sábado, 5 de enero de 2008

Hideo Nomo obtiene nueva oportunidad de volver a las ligas mayores


KANSAS CITY -- Hideo Nomo tiene una nueva oportunidad de lanzar en Estados Unidos. El diestro japonés aceptó un contrato en las menores con los Reales de Kansas City y se le invitó a presentarse a entrenamientos el próximo mes. El lanzador de 39 años no ha trabajado con las mayores desde el 2005 y realizó siete aperturas en la Liga Venezolana de Invierno en el 2007-08.

"Ha sido un lanzador exitoso anteriormente y queremos darle la oportunidad de competir por un puesto", dijo el gerente general de los Reales, Dayton Moore, el viernes.

"Cualquier jugador que traigamos a las mayores es porque pensamos que puede competir para un trabajo y él va a tener la oportunidad de hacerlo".

Nomo, quien tiene antecedentes de problemas en el hombro, podría llenar un espacio en la rotación o como relevo. Otro beneficio sería el servir como mentor para Yasuhiko Yabuta, diestro de 34 años.

Si logra ingresar a la rotación en las mayores, Nomo tendría un contrato por un año de 600.000 dólares y la oportunidad de ganar otros 100.000 en bonos al desempeño.

El nuevo manager de los Reales, Trey Hillman, trabajó las últimas cinco temporadas con los Nippon Ham Fighters de Japón y ayudó a traer a Yabuta a Kansas City.

No hay comentarios: