viernes, 28 de diciembre de 2007

El Licey sigue lamentando la muerte del Gran Jim Beauchamp, quien dejó su marca en el equipo

ORLANDO, FL -- Los Tigres del Licey del béisbol dominicano lamentaron profundamente la muerte del antiguo jardinero e inicialista norteamericano Jim Beauchamp, quien murió esta semana después de batallar contra la leucemia. Tenía 68 años de edad.

"Para Licey, la muerte de Beauchamp es una gran pérdida. Trataremos de comunicarnos con sus familiares para darle nuestras condolencias", dijo José Busto, presidente del centenario conjunto quisqueyano.

Beauchamp jugó tres temporadas con Licey y en la de 1970-71 tuvo la actuación más completa de jugador alguno en la historia de la liga. Beauchamp bateó .387 con siete jonrones y 44 anotadas y lideró el circuito en dobles (14), triples (6) y carreras empujadas (51).

Completó su excepcional actuación ayudando a que los Tigres ganaran el campeonato, con seis victorias y una derrota en la final ante los Leones del Escogido.

Beauchamp también fue campeón con Licey en la temporada 1963-64 y sub-campeón en 1972-73. Solamente otro norteamericano de Licey, Alonso Perry (53 en 1953), ha tenido más empujadas que Beauchamp en una temporada del béisbol dominicano.

Beauchamp, quien nació el 21 de agosto de 1939 en Vinita, Oklahoma, jugó 10 temporadas en las Grandes Ligas con San Luis, Milwaukee, Houston, Atlanta, Cincinnati y Mets de Nueva York entre 1963 y 1973.

Bateó .231 con 14 jonrones y 90 carreras impulsadas en 393 partidos en las ligas mayores.
Se desempeñó como coach de banca de los Bravos entre 1991 y 1998 y más recientemente trabajó como supervisor de operaciones de béisbol de las ligas menores de Atlanta.

"Cuando nos enteramos de la noticia, aquí en las oficinas del Licey, nos pusimos a recordar su actuación en la liga dominicana hace más de 35 años", dijo Busto.

"Habíamos tratado de invitarlo a las actividades del 100 aniversario del equipo, que celebramos este año, pero fue imposible", dijo Busto.

No hay comentarios: