jueves, 27 de diciembre de 2007

Yankees ordenan a Robinson Canó a abandonar a las Estrellas orientales en pleno Round Robin!!


San Pedro de Macorís, R.D. -- Las Estrellas Orientales sufrieron dos duros golpes que podrían afectar sus aspiraciones para avanzar más allá de la serie semifinal del béisbol invernal dominicano: Las pérdidas del intermedista Robinson Canó y el jardinero Vincent Sinisi.


Alfredo Griffin, gerente general de las Estrellas, anunció el jueves que los Yankees de Nueva York ordenaron al intermedista Robinson Canó dejar de jugar, mientras que Sinisi no logró alcanzar un acuerdo como refuerzo del club de San Pedro de Macorís.


"Los Yankees le enviaron una carta a Canó para que dejara de jugar, aunque no ofrecieron muchos detalles de las razones", dijo Griffin.

"En el caso de Sinisi, es un hecho que no jugará con nosotros", agregó Griffin.


Canó se fue en blanco en cuatro turnos en la victoria de las Estrellas 1-0 sobre los Gigantes del Cibao, el miércoles, en el inicio del playoff semifinal todos contra todos. El intermedista bateó .389 en nueve partidos en la serie regular.


Sinisi, quien jugó con los Leones del Escogido en la temporada regular, fue adquirido por las Estrellas como la primera selección en el sorteo especial de jugadores importados que realizó la Liga Dominicana (LIDOM) un día después de finalizada la temporada.


Fue el segundo mejor bateador de la liga, con promedio de .306, pegó seis jonrones y empujó 28 carreras. De acuerdo a fuentes relacionadas a las negociaciones, Sinisi y las Estrellas no pudieron acordar los términos financieros.


Canó asistió al estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís para informar directamente las malas noticias a sus compañeros. El jugador no abundó en detalles, pero confirmó que básicamente los Yankees no quieren que retroceda en la recuperación de una vieja molestia en una de sus pantorrillas.


Las Estrellas (23-26) clasificaron al todos contra todos semifinal con la última plaza disponible al superar al Escogido (21-28) y Toros del Este (19-30), que quedaron eliminados.


Gigantes (29-18), Tigres del Licey (29-19) y Águilas Cibaeñas (24-24) fueron los otros que pasaron al playoff semifinal en Dominicana.

No hay comentarios: