jueves, 27 de diciembre de 2007

Carlos Peña practica con Licey, pero no se integrará hasta finalizar contrato


ORLANDO, FL -- El inicialista Carlos Peña tomó prácticas de bateo con el resto de los jugadores de los Tigres del Licey antes del partido del miércoles, que marcó el inicio de la postemporada de la liga invernal de República Dominicana, pero aclaró que no jugará en su país hasta que firme un nuevo acuerdo con los Rays de Tampa Bay en las Grandes Ligas.

"Ese es el acuerdo que tengo con el Licey", dijo Peña al programa "La Voz del Fanático" de Radio Universal 650 AM de Santo Domingo.

"Inmediatamente firme con los Rays, entonces me integraré a la causa de los Tigres. Tengo fe en que ese proceso terminará pronto", dijo. "Tenemos la meta trazada de ganar la corona y el Licey hará eso conmigo o sin mí".

Peña, de 29 años, tuvo la mejor temporada de su carrera en Grandes Ligas en el 2007, cuando jugó con los Rays por primera vez.

El quisqueyano bateó .282 y estableció récords del club en jonrones (46) y carreras empujadas (121). Fue segundo en jonrones y cuarto en empujadas en la Liga Americana, donde además concluyó el año como segundo en slugging (.627), tercero en producción (1,037) y quinto en porcentaje de embase (.411).

También recibió 103 bases por bolas y anotó 99 carreras para un club que tuvo marca de 66-96 y ocupó el último lugar en la División Este del joven circuito.

Su actuación le valió ser escogido el Regreso del Año de la Liga Americana y Jugador Más Valioso de Tampa Bay.

"Fue un año de grandes bendiciones para mí en Tampa Bay, no por la posición del club como dicen muchos, sino por el gran ambiente que encontré en la organización", dijo Peña en relación a su gran campaña del 2007.

Hace dos semanas, Tampa Bay ofreció arbitraje salarial a Peña, quien no podrá ser agente libre hasta después de la temporada del 2009.

La postemporada del béisbol dominicano comenzó el miércoles con dos partidos. Licey recibió a las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, mientras que las Estrellas Orientales visitaron a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Licey es el gran favorito para avanzar a la final y asegurar una de las dos plazas que tendrá República Dominicana en la Serie del Caribe del 2008, a celebrarse en febrero en Santiago, en el norte de República Dominicana.

El jardinero José Guillén encabeza un estelar batallón que ha reunido Licey para la postemporada y que mejoraría notablemente si agregan a Peña en el proceso.

"El Round Robin semifinal es bien largo y nos permite esperar que Peña firme con Tampa Bay y se integre, como lo ha hecho en los últimos años", dijo Fernando Ravelo, gerente general de los Tigres.

No hay comentarios: