lunes, 4 de febrero de 2008

Los Tigres del Licey se mantienen invictos al vencer a los Yaquis de Ciudad Obregón ayer en la Serie del Caribe 2008

SANTIAGO, R.D. -- José Bautista remolcó la carrera de la victoria en el decimoprimer inning y los Tigres del Licey se mantuvieron invictos el domingo en la Serie del Caribe al vencer por 2-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón.

Bautista produjo las dos carreras de los Tigres dominicanos, ya que además la sacó del parque en el segundo acto.

D'Angelo Jiménez abrió la parte alta de la entrada como bateador emergente por Juan Francisco, y recibió boleto gratis del relevista Adrián Ramírez.

Hugo Castellanos tomó el montículo, Yordanny Ramírez entró como corredor emergente por Jiménez, y llegó a tercera con un hit al jardín izquierdo de Nelson Cruz. Acto seguido, Bautista empalmó su elevado al derecho para la carrera de la victoria.

Ramírez (0-1) cargó con la derrota en labor de dos tercios de entrada, con una carrera, un hit y una base por bolas. Ganó Jailen Peguero (1-0).

El utility de los Marlins de Florida Alfredo Amézaga anotó la carrera del club mexicano en el tercer acto con un hit remolcador de Robert Saucedo.

El relevo de Ciudad Obregón tiró por la borda una excelente actuación monticular del hijo de puertorriqueños Nelson Figueroa.

El pitcher nacido en Nueva York lanzó nueve innings y un tercio en los que sólo toleró una anotación para continuar con su dominio sobre los bates del Licey, a los que también enfrentó en la final dominicana.

El derecho lanzó como refuerzo de las Aguilas Cibaeñas en la final de Quisqueya y fue elegido jugador más valioso, don dos triunfos en los que toleró cinco carreras (cuatro limpias) en 17 innings y abanicó a 14.

Sumando la actuación del domingo, tiene más de 26 innings contra el Licey en los que apenas ha tolerado seis rayas.

Figueroa permitió seis hits, abanicó a tres y otorgó tres boletos gratis en nueve entradas y un tercio. La única carrera en contra fue el jonrón de Bautista en el segundo episodio, pero se fue sin decisión.

Ramírez lo relevó con uno fuera y hombre en primera en la décima, y cerró el episodio sin mayores sobresaltos.

El abridor dominicano José Mercedes también realizó un buen trabajo: tiró seis innings, toleró siete hits y una carrera.

Los Yaquis, con un par de derrotas a cuesta, enfrentan el lunes a los Tigres de Aragua venezolanos, y el Licey choca con las Aguilas Cibaeñas.

No hay comentarios: