miércoles, 19 de diciembre de 2007

José Bautista se la luce, Licey Clasifica!! Pa' lante mi hermano!!

SANTO DOMINGO -- Los Tigres del Licey tuvieron más de un motivo para celebrar anoche, en el marco de los festejos del primer centenario del club. No sólo aseguraron su clasificación para el round robin, sino que terminaron dominando ampliamente la serie particular (7-3) a las Águilas Cibaeñas, al derrotarlas 8-1, en un partido que demoró más de hora y media para su inicio a causa de la lluvia caídas anoche en esta capital.

El guardabosque derecho y mi amigo personal José Bautista, marcó las pautas para la celebración, estrenándose con su primer jonrón de la campaña y productor de dos vueltas que coronaron un rally de tres anotaciones en la primera entrada contra los envíos de Julián Tavárez.

El triunfo del Licey, su número 26 de la campaña marcó el debut de Ervin Santana, quien fue seguido por el importado Randy Lee, quien tiró durante cuatro innings, después de un tambaleante inicio cuando toleró la única anotación de las Águilas, pero terminó a todo vapor, ponchando a los últimos dos bateadores que enfrentó. Ganó Lee (1-0). Perdió Tavárez (1-3).
Tras su victoria de anoche, los Tigres (26-17) garantizaron un puesto para la serie de todos contra todos (round robin), mientras que las Águilas (21-22) pierden distancia.

Además de las tres anotaciones de la primera entradas, los azules marcaron una en el segundo, con doble remolcador de Emilio Bonifacio, después sumaron otra en el sexto acto, con oportuno hits de Félix Pie y Wil Nieves y terminaron realizando otras dos en el octavo, con otro sencillo empujador de Nieves y aprovechando un error del antesalista Edwin Encarnación. Las Águilas sólo pudieron anotar en la segunda entrada cuando Tony Peña Jr. disparó triple al bosque derecho, remolcando a Alberto Castillo.

La ofensiva de los azules fue liderada por Bautista, quien se estrenó con su primer vuelacerca de la temporada, con dos vueltas remolcadas y una anotada, mientras que Bonifacio dio par de dobles, pisó la goma una vez y empujó otra; Willy Aybar disparó par de sencillos, con dos anotadas; Wil Nieves, en su mejor noche del torneo con dos indiscutibles y remolcó dos; Ronnie Belliard y Félix Pie, con un imparable y una empujada y Erick Aybar un inalámbrico y anotó una.

Por las Águilas, Peña Jr. un triple con una remolcada; Víctor Díaz, un doble; Sebastien Baucher, Alberto Castillo, Tony Batista y Luis Polonia, un hit cada uno.

No hay comentarios: