miércoles, 30 de enero de 2008

Dominicanos se preparan para ganar Serie del Caribe 2008

SANTO DOMINGO, R.D. -- Luego de una serie final intensa, llegó la hora de que los equipos dominicanos se preparen para la Serie del Caribe del 2008.

Y por eso, este lunes la Liga Dominicana de Béisbol celebró un sorteo de repartición de refuerzos con el fin de que se presenten dos selecciones de mucho peso en la llamada Pequeña Serie Mundial Latinoamericana.

Para llevar dos equipos fuertes y con el interés de que la corona de la Serie del Caribe se quede en territorio dominicano, se decidió realizar el sorteo en un formato alternado, es decir, las Aguilas escogen uno y los Tigres otro y así sucesivamente.

El receptor cubano Brayan Peña, de los Gigantes del Cibao, fue el primer seleccionado por las Aguilas, los campeones nacionales por segundo año en forma consecutiva.

Junto a Peña también se escogieron los serpentineros Alfredo Simón, Joselo Díaz, Denny Bautista, Fabio Castro, Francisco Cruceta, Joel Peralta, Julio de Paula y Darío Veras.

Además, agregaron a la nómina al jardinero central Freddy Guzmán, de los Leones del Escogido.

"Nos sentimos satisfechos con la cantidad de jugadores que hemos seleccionado porque se unen a la novena campeona que se mantiene prácticamente intacta", dijo el presidente de las Aguilas, Winston Llenas.

Las Aguilas vencieron al Licey en ocho juegos de una serie pautada al mejor de nueve. La República Dominicana tendrá dos equipos en el clásico caribeño debido a la ausencia Puerto Rico, cuyo torneo se canceló este año.

El Licey seleccionó a los toleteros Nelson Cruz, Kendry Morales, Juan Francisco y el jardinero Carlos Gómez. También fortalecieron su bullpen con Omar Beltré, Francisco Rosario, José Capellán, Jailen Peguero, Roberto Girón y Jesús Colomé.

"Aunque perdimos el campeonato, vamos con todos los ánimos para tratar de ganar la corona nuevamente. De eso pueden estar seguros, que cuando el Licey sale al terreno, siempre sale a ganar", dijo el gerente general de los Tigres, Fernando Ravelo.

Venezuela y México completan los participantes del evento que cumple 50 años en esta edición.

Damaso Marte sufre accidente y no jugará en Serie del Caribe 2008

ORLANDO, FL -- El zurdo Dámaso Marte quedó fuera del roster de los Tigres del Licey para la próxima Serie del Caribe debido a molestias en el cuello, provocadas por un accidente automovilístico que sufrió el lunes en Santo Domingo.

Fernando Ravelo, gerente general del Licey, informó a ESPNdeportes.com que Marte no sufrió daños considerables, pero siente una pequeña molestia en el cuello.

"Es lamentable para nosotros, pero Marte no lanzará en la Serie del Caribe", dijo Ravelo.'

"Tuvo un accidente en el cual destrozó su vehículo, aunque resultó prácticamente ileso. Pero nos dijo que siente una molestia en el cuello y prefiere ser baja para la Serie del Caribe", agregó el directivo del conjunto dominicano.

Marte, de 32 años, no solamente es el principal relevista zurdo del Licey, sino uno de los más importantes del plantel de los Piratas de Pittsburgh en las Grandes Ligas.

Tuvo marca de 2-0, efectividad de 2.38, 51 ponches y 18 bases por bolas en 45.1 entradas la temporada pasada, cuando apareció en 65 juegos. Marte ha tenido más de 65 apariciones por seis temporadas seguidas.

En su primera temporada con los Tigres en la pelota invernal fue casi imbateable durante la serie regular y el playoff semifinal, pero permitió un cuadrangular a Rafael Furcal en la octava entrada del partido que le dio la corona a las Aguilas Cibaeñas.

"Fue uno de los pocos fallos que tuvo en todo el torneo. Ahora descansará para estar completamente recuperado para los campos de entrenamientos de los Piratas", dijo Ravelo.

A pesar de la derrota, Licey ya estaba asegurado para la Serie del Caribe debido a que República Dominicana tendrá dos representantes debido a la ausencia de Puerto Rico, que canceló su torneo invernal debido a problemas económicos.

Será Verdad?


SANTO DOMINGO, R.D. -- El presidente de la Liga Dominicana de béisbol aseguró el lunes que la Serie del Caribe en Santiago no tendrá ningún tipo de problemas de organización.

"Las cosas están marchando bien y aunque todavía se le están dando algunos toques al estadio, lo tendremos a tiempo", dijo Leonardo Matos Berrido a The Associated Press.

La Serie del Caribe del 2008 será celebrada por primera vez en su historia en el estadio Cibao de la ciudad de Santiago de los Caballeros, a unos 150 kilómetros al norte de la capital dominicana.

Durante la serie final del béisbol quisqueyano entre los campeones Aguilas Cibaeñas y los Tigres del Licey, el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de dicha ciudad, Rafael Pérez expresó su preocupación por posibles problemas, principalmente en el área de prensa con el servicio de Internet.

Pero de acuerdo con los organizadores, esos problemas ya han sido solucionados. Se espera la presencia de unos 100 periodistas nacionales e internacionales en el evento.

"La compañía proveedora del servicio de Internet enfrentó problemas durante la serie final porque estaba ampliando la red de 50 a 200 plazas y ése es un punto que ya se solucionó", agregó Fausto Severino, director ejecutivo de la Serie del Caribe dominicana.

La Serie del Caribe se jugará del 2 al 7 de febrero en la República Dominicana, con la participación de las Aguilas Cibaeñas y los Tigres del Licey, por Dominicana; los Yaquis de Obregón, por México y el campeón de Venezuela.

Puerto Rico no participará en la edición de este año debido a la cancelación de dicho torneo.