sábado, 5 de enero de 2008

Gigantes Pisotean a Las Aguilas en su propio nido


SANTIAGO, R.D. -- Los Gigantes del Cibao anotaron cinco carreras en las tres primeras entradas frente al estelar Julián Tavárez y resultaron más que suficientes para vencer a las Águilas Cibaenas por la mínima de 5-4, anoche en el parque Cibao.

Y fue que su maltrecho pitcheo relevo se reencontró desde la sexta entrada para allá, retirándole 10 consecutivos, incluyendo tres ponches del cerrador Darío Veras en el noveno, que salvó. Bartolomé Fortunato despachó los siete anteriores y triunfó.

Las Águilas, que le permitieron a los Gigantes igualar con ellas en la tercera casilla en la tabla de posiciones, llegaron a tener las de empatar en tercera y segunda sin out en el sexto, pero se quedaron cortas, anotaron solo una y en lo adelante, ni amenazar pudieron.

Ahora Gigantes y Águilas, las representaciones cibaeñas en el torneo Tito Hernández, registran marcas similares de 3-5.

Julián Tavárez, en otra salida fallida, cargó con el revés de los campeones nacionales y del Caribe.

Al bate por los Gigantes, Brayan Pena tres imparables, mientras que por las Águilas, limitadas a siete imparables, Tony Batista, doble y sencillo.

Las Carreras
Primero de los Gigantes: Luego de un out Alex Casilla jiteó a la izquierda, Peña le imitó a la derecha y Nelson Cruz negoció cuatro malas. Kendrick Morales no se hizo esperar y produjo dos con sencillo que golpeó en una pierna al lanzador Julián Tavárez.
Gigantes 2, Águilas ?

Segundo de los Gigantes: Matt Cepicky entregó el primer out, Juan Brito consiguió sencillo al siore y Robert Andino sencillo a tercera y en la jugada llegó a segunda por error del antesalista Batista y Brito anotó.
Gigantes 3, Águilas 0.

Tercero de los Gigantes: Con uno fuera Cruz liga sencillo al centro y luego de poncharse, Juan Francisco llega a salvo por pitcheo desviado que también permitió que Cruz anotara. Francisco también pisó el plato por doblete de Cepicky por la raya de primera.
Giantes 5, Águilas 0.

Cuarto de las Águilas: Tony Batista abrió con sencillo a la izquierda, Mendy López fue golpeado. Chris Robertson se arrastró al pitcher, forzó en segunda, pero un error del siore Andino permito anotar a Batista.
Gigantes 5, Águilas 1.

Quinto de las Águilas: Tj. Pena liga sencillo al box y anota con triple de Rafael Furcal que luego de uno fuera anota por batazo de sacrificio de Miguel Tejada luego de fallo de Polonia vía 13.
Gigantes 5, Águilas 3.

Sexto de las Águilas: Robertson liga sencillo al montículo y por error llega a segunda, Víctor Díaz la pegó en el paredón de los 385 para un doble pero Robertson solo llega a tercera. Castillo falló con rodado a primera. Luego un desviado permite anotar a Robertson y avanzar a Díaz, pero más nada.
Gigantes 5, Águilas 4.FINAL.

No hay comentarios: