidad de retirarse.

Clemens señaló que habría hablado con el ex senador George Mitchell, quien se encargó de investigar sobre el uso de sustancias prohibidas en el béisbol, si hubiera estado al tanto de que McNamee lo había acusado de haber empleado esteroides y hormona del crecimiento humano.

El siete veces ganador del premio Cy Young, el jugador más destacado de los que menciona el informe Mitchell del mes pasado, sostuvo firmemente su inocencia y dijo que las acusaciones de McNamee son "totalmente falsas".

En extractos de la entrevista efectuada el 28 de diciembre dados a conocer el jueves, Clemens dijo que McNamee, su ex entrenador personal, le inyectó vitamina B-12 y el analgésico lidocaína. En la entrevista completa, Clemens también dijo que recibió una inyección de toradol bajo supervisión de los Yanquis de Nueva York.

McNamee le dijo a Mitchell que le inyectó esteroides y hormona del crecimiento humano a Clemens entre 16 y 21 veces durante 1998, el 2000 y el 2001, antes de que los jugadores y los propietarios acordaron prohibir las sustancias para mejorar el desempeño.

"Si me estaba haciendo eso, debería tener una tercera oreja en la frente", afirmó Clemens, de acuerdo con una transcripción dada a conocer por la CBS. "Debería estar haciendo hasta lo imposible".

Dijo que su abogado le recomendó que no hable con Mitchell.

"Si hubiera sabido lo que este hombre, Brian McNamee, había dicho en su informe, hubiera acudido de inmediato para hacerme cargo de ello", señaló Clemens.

Sólo dos peloteros que aún están activos, Jason Giambi y Frank Thomas, hablaron con Mitchell, director de los Medias Rojas de Boston y ex líder de la mayoría republicana en el Senado.

Clemens, de 45 años, habló con McNamee el viernes por vía telefónica, dijo un individuo cercano a la situación, quien pidió guardar el anonimato porque no se ha autorizado emitir comentarios en público. La conversación fue reportada el domingo por primera vez en Newsday.

El individuo no quiso decir qué fue lo que hablaron.

Una de las pocas revelaciones en la entrevista se produjo cuando le preguntaron a Clemens si estaría dispuesto a someterse al detector de mentiras.

"Sí", respondió. "No sé si son buenos o malos".

Otro Relevista para el Salón de la Fama?...


Nueva York --
Rich “Goose” Gossage está lleno de confianza. Siempre lo ha estado. “Estuve en situaciones que Dios no podía haber salido, y yo salí de ellas”, dijo. “No quiero parecer jactancioso, pero ese es el hecho. Nadie lo hizo como yo”.


Luego de quedar corto ocho veces en la votación para el Salón de la Fama, el “Goose” puede hacerlo cuando los resultados de este año sean revelados el martes.


Solo cuatro lanzadores que fueron principalmente relevistas han sido premiados con el más alto honor en el béisbol: Hoyt Wilhelm (1985), Rollie Fingers (1992), Dennis Eckersley (2004) y Bruce Sutter (2006).


El año pasado, cuando Cal Ripken Jr. y Tony Gwynn fueron seleccionados, el porcentaje de Gossage se incrementó de 64.6 a 71.2 y quedó a 21 votos del 75 por ciento necesitado para la elección.


“Goose y Rollie Fingers crearon el modelo para los cerradores del futuro”, dijo el tercera base del Salón de la Fama, Mike Schmidt, en un correo electrónico a Prensa Asociada. “Intrépido, intimidante, lanzador duro y tomaría la pelota cada día e iría tanto como fuera necesario. Luego llegarán Eckersley, Lee Smith, Jeff Reardon, Steve Bedrosian y otros hasta Mariano Rivera”.


“Los grandes cerradores necesitan ser representados más fuertemente en el Salón, como son vital en el éxito de un equipo. Trevor Hoffman ha sido mencionado como un Salón de la Fama, pero antes de que eso pueda suceder Lee Smith y Goose deben conseguir un sitio”.


Sería apropiado para Rich Gossage hacerlo en su noveno intento. Fue seleccionado por los Medias Blancas de Chicago en la novena ronda del sorteo amateur de 1970.


All-Star
Ahora con 56 años, el derecho lanzó en las Grandes Ligas para nueve equipos desde 1972 a 1994 y fue nueve veces un All-Star. Consiguió los últimos seis outs para el segundo título consecutivo de Serie Mundial de los Yankees en 1978, retirando a Ron Cey con un elevado de foul.


