martes, 22 de enero de 2008

Ervin Santana se luce y mantiene a Los Tigres del Licey en la pelea por el campeonato de la Pelota Invernal Dominicana


SANTO DOMINGO -- El jardinero Armando Ríos bateó un hit productor de dos vueltas y el guardabosque José Bautista empalmó cuadrangular solitario, en la victoria 5-1 de los Tigres del Licey sobre las Águilas Cibaeñas, en un partido celebrado ayer a casa llena en el estadio Quisqueya.

Esta fue la segunda victoria al hilo de los Tigres que previamente habían perdido los tres primeros encuentros. La serie está ahora 3-2 a favor de las Águilas.

El abridor del Licey, Ervin Santana, pudo sortear las cuatro primeras entradas, en las que le batearon cuatro hits, incluyendo un doble de Luis Polonia y se les embasaron varios bateadores y tuvo que enfrentar serias amenazas, las que resolvió a base de la combinación de sus pitcheos en recta y rompientes. Después salió bien en el quinto dominando los tres que enfrentó para terminar su labor de la noche y anotarse la victoria.

La labor de Santana fue complementada por Franklin Germán, Carlos Pérez, Eduardo de la Cruz, Jorge Sosa y Oneli Pérez. Bartolo Colón encabezó la contraparte, tirando bien las 4 primeras entradas, pero se desplomó en el quinto y le hicieron 3 de las 4 anotaciones y cargó con el revés.

Esta es la segunda victoria azul desde que Ricardo Aponte tomó las riendas del equipo, tras el despido de Tim Tolman.

Los Tigres materializaron un racimo de 4 carreras en el quinto inning, cuando Colón, que había retirado a 11 bateadores consecutivamente, aceptó un hit de Rios con las bases llenas que trajo a la goma las dos primeras vueltas azules, luego anotaron otra en las piernas de Ronnie Belliard, quien se había embasado al ser golpeado y la cuarta vuelta fue anotada por Mathew Tupman. La otra carrera se produjo en el quinto por el vuelacerca de Bautista.

La única anotación de las Águilas fue en el séptimo, cuando Polonica consiguió sencillo y tras haber avanzado hasta tercera anotó en pisa y corre.

La ofensiva del Licey fue liderada por Bautista, que disparó jonrón y hit; Willy Aybar, doble; Ríos, hit, con dos remolcadas, mientras que Erick Aybar y Belliard consiguieron un sencillo cada uno.

Las Águilas tuvieron en Polonia el mejor hombre ofensivo, al disparar de 4-4, incluyendo un doble y una anotada. Los otros tres hits del conjunto Mamey salieron de los bates de Rafael Furcal, dos y Chris Roberson, uno.

La serie final recesa hoy y continuará mañana, miércoles en la ciudad de Santiago, con el partido número seis.

No hay comentarios: