miércoles, 9 de enero de 2008

Moisés Alou dice estar en perfectas condiciones para el 2008

SANTO DOMINGO, R.D. -- El jardinero dominicano Moisés Alou dijo el martes que ya se siente preparado para el inicio de la temporada del 2008 con los Mets de Nueva York.

"He estado entrenando muy duro y me siento en perfectas condiciones físicas", dijo Alou en una entrevista con la AP.

Alou, de 41 años, vio acción en apenas 87 partidos la temporada pasada con los Mets y registró un promedio de .341, con 13 jonrones y 49 remolcadas.

Indicó que llegará temprano a los entrenamientos de primavera y que mantiene un peso óptimo para poder evitar las lesiones.

"Actualmente estoy en 218 libras, 11 menos que el año pasado, y creo que eso me va a ayudar bastante a evitar lesiones", agregó.

Alou señaló que los Mets tuvieron mala suerte en la recta final de la campaña pasada, cuando se quedaron fuera de los playoffs, pero entiende que en el 2008 van a dar la batalla.

"Los Mets podemos ser el mejor equipo de la Liga Nacional. No tengo dudas de eso", comentó.

Ervin Santana y bateo oportuno mantienen a Los Tigres del Licey firmes en Segundo Lugar del Round Robin Dominicano


SANTO DOMINGO, R.D.
-- Ervin Santana se recuperó de una primera entrada que no auguraba mucho tiempo en el montículo y lució como aquel dominante derecho codiciado por varias organizaciones de las Mayores.


El derecho sancristobalense tiró cinco entradas y dos tercios de cuatro hits y seis ponches y se combinó con cuatro relevistas para que los Tigres del Licey blanquearan 4-0 a los Gigantes del Cibao, anoche en el Quisqueya.


La victoria afianzó en el segundo puesto a los azules, en tanto que los Gigantes continuaron descendiendo al sótano. La escuadra nordestana ha quedado colocada en una delicada posición cuando faltan siete partidos para concluir la segunda fase del campeonato dominicano.

Eduard de la Cruz, Guillermo Mota, Carlos Pérez y Onelis Pérez se encargaron de garantizar el triunfo de Santana (1-1), que retiró diez corredores en fila entre el segundo y quinto episodio. Perdió Fabio Castro (0-1). Los felinos pegaron 10 hits y los Gigantes siete.


Emilio Bonifacio abrió la primera entrada con sencillo al prado central, Ronnie Belliard tocó, pero se produjo el out en segunda, José Guillén sacó hit por el campo corto, Willy Aybar fue ponchado, pero José Offerman bateó imparable impulsor al jardín izquierdo.



En el tercero azul Bonifacio volvió a abrir con hit, pero por el lado izquierdo, Belliard le siguió con incogible al derecho y Guillén bateó rodado al cuadro que la defensa nordestana convirtió en una doble matanza, pero anotó la segunda vuelta.

En el cuarto, Offerman abrió la entrada con sencillo al derecho, José Bautista fue transferido, Anderson Hernández se sacrificó con toque para mover los corredores, Yordanis Ramírez recibió base por bolas intencional para lanzarle a Matthew Tupman, quien sacó rodado al campo corto que el cubanoamericano Robert Andino no pudo manejar y entraron dos vueltas más.


Nelson Cruz tuvo que salir del partido en la segunda entrada tras resentirse de unas molestias en su pierna derecha y fue sustituido por Julio Ramírez.




Tigres del licey firman a Armando Ríos



Los Tigres del Licey informaron que contrataron los servicios del jardinero puertorriqueño Armando Ríos, quien llegará hoy al país y debutará mañana ante las Estrellas Orientales en San Pedro de Macorís.


El boricua bateó .297, con 24 jonrones y 85 carreras en 161 partidos para los Azulejos de Toronto la temporada pasada de las Grandes Ligas.

Estrellas aumentan su esplendor y brillan en la cima del Round Robin de La Pelota Invernal Dominicana


SAN PEDRO DE MACORíS, R.D. -- El derecho Francisco Rosario superó un mal comienzo en el que le anotaron dos carreras, con tres hits consecutivos, para luego adueñarse del montículo y ser el héroe en la victoria 8-2 de las Estrellas Orientales sobre las Águilas Cibaeñas, anoche en la continuación del Round Robin del torneo de béisbol otoño-invernal.

Con su triunfo, el quinto sin derrotas en el parque Tetelo Vargas de esta ciudad, los paquidermos se afianzaron en la primera posición. Tienen marca de 7-3, a juego y medio por encima de los Tigres del Licey, a dos y medio de las Águilas y a cuatro de los Gigantes del Cibao.

Ganó Rosario (2-0), quien después de los tres hits del primer episodio, no permitió anotaciones, ponchó a nueve y no concedió transferencias en cinco episodios completos. La derrota fue para Robinson Tejeda, a quien en dos innings y dos tercios le anotaron cinco carreras, todas limpias, le conectaron cuatro hits, concedió una transferencia y ponchó a tres.

Las Estrellas conectaron siete hits, a la defensa no cometieron errores, un corredor quedó en circulación. Las Águilas ocho hits, seis corredores en las bases y a la defensa cometieron un error.


Así anotaron

Águilas, primero: Francisco Rosario es el lanzador por las Estrellas. Rafael Furcal conecta sencillo, Luis Polonia tubey al jardín derecho que impulsa a Furcal, Miguel Tejeda doble al jardín izquierdo que remolca a Polonia; Tony Batista, Miguel López y Chris Roberson, son ponchados para cerrar el episodio. Águilas 2, Estrellas por batear.

Estrellas, tercero: Está en el montículo de las Águilas Robinson Tejeda. Fernando Tatis falla con fly, José Reyes pega sencillo, Freddie Bynum, single, Michael Martínez es ponchado, Pedro López sencillo que impulsa a Reyes, Henry Mateo es transferido, Joel Guzmán conecta sencillo que impulsa a Bynum y a López. Mateo anota en la jugada por tiro malo de Víctor Díaz. Lanza Alay Soler. Abraham Núñez es encaminado, Pete Reforest conecta sencillo que remolca a Guzmán. Juan Feliciano entra al box por Soler y Tatis batea doble que impulsa a Núñez y Reforest. Águilas 2, Estrellas 7.

Estrellas, octavo: Chaun Babula lanza por las Águilas. Pedro López recibe cuatro malas, Henry Mateo batea para force out de segunda al torpedero, Abraham Núñez conecta hit impulsador al jardín central. Águilas 2, Estrellas 8, Final.

Líderes al día Round Robin Pelota Invernal Dominicana

BATEO: H. Mateo (EO) .480, M. Martínez (EO) .458, N. Cruz (GC) .414, B. Peña (GC) .406, W. Aybar (L) .391, J. Campusano (GC) .360, E. Bonifacio (L) .333, A.. Casilla (GC) .313, J. Reyes (EO) .304, R. Belliard (L) .303.

ANOTADAS: E. Aybar (L) 8, E. Bonifacio (L) 7, H. Mateo (EO) 7, A. Casilla (GC) 6, R. Belliard (L) 6, (Varios empatados con 5).

EMPUJADAS: J. Guillén (L) 7, W. Otañez (EO) 6, N. Cruz (GC) 6, A. Casilla (GC) 6, E. Bonifacio (L) 5, (Varios empatados con 4).

HITS: B. Peña (GC) 13, H. Mateo (EO) 12, N. Cruz (GC) 12, E. Bonifacio (L) 12, M. Martínez (EO) 11, (Varios empatados con 10).

DOBLES: E. Bonifacio (L) 3, N. Cruz (GC) 3, L. Polonia (AC) 3, (Varios empatados con 2).

TRIPLES: R. Belliard (L) 2, F. Pie (L) 1, J. Francisco (GC) 1, A. Casilla (GC) 1.

JONRONES: N. Cruz (GC) 2, V. Díaz (AC) 2, C. Cosme (GC) , V. Méndez (GC) 1, K. Morales (GC) 1, J. Guzmán (EO) 1, H. Mateo (EO) 1, W. Otañez (EO) 1, E. Encarnación (AC) 1, M. López (AC) 1, T. Peña Jr. (AC) 1.

ROBADAS: J. Campusano (GC) 3, E. Bonifacio (L) 2, M. Martínez (EO) 2, H. Mateo (EO) 2, R. Furcal (AC) 2, (Varios empatados con 1).

J. GANADOS: G. Aquino (EO) 2-0, 1000, (Once lanzadores empatados con 1-0, 1000.)

EFECTIVIDAD: J. Mercedes (L) 0.82, D. Bautista (EO) 1.04, R. Tejada (AC) 1.54, F. Rosario (EO) 1.80, A. Simón (GC) 1.86.

