domingo, 27 de enero de 2008

Las Aguilas Cibaeñas campeones de la Pelota Invernal Dominicana!!


SANTO DOMINGO, R.D. -- Rafael Furcal pegó cuadrangular solitario contra el relevista Dámaso Marte en la octava entrada para dirigir a las Águilas Cibaeñas a una victoria 2-1 sobre los Tigres del Licey, y a su 20° campeonato del béisbol invernal dominicano.

"Esto es maravilloso. Llegué al equipo este año y ayudé a ganar la corona con el batazo ganador. Fui al plato a buscar un palo y eso fue lo que conseguí", dijo Furcal.

Las Águilas retuvieron el título en ocho partidos para romper el empate que tenían con Licey en la lista de equipos más ganadores de la liga. Por primera vez desde 1974, Licey no es el club con más coronas en la pelota quisqueyana.

Ambos equipos ya estaban clasificados para la Serie del Caribe, que se jugará en Santiago del 2 al 7 de febrero.

Con el juego empatado 1-1, Furcal despachó una soberbia línea cerca del paredón del jardín central del estadio Cibao de Santiago, bateando a la derecha contra Marte, 0-1.

El puertorriqueño Nelson Figueroa (2-0) volvió a lanzar en grande para las Águilas en la postemporada, y trabajó ocho entradas de una carrera y nueve ponches. El derecho hizo 121 lanzamientos.

Figueroa ganó el tercer juego de la final, cuando lanzó toda la ruta y realizó 140 pitcheos.

El zurdo Arnaldo Muñoz retiró al bateador emergente D'Angelo Jiménez con dos corredores en circulación en el noveno para acreditarse el salvamento.

"Esto es algo grande. Ahora es verdad que somos los más gloriosos de la pelota dominicana", manifestó Múñoz en medio de la fiesta de champaña y cerveza en el camerino de las Aguilas.

Los Tigres desperdiciaron una gran actuación de su abridor Ramón Ortiz, quien lanzó seis entradas en blanco, cuando el relevista Guillermo Mota permitió cuadrangular al inicialista Mendy López en la séptima, que empató las acciones 1-1.

"Me siento muy orgulloso de haber conseguido esta victoria y en nuestro terreno de juego. Finalmente le ganamos a los Tigres del Licey y ahora nos vamos delante en la cantidad de coronas de por vida en este béisbol", dijo López, uno de los héroes del juego.

Mota también cedió sencillo al legendario veterano Luis Polonia, quien llegó a colocarse en tercera base con un out, pero el zurdo Dámaso Marte ponchó al emergente José Fernández y dominó al torpedero Tony Peña hijo con globo al jardín izquierdo para mantener el empate.

Ortiz, quien había permitido siete hits y cuatro carreras (3 limpias) en el tercer juego, estuvo fenomenal el viernes al tolerar tres hits y abanicando a cuatro rivales.

Los Tigres anotaron la primera carrera del encuentro en la tercera entrada. El intermedista Ron Belliard y el jardinero puertorriqueño Armando Ríos pegaron sencillos consecutivos. El receptor Mathew Tupman tocó para avanzar los corredores y el jardinero Emilio Bonifacio bateó rodado empujador por la intermedia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El aguila es el mejor equipo del pais an ganado 8 de los ultimos 12 campeonatos jajajaja....