jueves, 10 de enero de 2008

Miguel Cairo firma por un año con Los Marineros de Seattle


SEATTLE -- Los Marineros firmaron al veterano jugador del cuadro Miguel Cairo en un contrato de una temporada, dándole a su segunda base abridor José López un aliciente más para mejorar.

Cairo, de 33 años, jugó en 82 partidos para los Yankees de Nueva York y los Cardenales de San Luis la temporada pasada, y ha estado en otros cuatro equipos de grandes ligas, comenzando con Toronto en 1996. Bateó para .253 en 2007 mientras iniciaba en 27 partidos jugando en la segunda base, el campocorto, la primera base, la antesala y el jardín izquierdo.

"Miguel fortalece nuestro banco al darnos a otro jugador, junto con Willie Bloomquist, que puede cubrir las cuatro posiciones en el cuadro interior y, en alguna necesidad, las esquinas de los jardines," dijo el gerente general de Seattle Bill Bavasi, añadiendo que la movida hará el trabajo del mánager John McLaren más fácil.

"Esto debe darle a Mac más flexibilidad para usar a Miguel o a Willie temprano en el juego, si quiere, y todavía tendremos buenos jugadores en la banca más tarde."

La firma de Cairo fue luego de la declaración de Bavasi hecha hace cinco semanas de que López tendrá que mostrar mejoría en el 2008. López tuvo problemas para enfocarse la temporada pasada, y eventualmente fue sentado, luego de haber firmado un contrato por $6 millones.

Esta es la tercera primavera consecutiva que López, de 24 años, tendrá un veterano detrás de él para hacer su trabajo. En 2006, Seattle firmó a Fernando Viña, de 36 años. La pasada primavera, Rey Ordóñez estuvo en el entrenamiento luego de varios años fuera del béisbol. Pero ambas firmas fueron con contratos de liga menor con invitaciones a los campos de entrenamiento.

Cairo tiene un lugar en el roster de los 40 peloteros de Seattle.

"Necesitamos una ofensiva mejorada en la segunda base. ... Ya sea consiguiendo a alguien más o haciendo que José mejore, tenemos que hacerlo," había dicho Bavasi el pasado mes de noviembre.

"Es un muchacho joven que todavía está encontrando su camino. Desde mi punto de vista, su problema es más de enfoque que otra cosa."

No hay comentarios: