jueves, 10 de enero de 2008

Robinson Canó desea ser un Yankee por vida

SANTO DOMINGO -- Luego de tres temporadas como intermedista titular de los Yankees de Nueva York, el dominicano Robinson Canó desea firmar un contrato que le permite retirarse del béisbol con el uniforme rayado de los Mulos de Bronx.

"Quiero un contrato para permanecer toda mi carrera con los Yankees de Nueva York", dijo Canó el miércoles en una entrevista con la AP.

Canó, de 25 años, tuvo un promedio de .306, con 19 jonrones y 97 remolcadas en 160 partidos en su tercera temporada con los Yankees.

Aunque ha habido rumores de que se encuentra en un proceso de negociación de ese contrato que tanto desea, todavía no hay nada concreto.

"Yo no he recibido ofertas de contrato ni tampoco mi agente ha hablado con nadie de los Yankees sobre eso. En los últimos días escuché unos rumores de eso y lo vi en algunos medios de comunicación, pero todavía no hay nada en la mesa", dijo Canó.

Canó dijo que ya se recuperó por completo de una lesión en el abdomen que lo aquejó al final de la temporada pasada de Grandes Ligas, por la que en un momento se temió que necesitaría ser operado.

Sin embargo, luego de agotar 11 encuentros en el béisbol invernal dominicano con las Estrellas Orientales, Canó se siente en plenitud de condiciones físicas y sólo desea salud para este año.

"Mi principal expectativa es mantenerme saludable y poder jugar los 162 partidos de la temporada", comentó.

Señaló que de mantenerse saludable sus números incrementarán en comparación a los registrados la pasada campaña.

"Sé que si me mantengo sano, los números van a estar ahí con Dios delante", indicó.

También se refirió al retorno a la novena del antesalista Alex Rodríguez, quien firmó un contrato de 10 temporadas y 275 millones de dólares.

"Es importante que tenemos a Alex de vuelta, porque él nos ayuda mucho a mi y a Melky Cabrera, nos habla del béisbol y de muchas otras cosas más", sentenció.

No hay comentarios: