viernes, 25 de enero de 2008

Liga Dominicana publíca lista de refuerzos para Serie Del Caribe 2008

ORLANDO, FL -- La Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) anunció una lista de peloteros que aceptaron ser colocados en el sorteo especial para seleccionar los refuerzos de Aguilas Cibaeñas y Tigres del Licey en la próxima Serie del Caribe, a realizarse en Santiago, República Dominicana, del 2 al 7 de febrero.

Debido a que Puerto Rico canceló su torneo, Dominicana será representado por dos equipos, el campeón y el sub-campeón del torneo local. Las Aguilas dominan 4-2 a los Tigres del Licey en la final programada al mejor en nueve juegos.

La LIDOM decidió repartir los refuerzos disponibles mediante un sorteo especial una vez finalice la final.

El campeón tendrá el derecho de seleccionar primero en cada ronda.

Al menos 34 jugadores pertenecientes a los equipos Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales, Leones del Escogido y Toros del Este confirmaron su disposición de ser sorteados como posibles refuerzos para el clásico caribeño.

Los jugadores sembrados para el draft son los receptores Brayan Peña y Juan Brito (Gigantes) y los jugadores del cuadro Alexi Casilla y Juan Francisco (Gigantes), Juan Melo y Argenis Reyes (Escogido) y Esteban Germán (Toros).

También los jardineros Nelson Cruz (Gigantes), Henry Mateo (Estrellas), Rubén Mateo y Freddy Guzmán (Escogido) y Alejandro de Aza (Toros).

Asimismo, los lanzadores José Capellán, Joel Peralta, Alfredo Simón y Fabio Castro (Gigantes) y Francisco Rosario, Denny Bautista y Roberto Girón (Estrellas), Nerio Rodríguez y Julio Mateo (Escogido).

Se espera la confirmación del receptor Miguel Olivo, el jardinero Carlos Gómez, el utility Pablo Ozuna y el lanzador abridor Daniel Cabrera.

La Serie del Caribe comenzará el sábado 2 con una doble cartelera. El campeón venezolano enfrentará al sub-campeón dominicano, mientras que México chocará con el monarca dominicano.

Los 12 juegos del evento será transmitido por ESPN2 en México y ESPNdeportes en Estados Unidos. La jornada inaugural incluirá un programa especial de media hora como antesala de la serie, comenzando a las 2:30 pm (ET).

David Wright condena el uso de esteroides, incluso con su amigo Paul Lo Duca


Nueva York -- Los sentimientos de David Wright hacia el uso de drogas para mejorar el rendimiento por parte de sus compañeros de juego son firmes, aún cuando se trate de su buen amigo Paul Lo Duca y su conección con el reporte Mitchell.

El tercera base de los New York Mets dijo el miércoles que su ex compañero de equipo merece "un duro castigo" si se prueban las acusaciones de que Lo Duca utilizó esteroides o hormonas de crecimiento humano.

Wright, en Long Island en ocasión de un evento de caridad en la Ronald McDonald House, dijo que ha estado en contacto con Lo Duca, quien firmó con los Washington Nationals durante el receso invernal después de que los Mets no mostraran interés en mantener al receptor en su alineación.

Pero Wright no mencionó al Reporte Mitchell, o las alegaciones que contiene. Lo Duca es mencionado en el reporte por supuestamente recibir y usar hormonas de crecimiento humano y esteroides a principios de la década del ´90, mientras jugaba con los Dodgers. El reporte incluye fotocopias de cheques y notas alegadamente escritas por Lo Duca a Kirk Radomski, ex empleado de los vestuarios de los Mets, una figura clave que se encuentra esperando su sentencia en la investigación sobre esteroides llevada a cabo por las autoridades federales.

"Quisiera pensar que quizás hay algo de confabulación, quizás (el reporte Mitchell) no es cierto)", dijo Wright a los medios neoyorquinos que cubrían el evento. "Pero lo he dicho desde el primer día, no importa si es mi mejor amigo en el deporte, o quien sea, si ese tipo es atrapado, si no pasa un examen de drogas, si hay evidencia substancial de que usaron esteroides, debería haber un castigo duro".

"(Lou) es un tipo por el cual yo iría a la guerra cualquier día. Pero cuando estás hablando de esteroides, estás hablando de algo que es ilegal. No importa cuan buen amigo sea, yo no puedo consentir el uso de esteroides".

Senado Dominicano brindará apoyo a Miguel Tejada con problemas de esteroides


SANTIAGO, R.D. -- El Senado de la República Dominicana daría asesoría legal al dominicano Miguel Tejada en el caso de investigación del FBI sobre si cometió perjurio en una declaración al Congreso de los Estados Unidos de América, supo la AP el miércoles.

Tejada recibió la visita del senador de Santiago, Francisco Domínguez Brito, antes del inicio del sexto partido de la serie final del béisbol invernal dominicano, donde el toletero juega con las Aguilas Cibaeñas.

"Nos vamos a comunicar con los abogados de Tejada, para ver cómo el congreso dominicano puede ayudarlo y darle asesoría legal", dijo Brito.

Tejada está siendo investigado por el FBI luego que el Congreso de los Estados Unidos solicitara al Departamento de Justicia que investigara si el dominicano había cometido perjurio cuando declaró ante la Cámara de Representantes en una pesquisa en la que se buscaba determinar si el cubano Rafael Palmeiro había mentido ante el Congreso.

