viernes, 28 de diciembre de 2007

Estrellas Incontenibles! Derrotan Licey 4-1

San Pedro de Macorís, R.D. -- Las Estrellas Orientales están en plena molienda y lograron una espléndida cosecha producto de los cambios realizados con los Tigres del Licey, y en los dos exitosos encuentros Willis Otañez y Henry Mateo han jugado un papel protágonico.

En la primera victoria en el Todos Contra Todos, Willis Otañez, con un jonrón selló el triunfo frente a los Gigantes (1-0) y anoche Henry Mateo, en la victoria 4-1 ante el Licey, disparó 3 hits con una vuelta remolcada en un partido a casa llena en el estadio Tetelo Vargas.

Con este triunfo los Orientales lideran la ronda semifinal con dos victorias y esta anoche enfrentarán a las Águilas en Santiago.

El derecho Francisco Rosario ganó (1-0), lanzó cinco sólidas entradas donde enfrentó a 21 bateadores, permitió 6 hits, no le anotaron carreras, no concedió transferencias y ponchó a dos. Roberto Girón entró en el sexto, Greg Aquino (8) y Jesús Colomé (9) logró su segundo rescate.

El zurdo Juan Cedeño perdió (0-1), inició por el Licey debido a que Ramón Ortiz que estaba programado para lanzar se excusó por estar aquejado de un virus gripal. Cedeño se enfrentó a 13 bateadores, en 3 innings, permitió 4 hits, una carrera limpia, no dio bases y ponchó dos. Dio paso en el cuarto al derecho Pedro Liriano, Víctor Manuel Marte (5), Valerio de los Santos (7), Jorge Sosa (7) y Carlos Pérez (8).

El pitcheo oriental hilvanó una cadena de 18.2 entradas sin permitir carreras: 2 ceros al Licey el 23 diciembre, 9 ceros a los Gigantes el 26 de diciembre y 7 .2 al Licey el 27.

Cómo anotaron


Estrellas 2do
. El zurdo Juan Cedeño en la colina central por el Licey. Abraham Núñez ponche abanicando, José Reyes out de siore a primera, Fernando Tatis línea entre left-center y se anota doble, llega a tercera por error del pitcher, Michael Martínez sencillo remolcador al central, Wilken Ruan falla con elevado a segunda. Licey 0, Estrellas 1.

Estrellas 5to
. El derecho Pedro Liriano, que entró a lanzar desde el cuarto, inicia el quinto golpeando a Michael Martínez, Wilkin Ruan se sacrifica por los predios de la inicial, lanzamiento wild y avanza el corredor a tercera, Henry Mateo sacude su tercer hit del juego y anota Martínez. El dirigente Tim Tolman entra con la toalla y el jabón y envía a las duchas a Liriano y entra Víctor Manuel Marte. Mateo es out en segunda por la vía 24, Pedro López infield hit al siore y avanza a la intermedia por lanzamiento desviado, Willis Otañez bases por bolas, Joel Guzmán ponche mirando. Licey 0, Estrellas 2.

Licey 8vo
. Greg Aquino en el box. Timo Pérez rodado a primera sin asistencia, Ron Belliard triple por el prado derecho, Andy Tracy out por la 43 impulsa a Belliard, Willy Aybar cierra con fly al jardín derecho. Licey 1, Estrellas 2.

Estrellas 8vo
. Carlos Pérez en la loma. Joel Guzmán elevado de foul a primera, Abraham Núñez ponche, José Reyes doble al left, Fernando Tatis sencillo al left error de Timo Pérez y anota Reyes, Michael Martínez doble al left impulsador, Wilkin Ruan ponche. Licey 1, Estrellas 4.

No hay comentarios: