jueves, 27 de diciembre de 2007

El Licey le corta las plumas a Las Aguilas y pican alante!

SANTO DOMINGO -- Tal como hicieron en la ronda regular, cuando dominaron la serie particular con ventaja de 7-3, los Tigres del Licey mantuvieron anoche su dominio sobre las Águilas Cibaeñas.

Esta vez, con el buen pitcheo del abridor José Mercedes, que sólo permitió una carrera en cinco entradas, el Licey derrotó a las Águilas 3-1, en el inicio del round robin del béisbol profesional dominicano, en el estadio Quisqueya.

A Mercedes, que ganó, lo apoyaron en el montículo Eduardo de la Cruz, Dámaso Marte, Carlos Mármol y Oneli Pérez, que salvó, quienes en cuatro entradas no permtieron libertades a los bates aguiluchos, que dejaron ocho corredores en circulación.

A la ofensiva, los Tigres, que se quedan con el primer lugar empatados con las Estrellas, contaron con la colaboración de Ronnie Belliard que disparó sencillo empujador de una en el primer inning; Willy Aybar, que también remolcó otra en la primera entrada y pegó doble en cuatro, así como Wil Nieves, que llevó a la goma la tercera con sencillo en el séptimo.

Las Águilas, en cambio, utilizaron en el box a Robinson Tejada, Randy Choate, Franqueli Ozoria y Arnaldo Muñoz, cargando con la derrota el abridor Tejeda que permitió las dos primeras carreras azules.

Previo al partido, el administrador de la Lotería Nacional, ingeniero Ramón Rivas, realizó el lanzamiento de la primera bola.

Cómo anotaron


Águilas (1ro): El derecho dominicano José Mercedes, con récord de 3-2 y efectividad de 3.04 en la serie regular, lanza por los Tigres del Licey; Bernie Castro abre la entrada y el juego con doble por encima de la almohadilla de tercera, Rafael Furcal lo lleva a la tercera con línea de hit al center field, Edwin Encarnación falla forzando a Furcal en segunda vía 46, pero empuja a Castro desde tercera con la carrera de la quiniela del partido; Tony Batista recibe base por bolas, Encarnación pasa a la segunda; Alexis Gómez fuerza a Batista en segunda vía 36, Encarnación pasa a la tercera, allí se queda pues Mendy López cierra con rodado de segunda a primera. Águilas 1, Licey por batear.

Licey (1ro): El también derecho dominicano Robinson Tejeda, con marca de 2-0 en la ronda regular, está en el box mamey; Emilio Bonifacio recibe transferencia, Erick Aybar llega a segunda con toque de sacrificio y error del pitcher en tiro a primera, Bonifacio pasa a tercera; Ron Belliard sorprende con toque que se convierte en hit por segunda empujando a Bonifacio con la del empate desde tercera, Aybar a la antesala; José Guillén se poncha, Willy Aybar fuerza a Belliard en segunda vía 54, pero empuja a Erick desde tercera con la de la ventaja 2-1; José Bautista cierra con plegaria al siore para cerrar. Águilas 1, Licey 2.

Licey (7mo): Randy Choate en el box de las Águilas, Tomoniel Pérez infield hit por tercera, avanza a segunda por lanzamiento malo, por detrás del bateador, de Choate; Andy Abad lo lleva a tercera con rodado de segunda a primera, anota empuja con línea de hit de Wil Nieves que golpea al pitcher, Nieves a segunda por otro lanzamiento malo; Emilio Bonifacio falla de siore a primera y lleva a Nieves a tercera, allí se queda pues Erick Aybar cierra con roling de pitcher a primera. Águilas 1, Licey 3.

No hay comentarios: