jueves, 10 de enero de 2008

Miguel Batista desearía permanecer en la rotación de Los Marineros de Seattle


SANTO DOMINGO -- El derecho Miguel Batista tiene una meta definida para la temporada del 2008 con los Marineros de Seattle: ayudar a su equipo a ganar, preferiblemente como abridor, aunque sin descartar un regreso al bullpen.

"No tengo metas de números ni de nada en particular, lo que quiero es ayudar a mi equipo a conseguir más triunfos", dijo Batista el miércoles en una entrevista con la AP.

Batista, de 36 años, fue el lanzador más ganador de los Marineros en el 2007 tras registrar una marca de 16-11 con 4.26 de efectividad.

Batista volvió a ser abridor en el 2006 luego de desempeñarse como taponero en el 2005 con los Azulejos de Toronto en el 2005.

"A mi edad prefiero seguir como abridor porque tengo la oportunidad de tomar las cosas con más calma y prepararme mejor para mi trabajo. Pero tengo que decir que los lanzadores somos como los guardias, que hacen el trabajo cuando se le ordena", indicó.

Puso como ejemplo la pasada campaña, en la que siendo abridor fue usado en el relevo medio al final del año.

"Yo hago lo que mi dirigente me pide, en el momento que lo haga", subrayó.

Batista consideró que los Marineros lucirán mejor en el 2008, a pesar de que no se han realizado muchos movimientos durante la campaña muerta.

"Tratamos de solidificar la rotación abridora, que fue uno de los puntos más sensibles del equipo el año pasado", agregó.

La contratación más relevante en términos de pitcheo para los Marineros este invierno fue la del venezolano Carlos Silva, quien tuvo marca de 13-14 el año pasado con los Mellizos de Minnesota.

"Silva ha sido un lanzador consistente y creo que nos puede ayudar. Esperemos que la ofensiva también responda para poder tener otros lanzadores de 15 triunfos en el 2008", agregó.

No hay comentarios: