viernes, 4 de enero de 2008

Las Estrellas Orientales siguen dominando round robin Dominicano

San Francisco de Macorís, R.D. -- Las Estrellas Orientales enviaron a 14 bateadores al plato y anotaron nueve carreras contra siete lanzadores en la sexta entrada para tomar ventaja de 9-3 frente a los Gigantes del Cibao antes de que la lluvia detuviera el encuentro.

El receptor José Reyes bateó sencillo empujador de la carrera de la ventaja, en un episodio que tardó una hora y durante el cual fue expulsado del juego el dirigente de los Gigantes, el venezolano Luis Dorante. El juego fue detenido por lluvia después de terminado el sexto episodio.

Las Estrellas dominan el playoff semifinal con marca de 4-2, Licey tiene 4-3, Aguilas 3-3 y Gigantes 2-4. La acción sigue el viernes con dos juegos: Licey contra Estrellas en San Pedro de Macorís y Gigantes ante Aguilas en Santiago.

Tigres del Licey le ganan a Las Aguilas con todo y Tejada

Santo Domingo, R.D. -- El zurdo norteamericano Randy Leek trabajó de forma impecable en casi seis entradas y José Guillén remolcó tres carreras para que los Tigres del Licey vencieran 6-1 a las Aguilas Cibaeñas, el jueves, en el partido estelar del playoff semifinal todos contra todos del béisbol invernal dominicano.

Miguel Tejada pegó dos hits en cuatro turnos en su segundo juego con las Aguilas. Más de 20 mil fanáticos colmaron el estadio Quisqueya de Santo Domingo para presenciar el clásico de la pelota quisqueyana. Las Aguilas habían derrotado a los Tigres 7-4 el viernes en Santiago.

Leek (1-0) permitió tres hits y una carrera, no regaló bases por bolas y ponchó cuatro batadores en 5.2 entradas en su primera salida en la postemporada. El también zurdo Derrek Lee (1-1) fue el derrotado.

Guillén empujó a Ron Belliard con elevado de sacrificio en la cuarta entrada y pegó sencillo de dos vueltas en la octava. El torpedero Erick Aybar bateó de 4-2 y produjo dos carreras, el receptor Mathew Tupman bateó dos hits y anotó dos veces y el jardinero Emilio Bonifacio agregó dos imparables, para los felinos.