sábado, 5 de enero de 2008

Las Estrellas dejan a los Tigres del Licey en el terreno


SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D. -- Un batazo al cuadro conectado por Fernando Tatis en el noveno episodio permitió que anotara Elvin Alcántara desde la antesala para otorgar a las Estrellas Orientales un triunfo de 3-2 sobre los Tigres de Licey, en partido del Round Robin del torneo de béisbol invernal, disputado en el Tetelo Vargas. El batazo de Tatis se produjo contra el relevista Oneli Pérez, a quien los bateadores verdes castigaron con tres anotaciones al momento de recoger los bates.

Los orientales llegaron al episodio final en desventaja de 0-2, luego de ser dominados por el abridor azul, José Mercedes,quien nuevamente lanzó un impecable partido. El veterano abandonó el encuentro luego de dejar sin carreras a los paquidermos tras concluir el sexto acto.

No tuvo que ver con la decisión. La victoria de los paquidermos (6-2) los mantiene en la primera posición del evento, cuando ya se han jugado las primeras ocho fechas.

El pitcher ganador fue el derecho Gregory Aquino, tras una labor monticular de una entrada sin permitir anotaciones, ponchó a tres y otorgó dos boletos. Los bengaleses (4-4) continúan en segundo lugar, pese a la derrota sufrida ayer en un partido celebrado ante unos seis mil espectadores. La derrota fue para Pérez, quien permitió las tres vueltas de los elefantes.

Los punteros del Todos contra Todos dejaron lo mejor para el episodio final y la entrada grande la inició Pedro López, quien disparó sencillo al prado derecho, acto seguido Henry Mateo recibió boleto, Willy Otáñez fue el primer out, empero Abraham Núñez remolcó la primera con incogible al jardín derecho, algo igual hizo Joel Guzmán, cuyo sencillo al prado izquierdo trajo la vuelta del empate, preparando el escenario para el batazo de Tatis donde el paracorto Erick Aybar tuvo problemas para manejar.

Las Estrellas, que tienen 39 años sin lograr un campeonato, se han convertido en la sorpresa del todos contra todos, pese a no contar con algunas de sus figuras que militan en las Grandes Ligas.

El equipo que dirige Arturo Defreites se mide hoy a las Aguilas Cibaeñas en el estadio Cibao.

PUNTOS CLAVES

RELEVO EFECTIVO....
El pitcheo buen de relevo fue la clave para que las Estrellas lograran la victoria ante los Tigres en el encuentro de anoche. El relevo dominó a los bates azules luego que éstos castigaran con dos vueltas al abridor Daniel Cabrera.

TATIS OPORTUNO...
Fernando Tatis ha conectado varios batazos oportunos en los últimos encuentro, ya el miércoles había decidido con imparable un triunfo frente a los Gigantes . El antesalista verde también ha jugado una excelente defensa.

BUEN ÁNIMO... El ánimo del equipo oriental está en un buen momento. Los jugadores de los paquidermos no se dan por vencidos y se notan con gran algarabía en la cueva verde.

No hay comentarios: