jueves, 27 de diciembre de 2007

De los pocos jugadores rumbo a cooperstown en la era de esteroides: Pedro Martinez afirma nunca estuvo ni estará ligado con esteroides


SANTO DOMINGO, R.D. -- El lanzador dominicano Pedro Martínez afirmó el jueves que "nunca estuvo ni estará" ligado con esteroides y que sus números como jugador adquieren más valor ahora que se dio a conocer el informe Mitchell sobre el uso de sustancias prohibidas en las Grandes Ligas.

"Yo desconozco eso de los esteroides, nunca utilicé ni utilizaré jamás ningún tipo de sustancias dirigidas a mejorar mi cuerpo de manera artificial", contestó Martínez a periodistas, tras recibir un homenaje. El serpentinero de los Mets de Nueva York dijo alegrarse por las investigaciones contenidas en el informe Mitchell, porque eso permitirá saber quiénes jugaron limpio.

"Ustedes pueden estar seguros de que mi nombre nunca aparecerá en ninguna lista, todos los números que he puesto han sido en base a mi talento, sin tener que usar nada. Por eso me alegro de las investigaciones que se han hecho", precisó el astro del béisbol. Sin embargo, el abridor precisó que su opinión no va dirigida a condenar a quienes aparecen en las conclusiones de las indagatorias, sino que sólo quiere que las cosas en torno al béisbol se aclaren.

De acuerdo a sus apreciaciones, su carrera de 16 años en las Grandes Ligas logrará ahora un mejor valor. "Yo brillé en la época de los esteroides y eso de seguro elevará mucho más mi carrera, tanto aquí como en el extranjero, porque competí de manera legal contra otros que usaban cosas para ser más fuertes", aseguró.

Martínez, que ganó tres premios Cy Young, manifestó sentirse "orgulloso" de que además de sus números como jugador han podido enviar un mensaje a la sociedad de que se puede llegar muy lejos compitiendo de manera diáfana.

El lanzador, de otro lado, dijo confiar en Dios para lograr un buen año con los Mets y confirmar el buen estado de salud que siente, tras la operación del hombro derecho que le marginó de casi toda la temporada anterior. "Estoy cumpliendo fielmente las indicaciones de mis médicos e instructores y espero iniciar la temporada con los Metros", concluyó el estelar lanzador dominicano.

No hay comentarios: