jueves, 10 de enero de 2008

Suspenden Partido entre Aguilas Cibaeñas y Tigres del Licey

SANTIAGO, R.D.- Una vez más no se pudo jugar en el parque Cibao de Santiago y si se quiere “no por lluvia”, sino por “malas condiciones del terreno”. La suspensión del partido entre los Tigres del Licey y las Águilas Cibaenas se acordó a las 7:10 de la noche, luego de una reparación al cuadro interior.

No estaba lloviendo, pero ya el “daño estaba hecho”, las aguas caídas horas antes, inundaron los jardines, donde no hay manera de reparar, lo que obligó la suspensión inesperada del juego del todos contra todos del torneo de béisbol profesional dominicano, ante la reacción incrédula de quienes solo creen que los partidos se suspenden exclusivamente por malas condiciones del cuadro interior.

Ambos equipos se encontraban en sus respectivas cuevas, muchos jugadores se ejercitaron, antes de que se determinara la suspensión definitiva del choque.

Se jugará el viernes
El choque ha sido programado para celebrarse el próximo viernes 11 de enero, única fecha hábil para la realización del mismo.

Así lo comunicó el relacionista público de la Liga Dominicana de Béisbol, Jorge Torres. El ejecutivo de la LIDOM sostuvo que la suspensión completa una cartelera normal, ya que días atrás también se había programado un choque entre Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao, en San Francisco de Macorís. Esa suspensión se produjo el pasado domingo.

La Liga Dominicana había modificado el calendario para no jugar el viernes 11 de Enero, Día del Pelotero y por la celebración misma de una gran exposición del Centro León de aquí, dedicada al béisbol dominicano. Pero aún así, la fecha tendrá que ser utilizada ante la suspensión de los encuentros.

No hay pánico
Para el dirigente Félix Fermín, de las Águilas Cibaeñas, en el equipo “el pánico no tiene espacio” y aseguró que el conjunto repuntará.

“Nosotros estamos a sólo un partido de la clasificación, aún restan siete partidos por jugar y muchas cosas por lograr”, reveló el dirigente de los actuales monarcas nacionales y del Caribe.

Fermín mostró confianza en el grupo de jugadores que dispone, principalmente en quienes todavía no ha estado a su nivel.

No hay comentarios: