lunes, 4 de febrero de 2008

Las Águilas Cibaeñas se mantienen invictas al vencer 3-1 a los Tigres de Aragua de Venezuela en la Serie del Caribe 2008


SANTIAGO, R.D. -- Rafael Furcal impulsó una carrera y anotó otra, y el relevo de las Aguilas Cibaeñas contuvo a los bates rivales en la victoria del domingo por 3-1 sobre los Tigres de Aragua venezolanos en la segunda jornada de la Serie del Caribe.

El equipo dominicano quedó invicto en sus dos primeras salidas y el lunes enfrentará a su archirrival Tigres del Licey, que tampoco ha perdido en sus dos primeras salidas.

Las Aguilas, que en su debut apabullaron 13-6 a los Yaquis de México con seis anotaciones en el primer inning, parecían encaminadas a otra actuación similar luego de un buen comienzo.

Furcal, torpedero de los Dodgers de Los Angeles, abrió con un pasaporte y llegó a tercera con una fuerte línea del cubano Brayan Peña. Tras un out de Miguel Tejada, Furcal cruzó el plato con jugada de selección en batazo de Edwin Encarnación.

El estadio Cibao retumbó cuando Mendy López conectó fuerte batazo que remolcó a Peña, pero el veterano Luis Polonia bateó roleta al cuadro para terminar el episodio.

Venezuela se acercó con un jonrón solitario de Luis Ugueta en la tercera frente al abridor de las Aguilas Derek Lee, que se retiró sin decisión después de cuatro innings en los que permitió una carrera, cinco hits y ponchó a uno.

Francisco Cruceta (1-0) se apuntó el triunfo con labor de dos innings y tres inatrapables. Le siguieron Joel Peralta, Randy Choate, Denny Bautista y Arnaldo Muñoz, que se llevó el rescate.

El abridor Andrew Lorraine (0-1) cargó con el revés al permitir dos carreras, cuatro hits y regalar dos bases en cinco episodios. Iván Blanco, Elio Serrano y Francisco Buttó lo relevaron.

Los dominicanos rayaron por tercera ocasión en la séptima con doble de Freddy Guzmán y sencillo impulsador de Furcal.

No hay comentarios: