sábado, 5 de enero de 2008

Carlos Delgado afirma que Los Mets de Nueva York todavía tienen el mejor equipo

NUEVA YORK -- Carlos Delgado considera que los Mets han aprendido la lección.

Nueva York, que buscaba su segundo título consecutivo en el Este de la Liga Nacional, tuvo una foja de 5-12 en las postrimerías de la campaña pasada y se convirtió en el primer equipo que no termina primero tras tener una ventaja de siete juegos o más a 17 encuentros de que concluyera la temporada.

"Fue algo muy decepcionante, porque sabemos que teníamos el mejor equipo", dijo el inicialista boricua el jueves, en una conferencia telefónica. "Creo todavía que tenemos el mejor equipo".

Delgado, quien tuvo un 2007 de altibajos, se fracturó la mano al recibir un pelotazo de Dontrelle Willis en el último juego de la campaña, cuando los Mets cayeron por 8-1 ante Florida y se vieron rebasados en la punta por Filadelfia.

Fue un triste final para un año en que Delgado bateó para .258 con 24 jonrones y 87 producidas, sus peores cifras desde 1996, cuando comenzó a jugar de manera regular con Toronto.

El boricua espera comenzar sus prácticas el lunes, bateando una pelota fija. "Tuve inmovilizada la mano durante unas siete semanas después de la campaña, y desde ese momento comencé la rehabilitación", reveló. "El primer paso fue recuperar algo de movimiento, y ya logré eso. Y luego estamos en el proceso del fortalecimiento. Así que he vuelto adonde quiero estar, a la condición que tenía antes de la lesión".

Mientras los Mets no vuelvan a los playoffs, su colapso los seguirá como una sombra. Nueva York tuvo una efectividad de 5.96 durante los últimos 17 encuentros, la tercera peor de las Grandes Ligas durante esa etapa, y cometieron 21 errores --incluidos 10 en dos encuentros, un récord del equipo--.

"En cierta forma supusimos --no encuentro una palabra mejor-- que íbamos a ganar", dijo Delgado. "Si recordamos el 2006, un año mágico para nosotros, donde todo nos salió bien, quizás pensamos que todo se repetiría. Y no jugamos bien en las últimas tres semanas.

No hay comentarios: