viernes, 18 de enero de 2008

Las Aguilas Cibaeñas pican alante en la final de La Pelota Invernal Dominicana


Santo Domingo, R.D. -- En los primeros tres innings los bates aguiluchos conectaron 10 hits, incluyendo un cuadrangular de Edwin Encarnación con dos en bases.

Esos hits, que luego aumentaron a 14, fueron suficientes para que las Águilas fabricaran sendos rallys de 4 y 3 carreras en el primero y el tercero, durante los cuales anotaron sus siete primeros bateadores, suficientes para derrotar al Licey 8-3 en el Quisqueya, en el primer juego de la serie final del béisbol profesional.

Para lograr el primero del 9-5, las Águilas, que no son dadas como favoritas, también contaron con el excelente relevo de Santiago Ramírez (que ganó) quien lanzó tres entras sin libertades, mientras Arnaldo Muñoz y Randy Choate lanzaron el octavo y el noveno también sin desperdicio.

A la ofensiva, además del jonrón de Encarnación, Rafael Furcal bateó de 5-2 con una anotada y una empujada, Luis Polonia remolcó dos con hit en el tercero y Héctor Luna conectó de 4-3 y llevó otra a la goma.

Por el Licey estuvieron en el box Randy Leek, que perdió, Héctor Mercado, Edward Ramírez, Eduardo de la Cruz, Jorge Sosa, Franklin Germán, Carlos Pérez y Guillermo Mota, cargando con la derrota el abridor Leek.