viernes, 28 de diciembre de 2007

La marrulla nunca falta! El administrador del Estadio Quisqueya responsabiliza a la Liga de Pelota Invernal Dominicana del desorden

SANTO DOMINGO, R.D. -- La premura con que la Liga Dominicana arrancó el Round Robin fue la responsable de los caos en las ventas de boletas que se sucedieron en el primer juego entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey, aseveró Roberto Bejarán, administrador del estadio Quisqueya.

Dijo que en esta oportunidad no se cumplió el reglamento de las 48 horas laborables para iniciar el Todos Contra Todos, luego que la Serie Regular finalizó el pasado día 23 y los siguientes días eran de fiesta.

Como administración del estadio y boletería le queremos exigir a la Liga de Béisbol cumplir las 48 horas laborables que debe existir entre una serie y otra para poder abonar a los fanáticos, dijo Bejarán y añadió: Bien pudo iniciarse ayer y no hubiese ocurrido esa situación. No sé porque la Liga se empecinó en iniciar en 48 horas, a sabiendas de que no iba a dar el tiempo.

Como quiera laboramos los días 24 y 25 de 9:00 a 5:00 de la tarde, pero las personas no respondieron como se esperaba, ya que todo el mundo estaba afuera por ser días festivos.


Posponer inicio

Explicó que ante toda esa situación la Liga debió trasladar el inicio del Round Robin a otra 24 horas más, es decir, iniciar ayer.

Sostuvo que el día 26 la administración del Quisqueya se la pasó trabajando con los abonados, que tienen preferencia por haber comprado la serie regular, y se les juntó con la venta del juego del día que se complicó por ser entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey.

Casi el 60% faltaban por abonarse el día 26, por lo que nos pasamos ese día completo atendiendo a los abonados y no se pudo iniciar la venta de las boletas del juego del día a las 9:00 de la mañana como se hace siempre, por lo que se aglomeraron los abonados y el que quería comprar el juego del día, lo que provocó una situación muy difícil en las boleterías, expresó Bejarán.


El Mercado Negro

En torno al mercado negro, Bejarán dijo que en los cuatro años que tiene allí le ha caído encima al mercado negro. Lamentablemente en todos los estadios del mundo existe el mercado negro. Lo hemos tratado de combatir al máximo, al extremo, de que este año lo hemos sacado del área del estadio Quisqueya, dijo Bejarán.

Explicó que lo que pasa es que en la fila se les venden a las personas tres boletas y los del mercado negro se valen de las llamadas mulas, personas que se introducen en las filas, quienes compran y se les suplen a ellos y ahí se ve perjudicado el fanático que va a comprar la boleta del día.

Es un mal para erradicarlo debe ser mediante una Ley que lo prohíba.


Leonardo Matos Berrido

Reporteros de El Día trataron por diversas vías contactar al presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Leonardo Matos Berrido, para conocer su versión sobre este tema, pero fue imposible.

No hay comentarios: