martes, 22 de enero de 2008

Los Piratas de Pittsburgh iniciaron la construcción de una nueva academia para el desarrollo de peloteros en la República Dominicana


SANTO DOMINGO, R.D. -- Los Piratas de Pittsburgh están motivados y quieren ser competidores nuevamente con peloteros latinos y del Caribe.

Y con ese interés inauguraron este martes la construcción de un nuevo complejo de desarrollo de peloteros para América Latina.

En el acto estuvo presente la plana mayor de los Piratas, encabezados por el propietario del club, Bob Nutting, así como el presidente del equipo, Frank Coonelly y su gerente general Neil Huntington.

También participaron en el acto el presidente dominicano Leonel Fernández y el secretario de Deportes, Felipe Payano.

"Reconocemos la necesidad de invertir más en la República Dominicana. Por eso vamos a construir una facilidad de primera clase para nuestros peloteros. Lo que vemos hoy es el compromiso que tenemos para desarrollar una facilidad de primera categoría en el país", dijo Nutting.

El complejo incluirá dos campos reglamentarios de béisbol, un terreno para entrenar a jardineros y una torre de observación. Una casa club, un edificio de oficinas, varias jaulas de bateo, montículos de lanzadores y un dormitorio con capacidad hasta para 90 personas se ubicarán al lado de los campos.

Las obras concluirían en unos 18 meses. La instalación de entrenamiento que los Piratas usan actualmente en el país tiene sólo un campo, sin dormitorios.

En la actualidad, los Piratas tienen 35 jugadores fichados en el complejo que manejan en San Pedro de Macorís, a unos 90 kilómetros al Este de la capital dominicana.

"Los Piratas necesitan ser líderes en la República Dominicana y volver a nuestras raíces cuando teníamos jugadores como Franklin Taveras, Mateo Alou y muchos otros más", dijo el presidente del equipo, Coonelly.

Los Piratas tienen una importante presencia en el país y el año pasado ganaron la Dominican Summer League.

"Vamos a dedicar todos nuestros recursos para hacer lo posible por desarrollar los jugadores dentro y fuera del terreno", comentó el gerente general Neil Huntington.

En la actualidad, los Piratas tienen en su nómina a los regulares Ronnie Paulino y José Bautista, quienes también se presentaron para la actividad.

"Con este nuevo campo no vamos a tener que movernos de un lado a otro, sino que podremos venir aquí a trabajar directamente con el staff para mejorar durante la temporada muerta", comentó el antesalista de los Piratas, José Bautista.

No hay comentarios: