miércoles, 12 de diciembre de 2007

Contento de quedarse: " Y Contentos de Tenerte!!"

SANTO DOMINGO -- El torpedero dominicano José Reyes dijo este martes que se siente muy contento porque los Mets de Nueva York aseguraron que no lo cambiarían este invierno. "Tengo que admitir que me sentí preocupado cuando mi nombre sonó en (rumores de) el cambio de Johan Santana", dijo Reyes al programa Infodeportivas del canal 29 de la República Dominicana.

Reyes sonó como una de las posibles fichas de los Mets para obtener en un canje a Santana, el as venezolano de los Mellizos de Minnesota. Sin embargo, el gerente general de Nueva York Omar Minaya insistió en que Reyes y el antesalista David Wright eran los dos jugadores intocables de su plantel.

"Estuve muy atento a todo y tengo que decir que me sentí tranquilo cuando Minaya dijo que no me cambiarían. Me siento bien en Nueva York y quiero seguir jugando allí varios años", agregó.

Reyes tuvo promedio de .280, con 12 jonrones, 57 remolcadas y 119 anotadas en la temporada de 2007. Asimismo, Reyes informó que no verá acción con los Gigantes del Cibao en el béisbol invernal dominicano.

"Yo quería jugar, pero Omar me dijo que no. Yo traté de conseguir el permiso, pero ellos (los Mets) no olvidan que me lastimaba mucho y que he jugado mucho, y por eso quieren cuidarme", señaló.

Aaron Cook se queda en Colorado

DENVER -- Los Rockies de Colorado están contentos con el sinker de Aaron Cook, su capacidad de lanzar muchas entradas cuando está saludable, y su comportamiento en la casa club. Así que el equipo firmó el martes un nuevo contrato con el serpentinero derecho, garantizándole 30 millones de dólares por tres temporadas.

"El representa el carácter y la integridad que hemos desarrollado en la organización", dijo Dan O'Dowd, gerente general de Colorado. "Sentimos que éste era el momento apropiado para hacer esto".

Cook tenía ya aseguradas percepciones de 4,5 millones de dólares en el año próximo, de acuerdo con una opción que los Rockies ejercieron en octubre. Su nuevo convenio añade un bono de 2,5 millones por la firma y salarios de 8,75 millones en el 2009, 9 millones en el 2010, y 9,25 millones en el 2011.

Los Rockies y Cook tienen una opción contractual mutua de 11 millones de dólares para el 2012, con una opción de compraventa por 500.000 dólares. Cook tuvo una foja de 8-7 y una efectividad de 4.12 en 25 aperturas, por los campeones de la Liga Nacional, en la última temporada.

Ingresó a la lista de los lesionados a mediados de agosto, por una lesión en los músculos oblicuos, y regresó para el cuarto juego de la Serie Mundial, cuando Boston venció por 4-3 a los Rockies y completó la barrida.

El serpentinero de 28 años tiene un récord de 35-35 y una efectividad de 4.47 en seis temporadas dentro de las Grandes Ligas, todas con los Rockies.

Fukudome llega a acuerdo con Cachorros de Chicago: US$48M por 4 años

CHICAGO -- El jardinero japonés Kosuke Fukudome y los Cachorros de Chicago llegaron a un acuerdo preliminar el martes por la noche, por cuatro temporadas y 48 millones de dólares.

El acuerdo está sujeto a pasar un examen médico, de acuerdo a una persona involucrada en las negociaciones que habló en condición de anonimato ya que todavía no se hace un anuncio oficial. El contrato será finalizado el miércoles por la mañana.

ESPN 1000 radio
en Chicago fue el primero en reportar el acuerdo.
Fukudome está considerado como uno de los mejores jardineros en el béisbol japonés. El jugador de 30 años de edad fue una de las piezas claves del campeón Japón en el Clásico Mundial de Béisbol en 2006.

En agosto pasado fue operado de su brazo derecho y quedó fuera de la Japan Series que ganó su equipo Dragones de Chunichi por primera vez en 52 años de historia el 2 de noviembre.

En su carrera de nueve temporadas, todas con los Dragones, pegó 192 jonrones y bateó para .305. Tras declararse agente libre, Fukudome interesó a los Cachorros, Padres de San Diego y Medias Blancas de Chicago.

El japonés podría ser el jardinero derecho de los Cachorros, que enviaron a Jacque Jones a los Tigres de Detroit y desecharon la opción por el veterano Cliff Floyd.

El dominicano Alfonso Soriano retornará al jardín izquierdo, mientras que el veloz prospecto Félix Pie está siendo considerado para tomar el prado central después de pasar la temporada 2007 entre las Menores y Mayores.

Los Cachorros esperan que la consistencia de Fukudome sea la solución a su bateo zurdo, para apoyar a los derechos Soriano, Aramis Ramírez y Derrek Lee.

Los Cachorros ganaron la División Central de la Liga Nacional en 2007, pero fue barrido en la Serie Divisional por los Diamondbacks de Arizona. Fukudome fue el Jugador Más Valioso de la Liga Central en 2006, al batear para .351, con 31 jonrones y 104 carreras producidas. Recientemente, el japonés dijo a los Dragones que no retornaría con ellos en la próxima campaña y que buscaría moverse a las Grandes Ligas.

En RD: Hace estragos la lluvia

SANTO DOMINGO -- La cartelera del martes del béisbol invernal dominicano fue suspendida por la amenaza de la tormenta subtropical Olga, la cual se espera que azote el territorio quisqueyano. "Los pronósticos del tiempo son muy fuertes y decidimos no arriesgar a los equipos que tenían que hacer viajes de una ciudad a otra", dijo a la AP el director de relaciones públicas de la liga dominicana, Jorge Torres. Los partidos entre Estrellas Orientales y Tigres del Licey; Leones del Escogido y Gigantes del Cibao; y Aguilas Cibaeñas contra Azucareros del Este, se suspendieron el martes y todavía no se ha establecido una fecha para su reposición. "Tenemos que esperar, porque hay pronósticos de lluvias para los próximos tres días, por lo que debemos esperar un poco para poder cuadrar bien el calendario. Lo que sí es seguro es que vamos a tener que jugar dobles carteleras", señaló Torres.