PONCHES: D. Bautista (EO) 12, R. Tejeda (AC) 8, E. Santana (L) 8, A. Muñoz (AC) 8, J. Capellán (GC) 8, J. Feliciano (AC) 8.

J. SALVADOS: J. Colome (EO) 3, O. Pérez (L) 2, J. Vargas (AC) 1, D. Bautista (EO) 1, R. Choate (AC) 1, (No incluye los juegos de anoche, ABR)

Melky Cabrera dice estará listo para ser centerfield regular de los Yankees para el 2008

SANTO DOMINGO, R.D. -- El jardinero Melky Cabrera dijo el martes que se siente preparado para asumir el reto de ser el jardinero central de los Yankees de Nueva York en la temporada del 2008.

"Me siento muy contento por la confianza que me han brindado y por los comentarios de (el gerente general Brian) Cashman de que voy a ser el jardinero central de los Yankees el próximo año", dijo Cabrera.

Cashman declaró recientemente que el dominicano sería el jardinero central del equipo aunque su nombre ha sonado insistentemente en los rumores de cambio por el estelar pitcher venezolano Johan Santana.

"Quiero seguir con los Yankees y si el gerente está en disposición de mantenerme en el conjunto, mucho mejor", comentó el pelotero de 23 años.

Cabrera jugó 130 partidos con el equipo del Bronx la campaña pasada y tuvo un promedio de .280, con siete jonrones y 50 remolcadas.

Para la próxima campaña, Cabrera desea mejorar en cada aspecto de su juego para responder a la confianza que el conjunto le ha dado.

"Quiero tener salud y una buena temporada. He trabajado duro todo el invierno porque mi meta es mejorar mi fildeo, mejorar mi bateo y poder contribuir más al equipo", agregó.

Indicó que se reportará temprano a los entrenamientos de primavera y afirmó que está en plenitud de condiciones físicas.

"El 18 de febrero voy a llegar al campo en Tampa Bay porque quiero estar temprano y listo para la temporada", sostuvo.

Los Yankees le negaron el permiso de jugar en el béisbol invernal dominicano, donde pertenece a las Águilas Cibaeñas, porque su deseo era evitar cualquier tipo de lesión.

"Me siento muy bien con el respaldo que me han dado los Yankees, con el antiguo dirigente y con el nuevo Joe Girardi. No he hablado con él, pero era comentarista del equipo el año pasado y nos llevamos bien", finalizó.

Valverde va trás record de salvados en una temporada para un latino en 2008

SANTO DOMINGO, R.D. -- Luego de liderar la Liga Nacional en rescates la temporada pasada, el dominicano José Valverde ahora quiere establecer una nueva marca para jugadores latinoamericanos.

"El año pasado antes de iniciar la temporada dije que quería salvar 50 partidos y terminé con 47. Ahora lo que quiero es salvar 54 para establecer el nuevo récord de salvados para un pelotero latino", dijo Valverde el martes a la AP.

La marca de más rescates para un pitcher latinoamericano la posee el panameño Mariano Rivera, quien salvó 53 encuentros en la temporada del 2004 con los Yanquis de Nueva York.

Valverde, de 28 años, rescató 47 encuentros con los Diamondbacks de Arizona en la temporada del 2007, pero fue cambiado a los Astros de Houston durante el invierno.

"Para este próximo año me siento mucho mejor que en el 2007, porque creo que voy a tener un mejor equipo y los resultados confío en que serán mucho mejores también" indicó el serpentinero.

Los Astros realizaron una serie de movimientos durante la temporada muerta, incluyendo las contrataciones de Valverde y su compatriota, el torpedero Miguel Tejada, desde los Orioles de Baltimore.

Para Valverde, estas transacciones convirtieron a los Astros en unos candidatos a ganar la Serie Mundial.

"Houston es un mejor equipo (que Arizona). Tenemos muy buen pitcheo y en Houston vamos a ser un equipo grande, como Boston o los Yanquis de Nueva York", sostuvo el lanzador.

Valverde también descartó que su carismático estilo al lanzar le cause problemas con sus nuevos compañeros de los Astros.

"Cuando me conozcan las cosas van a estar bien y no va a haber ningún inconveniente", dijo Valverde.