"Me siento muy contento con la visita del senador Domínguez Brito", se limitó a comentar Tejada.

La semana pasada, la Asociación de Cronistas de Santiago, la segunda ciudad más importante de la República Dominicana y que se encuentra a unos 150 kilómetros al norte de la capital quisqueyana, solicitó al Estado dominicano fijar una posición en torno al torpedero al considerar que Tejada "es un símbolo del béisbol dominicano que debe protegerse".

El nombre de Tejada apareció en el reporte del ex senador George Mitchell en el que su ex compañero de equipo Adam Piatt declaró haber comprado esteroides para el dominicano en dos ocasiones.

Delgado quiere a Johan Santana para Los Mets de Nueva York


CAROLINA, P.R. -- A Carlos Delgado le encantaría tener como compañero en los Mets de Nueva York al pitcher venezolano Johan Santana, aunque tampoco quiere que el equipo ceda demasiado a cambio del as de los Mellizos de Minnesota.

Delgado reconoció el miércoles que los Mets necesitan otro lanzador abridor, pero aseguró que un cambio por el zurdo tiene que ser analizado detenidamente.

"Sería de gran ayuda para nosotros conseguir otro lanzador. Un tipo como Johan Santana, calibre Cy Young, sería un palo (éxito) para nosotros si viene en cambio", comentó el miércoles el toletero puertorriqueño.

"Pero hay que ver cómo afectaría a nuestro equipo, es decir, a quién hay que dar por Santana", agregó.

Indicó que el gerente general de los Mets, Omar Minaya, tiene que sopesar las ventajas y desventajas de adquirir a Santana en un canje.

"Es un punto delicado porque no puedes romper un equipo para buscar un lanzador. Si se pueden dar condiciones en las que el equipo se mantenga bastante bien, bienvenido sea Johan, pero ese es el trabajo de Omar, balancear todo eso", agregó el inicialista.

Aún si los Mets no adquieren a Santana, Delgado opina que el cuerpo monticular de Nueva York se mantendrá competitivo.

"Definitivamente. Lo hemos hecho en los últimos dos años sin Santana. Si él viene es un 'plus'. Si no, con lo que tenemos podemos competir. Como quiera tenemos que trabajar duro y mantenernos saludables y enfocados en lo que queremos hacer. Eso era lo que teníamos el año pasado", indicó.

Sobre la división Este de la Liga Nacional, el primera base adelantó que durante este año tendrán que luchar "a muerte" nuevamente con los Filis de Filadelfia.

"Filadelfia nos jugó muy bien el año pasado y siempre vienen confiados y nosotros tenemos que jugarles bien. Sabemos que Atlanta también presentará una plantilla fuerte. Eventualmente, vamos a enfrentarnos con otros equipos como los Dodgers o los Padres, pero en esta época con un itinerario en que tenemos que jugar 20 juegos con Atlanta y 20 con Filadelfia, con ellos tenemos que matarnos", manifestó.

Los Tigres del Licey se mantienen con vida, despues de triunfo en el ultimo episodio


SANTO DOMINGO, R.D. -- Los Tigres del Licey estaban al borde de la eliminación, pero pelearon duro para quedarse con una victoria de 5-4 sobre las Águilas Cibaeñas la noche del jueves que les infundió nueva vida en la serie de campeonato del béisbol invernal de la República Dominicana.

El receptor Matt Tupman y el paracorto Erick Aybar empujaron dos carreras cada uno y los Tigres superaron a las Águilas en el séptimo partido de la serie de campeonato, que está pautada a ganar cinco de un máximo de nueve partidos.

Los Tigres vinieron desde atrás para alzarse con la victoria, la cual fue coronada con una impulsada del jardinero Yordanny Ramírez en la octava entrada del encuentro. Pero los momentos de más emoción los brindaron el relevista Oneli Pérez (1-0) al trabajar dos entradas sin permitir anotaciones en el juego.

Luego el cerrador Carlos Mármol entró a trabajar en el noveno capítulo y abanicó los tres hombres que enfrentó para conseguir el rescate y el Licey se mantiene con vida al menos un día más en la Serie Final. Las Águilas Cibaeñas tienen ventaja de 4-3 en la serie.

El abridor del Licey, José Mercedes, trabajó cuatro episodios y toleró tres anotaciones para salir sin decisión.

Las Águilas contaron con una buena producción ofensiva del torpedero Miguel Tejada, quien produjo dos carreras y ligó un sencillo en cinco turnos al bate.

Rafael Furcal, por otro lado, sonó de 4-2 y anotó una carrera, también con una base robada.

Pero un error defensivo del jardinero central Chris Roberson en el octavo, luego de un indiscutible de José Offerman, permitió que posteriormente anotara la carrera que le dio la victoria a los azules.

La derrota fue para el derecho Julián Tavárez (0-1), al sacar apenas un out y aceptar un total de tres imparables y una carrera limpia, antes de abrirle el paso a Leo Núñez, quien sacó dos outs en forma consecutiva.

El octavo partido de la serie final será celebrado el viernes en el estadio Cibao, de la ciudad de Santiago.