viernes, 28 de diciembre de 2007

Jim Leyritz es acusado de homicidio vehicular


MIAMI, FL -- El ex receptor de Grandes Ligas Jim Leyritz, uno de los héroes en el triunfo de los Yankees de Nueva York en la Serie Mundial de 1996, se encuentra en una cárcel del condado de Broward acusado de homicidio vehicular por protagoniozar un accidente al manejar, aparentemente, bajo la influencia del alcohol, informó el viernes el periódico Miami Herald, en su página en internet.

Leyritz estuvo involucrado en un accidente de auto el viernes por la mañana en Fort Lauderdale. De acuerdo al canal 10 (WPLG-TV), Leyritz golpeó un automóvil en el centro de Fort Lauderdale y un pasajero que estaba en el auto golpeado, salió expulsado del vehículo y murió en el lugar.

Leyritz se negó a someterse a una prueba de sobriedad, dijo el canal, citando a la policía. El ex jugador pagó una fianza de $11,000 y fue dejado en libertad a las 14:35 ET.

Leyritz fue acusado de dos cargos de conducir borracho, incluyendo un cargo por manejar bajo influencia de alcohol que provocó la muerte a un ser humano, informó el Herald, citando el sitio Web de la cárcel.

De ser encontrado culpable del cargo de homicidio por manejar borracho, Leyritz enfrenta una multa de hasta 10 mil dólares y hasta 15 años de cárcel, además de perder la licencia de por vida.

Leyritz, de 44 años, jugó 11 temporadas para los Yankees, Angels, Rangers, Medias Rojas, Padres y Dodgers.

El ex receptor se desempeña como corresponsal de los programas radiales de MLB.com.

El Licey sigue lamentando la muerte del Gran Jim Beauchamp, quien dejó su marca en el equipo

ORLANDO, FL -- Los Tigres del Licey del béisbol dominicano lamentaron profundamente la muerte del antiguo jardinero e inicialista norteamericano Jim Beauchamp, quien murió esta semana después de batallar contra la leucemia. Tenía 68 años de edad.

"Para Licey, la muerte de Beauchamp es una gran pérdida. Trataremos de comunicarnos con sus familiares para darle nuestras condolencias", dijo José Busto, presidente del centenario conjunto quisqueyano.

Beauchamp jugó tres temporadas con Licey y en la de 1970-71 tuvo la actuación más completa de jugador alguno en la historia de la liga. Beauchamp bateó .387 con siete jonrones y 44 anotadas y lideró el circuito en dobles (14), triples (6) y carreras empujadas (51).

Completó su excepcional actuación ayudando a que los Tigres ganaran el campeonato, con seis victorias y una derrota en la final ante los Leones del Escogido.

Beauchamp también fue campeón con Licey en la temporada 1963-64 y sub-campeón en 1972-73. Solamente otro norteamericano de Licey, Alonso Perry (53 en 1953), ha tenido más empujadas que Beauchamp en una temporada del béisbol dominicano.

Beauchamp, quien nació el 21 de agosto de 1939 en Vinita, Oklahoma, jugó 10 temporadas en las Grandes Ligas con San Luis, Milwaukee, Houston, Atlanta, Cincinnati y Mets de Nueva York entre 1963 y 1973.

Bateó .231 con 14 jonrones y 90 carreras impulsadas en 393 partidos en las ligas mayores.
Se desempeñó como coach de banca de los Bravos entre 1991 y 1998 y más recientemente trabajó como supervisor de operaciones de béisbol de las ligas menores de Atlanta.

"Cuando nos enteramos de la noticia, aquí en las oficinas del Licey, nos pusimos a recordar su actuación en la liga dominicana hace más de 35 años", dijo Busto.

"Habíamos tratado de invitarlo a las actividades del 100 aniversario del equipo, que celebramos este año, pero fue imposible", dijo Busto.

La marrulla nunca falta! El administrador del Estadio Quisqueya responsabiliza a la Liga de Pelota Invernal Dominicana del desorden

SANTO DOMINGO, R.D. -- La premura con que la Liga Dominicana arrancó el Round Robin fue la responsable de los caos en las ventas de boletas que se sucedieron en el primer juego entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey, aseveró Roberto Bejarán, administrador del estadio Quisqueya.

Dijo que en esta oportunidad no se cumplió el reglamento de las 48 horas laborables para iniciar el Todos Contra Todos, luego que la Serie Regular finalizó el pasado día 23 y los siguientes días eran de fiesta.

Como administración del estadio y boletería le queremos exigir a la Liga de Béisbol cumplir las 48 horas laborables que debe existir entre una serie y otra para poder abonar a los fanáticos, dijo Bejarán y añadió: Bien pudo iniciarse ayer y no hubiese ocurrido esa situación. No sé porque la Liga se empecinó en iniciar en 48 horas, a sabiendas de que no iba a dar el tiempo.

Como quiera laboramos los días 24 y 25 de 9:00 a 5:00 de la tarde, pero las personas no respondieron como se esperaba, ya que todo el mundo estaba afuera por ser días festivos.


Posponer inicio

Explicó que ante toda esa situación la Liga debió trasladar el inicio del Round Robin a otra 24 horas más, es decir, iniciar ayer.

Sostuvo que el día 26 la administración del Quisqueya se la pasó trabajando con los abonados, que tienen preferencia por haber comprado la serie regular, y se les juntó con la venta del juego del día que se complicó por ser entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey.

Casi el 60% faltaban por abonarse el día 26, por lo que nos pasamos ese día completo atendiendo a los abonados y no se pudo iniciar la venta de las boletas del juego del día a las 9:00 de la mañana como se hace siempre, por lo que se aglomeraron los abonados y el que quería comprar el juego del día, lo que provocó una situación muy difícil en las boleterías, expresó Bejarán.


El Mercado Negro

En torno al mercado negro, Bejarán dijo que en los cuatro años que tiene allí le ha caído encima al mercado negro. Lamentablemente en todos los estadios del mundo existe el mercado negro. Lo hemos tratado de combatir al máximo, al extremo, de que este año lo hemos sacado del área del estadio Quisqueya, dijo Bejarán.

Explicó que lo que pasa es que en la fila se les venden a las personas tres boletas y los del mercado negro se valen de las llamadas mulas, personas que se introducen en las filas, quienes compran y se les suplen a ellos y ahí se ve perjudicado el fanático que va a comprar la boleta del día.

Es un mal para erradicarlo debe ser mediante una Ley que lo prohíba.


Leonardo Matos Berrido

Reporteros de El Día trataron por diversas vías contactar al presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Leonardo Matos Berrido, para conocer su versión sobre este tema, pero fue imposible.

Manny Ramirez y Alfonso Soriano debútan hoy en Pelota Invernal Dominicana

SANTO DOMINGO, R.D. -- Las megaestrellas de las Grandes Ligas, el toletero Manny Ramírez, de los Medias Rojas de Boston, y el jardinero Alfonso Soriano, de los Cubs de Chicago, harán su debut esta noche en el Todos Contra Todos.


Ramírez jugó por última vez en la temporada 1994-95 y le dará el poder que buscan las Águilas para llegar a la ronda final.



Soriano, la última ocasión en que militó en la Liga Dominicana fue en la temporada 2001-02 donde vio acción en un encuentro.


Con la incorporación de estas dos estrellas del big show no hay duda de que sus respectivos conjuntos se colocan en una posición privilegiada. Sería ideal que jugarán, pero hoy es Día de los Santos Inocentes.

Estrellas Incontenibles! Derrotan Licey 4-1

San Pedro de Macorís, R.D. -- Las Estrellas Orientales están en plena molienda y lograron una espléndida cosecha producto de los cambios realizados con los Tigres del Licey, y en los dos exitosos encuentros Willis Otañez y Henry Mateo han jugado un papel protágonico.

En la primera victoria en el Todos Contra Todos, Willis Otañez, con un jonrón selló el triunfo frente a los Gigantes (1-0) y anoche Henry Mateo, en la victoria 4-1 ante el Licey, disparó 3 hits con una vuelta remolcada en un partido a casa llena en el estadio Tetelo Vargas.

Con este triunfo los Orientales lideran la ronda semifinal con dos victorias y esta anoche enfrentarán a las Águilas en Santiago.

El derecho Francisco Rosario ganó (1-0), lanzó cinco sólidas entradas donde enfrentó a 21 bateadores, permitió 6 hits, no le anotaron carreras, no concedió transferencias y ponchó a dos. Roberto Girón entró en el sexto, Greg Aquino (8) y Jesús Colomé (9) logró su segundo rescate.

El zurdo Juan Cedeño perdió (0-1), inició por el Licey debido a que Ramón Ortiz que estaba programado para lanzar se excusó por estar aquejado de un virus gripal. Cedeño se enfrentó a 13 bateadores, en 3 innings, permitió 4 hits, una carrera limpia, no dio bases y ponchó dos. Dio paso en el cuarto al derecho Pedro Liriano, Víctor Manuel Marte (5), Valerio de los Santos (7), Jorge Sosa (7) y Carlos Pérez (8).

El pitcheo oriental hilvanó una cadena de 18.2 entradas sin permitir carreras: 2 ceros al Licey el 23 diciembre, 9 ceros a los Gigantes el 26 de diciembre y 7 .2 al Licey el 27.

Cómo anotaron


Estrellas 2do
. El zurdo Juan Cedeño en la colina central por el Licey. Abraham Núñez ponche abanicando, José Reyes out de siore a primera, Fernando Tatis línea entre left-center y se anota doble, llega a tercera por error del pitcher, Michael Martínez sencillo remolcador al central, Wilken Ruan falla con elevado a segunda. Licey 0, Estrellas 1.

Estrellas 5to
. El derecho Pedro Liriano, que entró a lanzar desde el cuarto, inicia el quinto golpeando a Michael Martínez, Wilkin Ruan se sacrifica por los predios de la inicial, lanzamiento wild y avanza el corredor a tercera, Henry Mateo sacude su tercer hit del juego y anota Martínez. El dirigente Tim Tolman entra con la toalla y el jabón y envía a las duchas a Liriano y entra Víctor Manuel Marte. Mateo es out en segunda por la vía 24, Pedro López infield hit al siore y avanza a la intermedia por lanzamiento desviado, Willis Otañez bases por bolas, Joel Guzmán ponche mirando. Licey 0, Estrellas 2.

Licey 8vo
. Greg Aquino en el box. Timo Pérez rodado a primera sin asistencia, Ron Belliard triple por el prado derecho, Andy Tracy out por la 43 impulsa a Belliard, Willy Aybar cierra con fly al jardín derecho. Licey 1, Estrellas 2.

Estrellas 8vo
. Carlos Pérez en la loma. Joel Guzmán elevado de foul a primera, Abraham Núñez ponche, José Reyes doble al left, Fernando Tatis sencillo al left error de Timo Pérez y anota Reyes, Michael Martínez doble al left impulsador, Wilkin Ruan ponche. Licey 1, Estrellas 4.

Pelea Cibaeña: Gigantes del Cibao Humillan a la Aguilas Cibaeñas 10-1


SANTIAGO, R.D. -- Al compás de 13 indiscutibles, incluyendo un cuadrangular y cuatro dobles, los Gigantes del Cibao vencieron anoche 10 carreras por una a las Águilas Cibaeñas. Ahora los triunfadores tienen marca de 1-1 en el Round Robin del torneo de béisbol otoño-invernal, que está dedicado a la memoria de Ricardo "Tito" Hernández.

La victoria fue para el abridor Alfredo Simón quien lanzó cinco innings de un sencillo y cinco ponches, con un golpeado sin conceder transferencias. Perdió el también abridor José Lima, el primero de siete pitchers utilizados por los derrotados.

Los Gigantes: 10 carreras trece hits, cero error, siete quedaron esperando remolques, mientras que las Águilas anotaron una carrera, conectaron cinco hits, dos errores y dejaron nueve corredores en base.

Así anotaron

Gigantes en el 2do
: Nelson Cruz inicia con sencillo al cuadro frente a los envios de José Lima, quien abrió en el montículo de los sustos por el combinado aguilucho; Kendry Morales falla con fly, sencillo de Caonabo Cosme, transfrencia a Juan Richardson, sencillo al center de Onil Joseph que impulsa a Cruz, transferencia a José Campusano, Cosme "entra a caballito", transferencia a Casilla, otra más anotada por Richardson. Alay Soler entra a lanzar por Lima y domina a Víctor Méndez quien bateó para doble play. Gigantes 3, Águilas 0.

Gigantes en el 3ro: Sencillo de Brayan Peña, doble de Nelson Cruz, doble de Kendry Morales, anotan Peña y Cruz, entra a lanzar Julio de la Cruz, jonrón de Caonabo Cosme impulsador de dos vueltas, doble de Richardon, avanza por wild-pitch a la tercera, fly de sacrificio de Onil Joseph, sencillo de Campusano, entra a lanzar Shaun Babula, quien domina a Casilla y Méndez cerrando la entrada. Gigantes 8, Águilas 0.

Gigantes en el 5to: Ponche a Richardson Joseph se embasa por error de tres bases de Alexis Gómez, Campusano falla 63, sencillo de Alexi Casilla, sencillo de Méndez, Peña falla por la vía 1-4, Gigantes 9, Águilas 0.

Gigantes en el 7mo: Lanza por las Águilas José Arredondo, Richardson falla 53, sencillo de Joseph, doble de Campusano, fly de sacrificio de Casilla, ponche a Méndez. Gigantes 10, Águilas 0.

Águilas en el 7mo: Lanza Troy Cate desde el sexto. Edwin Encarnación batea doble, sencillo de Tony Batista, Raul Cassanova falla 5-3, safrificio de fly de Alexis Gómez. Gigantes 10, Águilas 1.