sábado, 12 de enero de 2008

Piratas de Pittsburgh invertirán US$5 millones para academia en Republica Dominicana


BRADENTON, FLORIDA -- El equipo Piratas de Pittsburgh, con el fin de reponerse de una década de ausencia de talento de América Latina, dará el 22 del presente mes el picazo inicial de su nueva academia en República Dominicana con el objetivo de inaugurarla en el verano de 2009.

La academia, que estará levantada en una propiedad de 46 acres que el equipo compró en la comunidad El Toro, funcionará como sede central de operaciones en América Latina e incluirá dos o más campos de béisbol, hospedaje, salones de clase y área de entrenamientos. También funcionará como sede permanente de los Piratas en la Liga de Verano Dominicana.

El proyecto tendrá un costo de alrededor de US$5 millones. "Es una cosa grande, grande para nosotros", dijo René Gayo, el director de búsqueda de talento de los Piratas en Latinoamérica.

En su primera actividad como propietario principal, Bob Nutting viajó a RD en mayo pasado para observar las operaciones del equipo y decidió en lo inmediato que había que mejorar las facilidades de entrenamientos existentes.

Además, determinó que existía la necesidad de encontrar más talento en esa parte del planeta, un punto que reiteró ayer.

"América Latina necesita ser una mayor prioridad para nuestro club", dijo Nutting. "Los Piratas han tenido una gran historia de jugadores latinos que han tenido un impacto significante, incluyendo a Roberto Clemente. Hoy, ningún equipo tiene más oportunidad o, francamente, una mayor necesidad de adquirir y desarrollar jugadores de calidad de esa región que nosotros".

Los jugadores en América Latina no son incluidos en el sorteo de las Grandes Ligas, por lo que están disponibles solamente como agentes libres.

"Estas facilidades ayudarán a nuestras operaciones a atraer, retener y enseñar a los mejores jugadores, entrenadores y scouts en la región", dijo Nutting.

El gerente general Neal Huntington dijo que la academia "nos proveerá una ventaja en el reclutamiento de jugadores, a la vez que nos permitirá enseñar a nuestros jugadores jóvenes más que desarrollar habilidades para el béisbol, para la vida".

Los Piratas no han tenido una firma original en América Latina que haya causado impacto desde el segunda base José Castillo, firmado en Venezuela en 1997.

No hay comentarios: