miércoles, 23 de enero de 2008

Miguel Tejada jugará defensa desde el miércoles con Aguilas

SANTO DOMINGO, R.D. -- El estelar Miguel Tejada jugará defensa por primera vez este año en el béisbol invernal dominicano el miércoles, cuando se reanudará la serie final entre Aguilas Cibaeñas y Tigres del Licey en el estadio Cibao de Santiago.

Tejada ha jugado todos sus partidos de la temporada invernal como bateador designado de las Aguilas.

"El equipo me quiere en el terreno, voy a jugar en el campocorto desde el próximo juego", dijo Tejada a ESPNdeportes.com.

"No podemos descuidarnos ahora que estamos cerca de volver a ganar", dijo Tejada, quien bateó .349 con un jonrón y 10 carreras impulsadas en la semifinal, pero que apenas promedia .250 en 16 turnos en la final.

Héctor Luna y Tony Peña hijo defendieron el campocorto aguilucho desde diciembre.

Los campeones nacionales reciben a los Tigres el miércoles en el sexto partido de la final, que está programa al mejor en nueve cotejos.

Las Aguilas ganaron los primeros tres partidos, en los que sobreanotaron 38-10 a sus rivales, pero el pitcheo de Licey prevaleció en los últimos dos, más recientemente el lunes, cuando Ervin Santana superó a Bartolo Colón en un duelazo ganado 5-1 por los Tigres en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.

De las 53 finales anteriores en la historia del béisbol dominicano, solamente un equipo logró reponerse de tres derrotas seguidas al comienzo para terminar ganando la corona. Coincidencialmente, Licey realizó la hazaña al ganar cinco juegos seguidos después de caer en los primeros tres ante las Aguilas, en la final del torneo 1964-64.

"Eso no sucederá en esta ocasión", dijo Tejada, quien ha participado en 13 temporadas con las Aguilas, ayudándole a ganar ocho campeonatos dominicanos y cinco de la Serie del Caribe.

Tejada ha participado en cinco finales de Aguilas y Licey, que con 19 coronas están empatados en el tope de la lista de los tiempos de la liga quisqueyana.