domingo, 6 de enero de 2008

La lluvia paraliza acción en La Pelota Invernal Dominicana


La lluvia suspendió la doble cartelera programada el sábado en el playoff semifinal todos contra todos del béisbol invernal dominicano.

Estrellas Orientales chocarían con Aguilas Cibaeñas en Santiago, mientras que Tigres del Licey jugarían ante Gigantes del Cibao en San Francisco de Macorís. Los encuentros fueron reprogramados para el próximo lunes, que era libre en el calendario original. Santiago y San Francisco de Macorís forman parte de la denominada región cibaeña, en el centro de la isla.

Un sistema frontal de lluvias y viento afecta gran parte de República Dominicana, provocando lluvias en las regiones este, norte y noreste. Organismos gubernamentales alertaron por posibles inundaciones y graves descenso en la temperatura a nivel nacional.

Si las condiciones del tiempo lo permiten, el domingo seguirán las acciones con dos jugos: Aguilas y Licey jugarán, en Santo Domingo, el clásico de la liga, mientras que las Estrellas visitarán a los Gigantes.

El partido entre Aguilas y Tigres marcará la apertura de la postemporada dominicana en ESPNdeportes (4:30 pm ET) este año. Estrellas Orientales (6-2) domina el playoff semifinal, con dos juegos de ventaja sobre Licey (4-4) y tres sobre Aguilas y Gigantes, que tienen 3-5.

Los dos mejores equipos al final de 36 juegos (18 para cada conjunto) pasarán a la gran final y al mismo tiempo a la Serie del Caribe de febrero próximo, donde República Dominicana tendrá dos cupos.

Estrellas solamente ha ganado dos coronas en el béisbol dominicano, el último en la temporada 1967-68, y nunca ha clasificado para una Serie del Caribe. Dominicana fue integrada a la Confederación de Béisbol del Caribe en 1970.