domingo, 3 de febrero de 2008

Los Astros de Houston parecen estar interesados en Bartolo Colón


SANTIAGO, R.D. -- Los Astros de Houston tendrán a dos de sus mejores buscatalentos en la Serie del Caribe para evaluar detenidamente al agente libre dominicano Bartolo Colón, quien está programado para lanzar el miércoles por las Águilas Cibaeñas de República Dominicana.

Colón enfrentará a los Yanquis de Obregón, de México, en la penúltima jornada de la Serie Mundial Latinoamericana, que comenzó el sábado, al norte de República Dominicana.

"Estamos interesados, pero queremos darle otra miradita antes de movernos hacia adelante", dijo Ed Wade, gerente general de los Astros, en conversación con ESPNdeportes.com.

Colón, de 34 años, solamente realizó 28 aperturas en las Grandes Ligas en las últimas dos temporadas debido a molestias en su brazo.

El derecho perdió casi todo el 2006 mientras se recuperaba de una operación del manguito rotador del hombro y el año pasado, cuando tuvo marca de 6-8 y efectividad de 6.34, confrontó molestias en el hombro y el codo.

Para mostrar que está recuperado, Colón apareció en cinco partidos con las Águilas en la temporada invernal dominicana con resultados mixtos. No consiguió triunfos y permitió 13 carreras y 22 hits en 19.1 entradas, pero mostró algo de fortaleza en el brazo.

"Me siento saludable y en condiciones de ayudar un equipo", dijo Colón, el ganador del Cy Young de la Liga Americana en el 2005.

Sin mencionar nombres de equipos interesados en sus servicios, Colón dijo que espera firmar un contrato durante la próxima semana y señaló su preferencia por jugar en la Liga Nacional.

"No quiero descartar ninguna posibilidad, pero en este momento no hemos llegado al punto de hablar de un posible contrato", dijo Wade, quien se encuentra en Santiago por la Serie del Caribe.

A pesar de que Wade está satisfecho con el grupo de lanzadores que estarán en los entrenamientos buscando unirse al estelar Roy Oswalt en la rotación abridora de los Astros, en béisbol nunca es suficiente cuando se trata de pitcheo.

"Tenemos a Oswalt y después a Brandon Backe, Wandy Rodríguez, Woody Williams y Chris Sampson como los candidatos a la rotación", dijo Wade.

"También hemos firmado un par de agentes libres, entre ellos el dominicano Runlevys Hernández y el venezolano Felipe Lira para evaluarlos en los entrenamientos", agregó.

No hay comentarios: