lunes, 10 de diciembre de 2007

Lata de repelente más cara del mundo: US$ 673

NUEVA YORK -- Un envase de repelente en aerosol para insectos, utilizado en la caseta de los Yankees cuando una nube de bichos invadió el Jacobs Field de Cleveland durante los playoffs de la Liga Americana, fue vendido en la internet por 673 dólares.

El repelente se ofreció en una subasta de recuerdos de la postemporada del 2007, realizada por las Grandes Ligas.

El relevista de Nueva York, Joba Chamberlain, asediado por los insectos que le revoloteaban por el cuello y la cara, hizo dos lanzamientos descontrolados en el segundo partido de la Serie Divisional. Ello permitió que los Indios anotaran la carrera del empate en el octavo inning.

Los Yankees perdieron por 2-1 en 11 entradas y quedaron abajo por 2-0 en la serie, al mejor en cinco partidos. Fueron eliminados en cuatro encuentros.

No hay pa' nadie!


SANTO DOMINGO -- Los Tigres del Licey anunciaron el jueves la próxima entrada a juego del jardinero José Guillén, los lanzadores Ervin Santana y Dámaso Marte, y el jugador del cuadro José Bautista, que también se desempeña en los jardines.

Los cuatro jugadores de los Tigres se encuentran entrenando y listos para integrarse al equipo con el objetivo de llevarlo a la conquista del título de liga, según la información suministrada por la gerencia del conjunto.

Santana, que juega para los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim en las Grandes Ligas, estuvo lanzando desde el montículo por primera vez desde septiembre pasado, además de correr y realizar sus ejercicios de rutina con miras a estar en forma para estar lo antes posible.

"Mi próxima sesión de entrenamientos será el lunes, y desde ahí en adelante sabré el día exacto que podría estar entrando al equipo", dijo Santana en el comunicado de los "felinos", que ocupan el liderato del campeonato.

La información precisó que Guillén, que recién firmó un contrato con los Reales de Kansas City por tres temporadas y 36 millones de dólares, estará con los Tigres desde que termine de completar ese acuerdo.

"Yo solo iré a Kansas City a terminar lo del contrato, regresaré a final de la semana próxima para continuar mis entrenamientos e integrarse lo más pronto posible a la causa de los Tigres", expresó el jardinero.

En cuanto a Batista, el comunicado de los Tigres precisó que el jardinero y jugador del cuadro interior tiene cinco días realizando sus entrenamientos y espera agregarse a la plantilla azul a mediados de diciembre.

Los Tigres esperan que Marte, recién adquirido desde las Estrellas de Oriente, esté disponible en los próximos días, como lo expresó el lanzador a los ejecutivos del conjunto.

Licey celebra en esta temporada sus 100 años, por lo que espera reunir a sus principales jugadores con el propósito de conquistar el título de liga que la campaña anterior conquistaron sus "archirrivales" de las Águilas Cibaeñas.

Andruw Jones al jardín central de los Dodgers!

Los Angeles, CA -- El jardinero central Andruw Jones llegó la noche de miércoles a un acuerdo preliminar con los Dodgers de Los Angeles para un contrato de dos años por 36,2 millones de dólares, el quinto salario promedio más cuantioso en las Grandes Ligas.

Jones, el ex astro de los Bravos de Atlanta que ha ganado 10 Guantes de Oro consecutivos, buscará redimirse tras un 2007 en el que redondeó su peor año con el madero durante su carrera.

El jardinero debe aprobar el examen físico para formalizar el convenio, dijo una persona familiarizada con las negociaciones y que pidió no ser identificada debido a que no hubo un anuncio oficial.

Con cinco participaciones en el Juego de Estrellas, Jones recibirá un bono de 12,2 millones de dólares por la firma del contrato, de los cuales 5,1 millones serán pagados el año próximo, 2,1 millones en el 2009 y cinco millones en el 2010.

Tendrá un salario de nueve millones el año venidero y 15 millones en el 2009, además de que el contrato incluirá una cláusula para vetar canjes.

El convenio de Jones con los Dodgers fue divulgado primero en la edición electrónica del periódico Los Angeles Times.

Scott Boras, representante de Jones, declinó confirmar el acuerdo, aunque insinuó la consecución de un trato.

"Estar con un equipo competitivo fue una parte muy, muy importante de este proceso", dijo.

Jones bateó de .222 la temporada anterior, su promedio más bajo desde el .217 en 106 turnos como novato en 1996. Los 26 cuadrangulares que pegó fueron su menor cantidad desde 1997. Impulsó 94 carreras para los Bravos, pero terminó con un magro porcentaje de .311 en promedio de embase.

El jugador curazoleño devengó 13,5 millones de dólares la temporada anterior, la última de un contrato de cinco años. Los Bravos no intentaron retenerlo.

Pedro Martínez desea tirar con Tigres en RD

SANTO DOMINGO -- El derecho Pedro Martínez dijo el viernes que mantiene su intención de lanzar en el béisbol invernal de la República Dominicana con los Tigres del Licey.

"Yo quiero lanzar cinco partidos en la liga dominicana con el Licey, el problema es que mi entrenador no se ha mostrado muy positivo con dicha idea", dijo Martínez en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.

Martínez fue homenajeado por los Tigres por su hazaña de llegar a los 3.000 ponches en las Grandes Ligas, previo al partido entre el Licey y las Aguilas Cibaeñas.

Pero a pesar de la aparente objeción del mánager de los Mets, Martínez se mantiene optimista de la posibilidad de uniformarse con el Licey por primera vez desde la temporada de 1995-96.

"Voy a volver a hablar con Omar (Minaya) y con Chris para conseguir el permiso", indicó el lanzador.

Martínez, de 36 años, tuvo una marca de 3-1, con 2.57 de efectividad en la temporada del 2007, en la que los Mets se quedaron cortos de clasificar a la postemporada en la última semana de acción.

El tres veces ganador del premio Cy Young reveló que se mantiene entrenando fuertemente en esta etapa del invierno.

"Estoy haciendo ejercicios como si fuera la misma rehabilitación que hice para la lesión del año pasado. Estoy haciendo muchas pesas, también estoy corriendo y haciendo diferentes ejercicios", comentó el serpentinero.

Sin embargo, dijo que no ha empezado a soltar el brazo en este período.

"Todavía no he comenzado a lanzar. Me he mantenido haciendo los ejercicios solamente", agregó.

Martínez perdió los primeros cinco meses de la temporada del 2007 en las Grandes Ligas luego de haber sido operado del hombro derecho en septiembre del 2006.

Jesus Alou y David Ortiz: Ayudan a su pueblo

Santo Domingo -- Una delegación de los Medias Rojas de Boston acompañará a David Ortiz y Jesús Alou a la inauguración de un campo de béisbol que se construyó en Haina, al sur de Santo Domingo, lugar de nacimiento de la pareja en República Dominicana, informó el club de la Liga Americana el miércoles.

La ceremonia se realizó al mediodía del viernes pasado. El reconstruido parque estará dedicado a los dos miembros de los Medias Rojas.

Mientras Ortiz acaba de ganar su quinto premio seguido como el Bateador Designado más destacado de la Liga Americana, Alou, miembro de una legendaria familia de jugadores quisqueyanos de las ligas mayores, sirve como director de los Medias Rojas de la Liga Dominicana de Verano.

Los trofeos de campeones de Boston del 2004 y el 2007 serán exhibidos durante la ceremonia. Entre los ejecutivos de los Medias Rojas que planean asistir, se encuentra el presidente de la organización, Larry Lucchino, y el vicepresidente de relaciones públicas, doctor Charles Steinberg.

La reconstrucción del parque se realizó con fondos de los Medias Rojas, la Fundación Lindos Sueños, la empresa de electricidad AES y el municipio de Haina.

Al menos 18 ligas infantiles utilizarán las renovadas instalaciones.

Bonds: Sigue el drama...

FILADELFIA -- No es justo que a Barry Bonds se le exija que sea un bastión de sinceridad cuando los "bacanos" del béisbol continúan actuando como si no jugaron tambien un papel en la plaga de sustancias prohibidas que azotó a la pelota por mas de 20 años.

¿Mas de siete años de investigaciones y el gobierno federal usó apenas 50 líneas de dialogo de un interrogatorio que duró tres horas para montar su caso contra Bonds? La investigación de Bonds comenzó en el 2000 y el interrogatorio tomó lugar en el 2003.

Bonds no es un ciudadano ejemplar, pero el fiscal federal debiera tener casos más fuertes que procesar en el ámbito de las sustancias prohibidas en el béisbol.

Hay otros crímenes más serios e importantes que proseguir para la fiscalía del país más poderoso del planeta.

Hay presas más grandes e influyentes que perseguir en el negocio multibillonario del béisbol que un atleta.

Deben de haber embustes más dignos de esclarecimiento que lo que tenga que contar un pelotero.

El informe de George Mitchell, que lleva casi dos años de construcción y supuestamente será divulgado a finales de esta semana, le da la oportunidad a las Grandes Ligas de admitir su papel en el escándolo y buscar una buena solución al problema.

Sin embargo, no tengo fe de que el reporte sea un mea culpa. En vez, creo que el informe escrito por un investigador que a la vez es un inversionista en uno de los equipos (Mitchell es accionista en el consorcio que rige a los Medias Rojas de Boston) será más un esfuerzo de echarle la culpa a todo el mundo por el problema menos a los dueños del circo.

Los peloteros y los alquimistas que cocinan y venden las sustancias prohibidas no deben de ser el enfoque de la ira y de la desilusión de los fanáticos sobre los efectos del fraude de los esteroides en el béisbol.

Bud Selig merece dicha distinción. El Comisionado rige sobre una entidad compuesta de 30 organizaciones que cuentan con sus propios cuerpos de doctores, entrenadores y fisioterapeutas. Con dicho cadre de conocedores de la ciencia del cuerpo humano es imposible que los equipos y la liga no hayan sido los primeros en darse cuenta de que algo extraño estaba pasando con su inventario de atletas.

La unión tampoco debe de ser considerado un obstáculo que no dejó a los equipos combatir el problema. Cada quien encuentra su manera de matar pulgas y los millonarios que son dueños de equipos se han hecho rico a base de su creatividad.

Con el mismo esmero que se le exige a Bonds que sea sincero se debe juzgar el reporte de Mitchell.

Mientras tanto, no juzguemos tan severamente a Bonds durante su odisea.

La verdadera tragedia es que el Departamento de Justicia de EE.UU. esté utilizado tantos recursos para armarle cargos criminales contra Bonds por alegadamente no ser sincero cuando los fiscales no se inventan maneras de exigirle lo mismo a Selig y a sus secuaces.

Juan Encarnación: Desconoce su futuro

SANTO DOMINGO -- Juan Encarnación no sabe si podrá regresar al juego con los Cardenales de San Luis en la temporada de 2008, producto del pelotazo que recibió en el ojo y que le provocó varias fracturas.

"Me estoy recuperando, pero decir que voy a jugar el año que viene tendría que depender mucho de la voluntad de Dios y que todo salga a la perfección", dijo el guardabosque dominicano el domingo a la AP.

Encarnación recibió un pelotazo en el ojo izquierdo mientras se encontraba en el círculo de espera en el sexto episodio del partido del 31 de agosto que los Cardenales ganaron 8-5 a los Rojos de Cincinnati.

El dominicano sufrió varias fracturas y fue operado para insertarle un disco de platino en el glóbulo ocular con el fin de estabilizar el ojo.

"Ya me operaron una vez y he ido mejorando en la visión. Los médicos me dijeron que me operarían nuevamente (al cumplir) los seis meses del accidente para entonces corregir el problema que queda", señaló Encarnación.

El primer reporte médico indicó que Encarnación había quedado con una visión de 20/400 luego del accidente, lo que ciertamente pondría fin a su carrera, en caso de no mejorar.

Encarnación espera poder recuperarse a tiempo para jugar en algún momento de la próxima temporada, su última con los Cardenales antes de convertirse en agente libre.

"El 2008 es mi último año de contrato. Espero que pueda recuperarme a tiempo para jugar el año que viene y demostrar que todavía puedo hacer un buen trabajo en el terreno de juego", agregó.

Se perdió el primer mes y medio de la temporada mientras se recuperaba de una cirugía en la muñeca. El jardinero bateaba .283 con nueve jonrones y 47 remolcadas.

Tigres de Detroit: Súper Cambio!

NASHVILLE -- Allá afuera, en el resto del universo del béisbol, parece como si nadie pudiera hacer un cambio. Entonces llegan los Tigres de Detroit.

Denles algunas horas, y ellos son capaces de hacer mucho más que simplemente ordenar servicio al cuarto.

Pueden lograr uno de los cambios más épicos en la historia de las reuniones invernales.

Oh, ellos necesitan, por supuesto, la ayuda de los Marlins de Florida. Sin ellos, la impresionante adquisición de Miguel Cabrera y Dontrelle Willis no hubiera sido posible.

De todos los ingredientes que intervinieron en esta extravaganza, ninguno fue más sorprendente que el poco tiempo que tomó el lograrlo.

Unas pocas horas. Eso fue todo. La mitad de la mañana del martes, y parte de la tarde. Acuerdo logrado.

¿Cómo pudo haber sido tan fácil? ¿Cómo algo tan complicado como esto se pudo lograr tan rápido? Diablos, Manny Ramírez apenas puede llegar a la primera base de manera tan rápida.

Y si fue tan simple, ¿cómo es que nadie más lo pudo lograr?

"Quizás dimos a cambio demasiados jugadores," dijo riéndose el gerente de los Tigres Dave Dombrowski, luego de anunciar oficialmente el cambio el miércoles. "No lo sé."

Si, es cierto que los Tigres realmente dieron un gran número de jugadores en este acuerdo -- protagonizado por dos piezas centrales, el jardinero central Cameron Maybin y el lanzador Andrew Miller. Pero Dombrowski dijo que no puede entender la razón por la cual la gente piensa que él debió haber ofrecido menos.

"Uno puede ser criticado," dijo Dombrowski. "Pero esa es la manera en que funciona. Creo que es más importante lo que obtienes. ... Si uno está contento con lo que obtiene, entonces uno hará movidas como esa."

Bueno, henos aquí, apenas par de semanas antes de la Navidad, y digamos que Santa no tendrá que preocuparse por leer una extensa lista de 98 peticiones de parte de ese equipo en Detroit. Los Tigres aparentan estar entre contentos y eufóricos con lo que obtuvieron -- no sólo en este acuerdo en particular, sinó en toda su temporada muerta que ha estado más viva que nunca.

Ellos hicieron este otoño lo que Dombrowski sabe hacer mejor -- enfocarse en lo que él piensa que necesita y conseguirlo. No murmurarlo, ni ponderarlo y debatirlo, y sopesarlo o reflexionar sobre eso. Sólo hacerlo.

El Dominicano está mejorando

SANTO DOMINGO -- El jardinero dominicano Vladimir Guerrero dijo el domingo que se encuentra prácticamente recuperado de la lesión del codo que le afectó al final de la temporada del 2007 con los Angelinos de Los Angeles.

"Sí, ya estoy casi bien del codo. Estuve esta semana en los Estados Unidos chequeándome con los médicos y ya voy a estar bien", dijo Guerrero.

Guerrero, de 31 años, perdió más de un mes de actividad en el jardín derecho al final de la temporada debido a problemas en el codo de su brazo de tirar aunque los Angelinos lo mantuvieron en la alineación como designado.

"Ya estoy haciendo algunos ejercicios y los médicos me han dicho que no tendré problemas ni habrá que operarme tampoco", comentó el toletero.

Guerrero vio acción en 150 partidos con los Angelinos y terminó con un promedio de .324, con 27 jonrones y 125 remolcadas en el 2007.

El quisqueyano tenía el deseo de ver acción en el béisbol invernal dominicano con los Tigres del Licey, pero en una visita a la República Dominicana, la gerencia del conjunto le prohibió su participación.

"No, no voy a poder jugar con el Licey, porque el equipo me pidió que me tomara mi tiempo de descanso", agregó.