lunes, 4 de febrero de 2008

Los Tigres del Licey se mantienen invictos al vencer a los Yaquis de Ciudad Obregón ayer en la Serie del Caribe 2008

SANTIAGO, R.D. -- José Bautista remolcó la carrera de la victoria en el decimoprimer inning y los Tigres del Licey se mantuvieron invictos el domingo en la Serie del Caribe al vencer por 2-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón.

Bautista produjo las dos carreras de los Tigres dominicanos, ya que además la sacó del parque en el segundo acto.

D'Angelo Jiménez abrió la parte alta de la entrada como bateador emergente por Juan Francisco, y recibió boleto gratis del relevista Adrián Ramírez.

Hugo Castellanos tomó el montículo, Yordanny Ramírez entró como corredor emergente por Jiménez, y llegó a tercera con un hit al jardín izquierdo de Nelson Cruz. Acto seguido, Bautista empalmó su elevado al derecho para la carrera de la victoria.

Ramírez (0-1) cargó con la derrota en labor de dos tercios de entrada, con una carrera, un hit y una base por bolas. Ganó Jailen Peguero (1-0).

El utility de los Marlins de Florida Alfredo Amézaga anotó la carrera del club mexicano en el tercer acto con un hit remolcador de Robert Saucedo.

El relevo de Ciudad Obregón tiró por la borda una excelente actuación monticular del hijo de puertorriqueños Nelson Figueroa.

El pitcher nacido en Nueva York lanzó nueve innings y un tercio en los que sólo toleró una anotación para continuar con su dominio sobre los bates del Licey, a los que también enfrentó en la final dominicana.

El derecho lanzó como refuerzo de las Aguilas Cibaeñas en la final de Quisqueya y fue elegido jugador más valioso, don dos triunfos en los que toleró cinco carreras (cuatro limpias) en 17 innings y abanicó a 14.

Sumando la actuación del domingo, tiene más de 26 innings contra el Licey en los que apenas ha tolerado seis rayas.

Figueroa permitió seis hits, abanicó a tres y otorgó tres boletos gratis en nueve entradas y un tercio. La única carrera en contra fue el jonrón de Bautista en el segundo episodio, pero se fue sin decisión.

Ramírez lo relevó con uno fuera y hombre en primera en la décima, y cerró el episodio sin mayores sobresaltos.

El abridor dominicano José Mercedes también realizó un buen trabajo: tiró seis innings, toleró siete hits y una carrera.

Los Yaquis, con un par de derrotas a cuesta, enfrentan el lunes a los Tigres de Aragua venezolanos, y el Licey choca con las Aguilas Cibaeñas.

Las Águilas Cibaeñas se mantienen invictas al vencer 3-1 a los Tigres de Aragua de Venezuela en la Serie del Caribe 2008


SANTIAGO, R.D. -- Rafael Furcal impulsó una carrera y anotó otra, y el relevo de las Aguilas Cibaeñas contuvo a los bates rivales en la victoria del domingo por 3-1 sobre los Tigres de Aragua venezolanos en la segunda jornada de la Serie del Caribe.

El equipo dominicano quedó invicto en sus dos primeras salidas y el lunes enfrentará a su archirrival Tigres del Licey, que tampoco ha perdido en sus dos primeras salidas.

Las Aguilas, que en su debut apabullaron 13-6 a los Yaquis de México con seis anotaciones en el primer inning, parecían encaminadas a otra actuación similar luego de un buen comienzo.

Furcal, torpedero de los Dodgers de Los Angeles, abrió con un pasaporte y llegó a tercera con una fuerte línea del cubano Brayan Peña. Tras un out de Miguel Tejada, Furcal cruzó el plato con jugada de selección en batazo de Edwin Encarnación.

El estadio Cibao retumbó cuando Mendy López conectó fuerte batazo que remolcó a Peña, pero el veterano Luis Polonia bateó roleta al cuadro para terminar el episodio.

Venezuela se acercó con un jonrón solitario de Luis Ugueta en la tercera frente al abridor de las Aguilas Derek Lee, que se retiró sin decisión después de cuatro innings en los que permitió una carrera, cinco hits y ponchó a uno.

Francisco Cruceta (1-0) se apuntó el triunfo con labor de dos innings y tres inatrapables. Le siguieron Joel Peralta, Randy Choate, Denny Bautista y Arnaldo Muñoz, que se llevó el rescate.

El abridor Andrew Lorraine (0-1) cargó con el revés al permitir dos carreras, cuatro hits y regalar dos bases en cinco episodios. Iván Blanco, Elio Serrano y Francisco Buttó lo relevaron.

Los dominicanos rayaron por tercera ocasión en la séptima con doble de Freddy Guzmán y sencillo impulsador de Furcal.