Cuando él lanzaba, los cerradores frecuentemente entraban en el octavo inning y ocasionalmente en el séptimo. Wilhelm promedió 1.84 entradas por aparición como relevista, de acuerdo al Elias Sports Bureau, con Fingers en 1.66, Gossage en 1.61 y Sutter en 1.58.


Eckersley se acercó al trabajo de tres outs, promediando 1.14 outs. Rivera está en 1.16.


Aún más: Gossage tuvo 52 salvamentos de serie regular de siete o más outs. Rivera tiene uno, cuando era preparador en 1996

Rumores dicen: Ervin Santana podría ir a Los Medias Blancas de Chicago por Paul Konerko


ANAHEIM.- El gerente general de los Angels, Tony Reagins, podría estar en posición de completar una adquisición que su mentor nunca pudo. Una fuente ha indicado que los Angels y los Medias Blancas de Chicago están discutiendo un segundo cambio de la temporada de receso, con éste enviando a Paul Konerko a los Angeles, mientras que Howie Kendrick y Ervin Santana son posibles candidatos para ir a Chicago.


Las indicaciones son, sin embargo,que los Medias Blancas también pueden pedir un paquete de jugadores que incluya a Chone Figgins. Los Medias Blancas están también en el mercado buscando ayuda para el bullpen luego que sus relevistas fallaron la mayor parte de la pasada campaña. El potencial cambio aparentemente se ha convertido en un caliente rumor entre los gerentes generales, de acuerdo a la fuente.


Al ser interrogado sobre si tenía algún interés en Konerko, Reagins dijo: “Definitivamente no puedo confirmar o negar eso”.


Cambiar a Konerko dejaría a los Medias Blancas mover a Nick Swisher de los jardines a la primera base mientras los jugadores recibidos pueden llenar sus necesidades. Swisher fue adquirido desde los Atléticos de Oakland, el jueves.


El ex gerente general de los Angels, Bill Stoneman - ahora un consultor con el equipo - trató de adquirir a Konerko antes de la temporada de 2006 cuando el poderoso inicialista era un agente libre. A pesar de que los Angels ofrecieron significativamente más dinero, Konerko volvió a firmar con los Medias Blancas por cinco años y 60 millones de dólares.


Reagins ya ha fortificado la ofensiva, haciéndolo a menos de dos meses de tomar su nuevo trabajo como gerente general de los Angels. Adquirió al agente libre Torii Hunter al final de la víspera del Día de Acción de Gracias, firmando al siete veces ganador del Guante de Oro por un contrato de cinco años y 90 millones de dólares.


Eso llegó días después que los Angels y Medias Blancas completaron un cambio con el torpedero Orlando Cabrera yendo a Chicago por el lanzador abridor Jon Garland.

Aguilas respiran con triunfo ante Licey

Santo Domingo, R.D. -- El jardinero Víctor Díaz pegó jonrón y doble, y empujó dos carreras, mientras el lanzador norteamericano Erick Knott sobrevivió a varias amenazas para conducir a las Águilas Cibaeñas a una importante victoria 5-2 sobre sus rivales Tigres del Licey, en el único partido del domingo en el playoff semifinal del béisbol dominicano.

El partido programado entre Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao, en San Francisco de Macorís, fue suspendido por lluvia y tentativamente se reprogramaría para el viernes 11 de enero.


Knott (1-0) permitió siete hits y dos carreras en cinco entradas, en las que condujo un par de doblematanzas para resolver algunos de los problemas que se le presentaron. Harol Eckert (1-1) fue el derrotado.


Las Águilas atacaron a Eckert en la primera entrada, cuando anotaron la primera carrera por una base por bolas a Rafael Furcal y doblete impulsor de Miguel Tejada.


Los Tigres reaccionaron en el cierre del episodio con sencillo de Ron Belliard y doblete impulsor de José Guillén. Pero en lo adelante fueron incapaces de completar sus constantes amenzas.


En el segudo, las Águilas volvieron al ataque con dobles de Víctor Díaz y Alberto Castillo y sencillo de Tony Peña hijo para adelantarse 3-1. Díaz agregó jonrón de dos carreras en el cuarto.


En la novena entrada, el derecho Leo Núñez retiró a los Tigres sin problemas para acreditarse su primer salvamento.


Belliard bateó de 4-3 para ser el mejor bateador de los felinos. El inicio del juego fue demorado por casi tres horas debido al temporal que afecta a la República Dominicana.


Estrellas Orientales (6-2) lideran el standing del playoff semifinal todos contra todos. Águilas (4-5) y Licey (4-5) están empatados en segundo y Gigantes (3-5) en último.


El lunes se jugarán los dos juegos cancelados por lluvia el sábado. Licey visitará a Gigantes y Estrellas chocará con Águilas.