jueves, 27 de diciembre de 2007

Miguel Tejada se integra al conjunto de Las Aguilas Cibaeñas


ORLANDO, FL -- El estelar torpedero Miguel Tejada se integró el miércoles a las Águilas Cibaeñas y planea debutar el próximo fin de semana en la actual temporada del béisbol invernal dominicano.

Tejada entrenó con el resto de los jugadores de las Águilas antes del partido contra Tigres del Licey en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, que marcó el inicio de la postemporada dominicana.

"Pronto estaré listo para jugar, estaba entrenando por mi lado", dijo Tejada.

El torpedero se negó a opinar sobre su aparición como usuario de esteroides en el informe del ex senador George Mitchell y se limitó a decir que sus abogados aún estudian el reporte para decidir los pasos a seguir al respecto.

"Miguel estará entrenando por un par de días y esperamos activarlo para el fin de semana", dijo Félix Fermín, manager de los Águilas.

Tejada jugó con las Águilas las pasadas 12 temporadas, ayudando a que el club consiguiera ocho campeonatos dominicanos y cinco de la Serie del Caribe. El torpedero no desistió de jugar en su país a pesar de haber firmado un contrato de 72 millones de dólares en las Grandes Ligas con Baltimore en diciembre del 2003.

Cuando fue cambiado por Baltimore a los Astros de Houston hace dos semanas, Tejada dijo a ESPNdeportes.com que le informaría a su nueva organización que planeaba jugar en el béisbol caribeño este invierno.

"No creo que haya ningún problema con eso", dijo Tejada.

Con la entrada de Tejada, las Águilas tendrán un lujoso cuadro interior formado por jugadores de las Grandes Ligas: Edwin Encarnación (Cincinnati) es el tercera base, Tejada el torpedero, Rafael Furcal (Dodgers) el segunda base y Tony Batista (agente libre) el primera base.

Águilas es el actual campeón dominicano, pero no aseguró su clasificación a la postemporada hasta ganar sus últimos tres partidos de la temporada regular para terminar con marca de 24-24, en tercer lugar.

Gigantes (29-18), Licey (29-19) y Estrellas Orientales (23-26) son los otros que avanzaron al todos contra todos, donde cada equipo jugará 18 partidos, seis contra cada rival.

Los dos mejores conjuntos del round robin semifinal avanzarán a la final y al mismo tiempo garantizarán su participación en la próxima Serie del Caribe, que se realizará en República Dominicana del 2 al 7 de febrero.

Debido a la cancelación del torneo de Puerto Rico, en la Serie del Caribe, que se realizará en Santiago, se enfrentarán los campeones de Dominicana, México y Venezuela y el subcampeón dominicano.

No hay comentarios: