viernes, 11 de enero de 2008

Calendario de la Serie del Caribe 2008, a celebrarse en Santiago, República Dominicana

Calendario



Fecha
Hora (ET/MX) Países
2 feb. 15:00/14:00
19:00/18:00
RD 2-VEN
MEX-RD 1
3 feb. 15:00/14:00
19:00/18:00
RD 2-MEX
RD 1-VEN
4 feb. 15:00/14:00
19:00/18:00
VEN-MEX
RD 1-RD 2
5 feb. 15:00/14:00
19:00/18:00
VEN-RD 2
RD 1-MEX
6 feb. 15:00/14:00
19:00/18:00
MEX-RD 2
VEN-RD 1
7 feb. 15:00/14:00
19:00/18:00
MEX-VEN
RD 2-RD 1

Serie del Caribe 2008 en Santiago, Republica Dominicana será televisada por ESPN


La Serie del Caribe, que comienza el 2 de febrero en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, será televisada por ESPN Deportes en los Estados Unidos y por ESPN Dos en México, según se informó el jueves.

El Clásico caribeño cumple 50 años, y se llevará a cabo por primera vez en Santiago, RD. ESPN se une a la celebración y transmitirá en vivo todos los partidos (ESPN Deportes en EEUU y ESPN Dos en MEX).

"La Serie del Caribe es el pináculo de la temporada invernal de béisbol y es considerada, sin duda, uno de los eventos más populares de ese deporte en nuestra audiencia principal", expresó Lino García, gerente general de ESPN Deportes, en un comunicado. "Al añadir esta propiedad a nuestra lista de programación invernal de béisbol, que ya incluye todas las ligas activas en la confederación, cerramos con sello de oro nuestra temporada de béisbol invernal".

"La Serie del Caribe 2008 celebrará su 50ª edición en la República Dominicana", indicó Juan Francisco Puello, comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe. "Nos enorgullecemos de unir fuerzas con un líder de los temas deportivos como ESPN Deportes para hacer llegar esta celebración a los fanáticos en los Estados Unidos".

En esta edición, la Serie del Caribe contará con la participación de República Dominicana, México y Venezuela. Los anfitriones dominicanos llevarán dos equipos, ya que Puerto Rico canceló su temporada invernal y no tendrá con representación.

Dominicana cuenta con la mayor cantidad de titulares con 15 campeonatos, seguida de Puerto Rico (14), Cuba (7), Venezuela (6), México (5) y Panamá (1).

También conocida como la Pequeña Serie Mundial, el torneo caribeño de 12 partidos comenzó en 1949 con Puerto Rico, Cuba, Venezuela y Panamá. República Dominicana se integró en 1970 y México en 1971 para sustituir a Cuba y a Panamá en la Confederación de Béisbol.

Entre los jugadores de las Grandes Ligas que han participado en la Liga Invernal se encuentran leyendas tales como Roberto Clemente, Fernando Valenzuela, David Concepción y Juan Marichal. Y los jugadores actuales que han desarrollado sus habilidades en la Liga incluyen Johan Santana, Carlos Beltrán, Robinson Cano y Miguel Cabrera entre otros.

Se Pasó: Cuadrangular de Mendy Lopez en el 9no deja Gigantes del Cibao en el terreno


SANTIAGO, R.D. -- Un cuadrangular de Mendy López en el cierre del noveno episodio con dos corredores en circulación dejó a los Gigantes en el terrero en la victoria 5-4 de las Águilas Cibaeñas, en la continuación del round robin del torneo de béisbol otoño-invernal, dedicado a la memoria de Ricardo "Tito" Hernández.

Los aguiluchos arribaron al noveno perdiendo 4-2 y Darío Veras lanzando por los Gigantes. Luego de un out, Miguel Tejada pegó doble al jardín derecho y Edwin Encarnación se embasó por error, preparando el escenario para el batazo de López.

Las Águilas conectaron cuatro hits, incluyendo el cuadrangular de López, contra el pitcheo de los Gigantes.

La victoria fue para José Vargas (1-0), en rol de relevo, mientras que Dario Veras (0-1), también como relevista, cargó con la derrota.

Las Águilas se colocaron a un juego del primer lugar que comparten Tigres del Licey y las Estrellas Orientales.

José Offerman dando palo depue de viejo! Ayudan a Tigres del Licey a darle palíza a Estrellas Orientales y empatar en primer lugar!


SANTO DOMINGO, R.D. -- El inicialista José Offerman y el jardinero Emilio Bonifacio dispararon sendos cuadrangulares el jueves y los Tigres del Licey apabullaron 13-5 a las Estrellas Orientales, en la ronda semifinal del béisbol invernal dominicano.

Offerman remolcó cuatro carreras y sumó también un doble y un sencillo, coqueteando con el ciclo y ayudando a los Tigres a empatar en primer lugar con las Estrellas.

Bonifacio, por su lado, terminó de 4-2, con un jonrón solitario, dos sencillo y tres impulsadas en el partido.

Las Estrellas ahora han perdido dos encuentros en forma consecutiva por primera vez en los playoffs de este año.

La victoria fue para el derecho José Mercedes (2-0) tras lanzar cinco capítulos en los que solo aceptó dos indiscutibles y una carrera limpia. También dio tres boletos y abanicó tres contrarios.

Los Tigres atacaron desde la misma primera entrada cuando fabricaron dos anotaciones, siguiendo con una en el segundo, otra en el quinto antes de la explosión del sexto cuando anotaron seis más y una finalmente en el séptimo.

La derrota fue para el estadounidense Kenneth Ray (0-1), quien lanzó cuatro entradas y dos tercios, con seis hits, cuatro carreras y un ponche.

Por las Estrellas, el designado Joel Guzmán disparó un cuadrangular solitario y el intermedista Pedro López ligó de 4-2, con una empujada.