domingo, 27 de enero de 2008

Justin Morneau firma y será pieza central del futuro de los Mellizos de Minnesota


MINNEAPOLIS, MN-- Los Mellizos de Minnesota cerraron acuerdos con dos estrellas jóvenes al firmar el ex Jugador Más Valioso Justin Morneau por un periodo de seis años y $80 millones, el contrato más lucrativo en la historia de la organización.

Mientras, el patrullero derecho Michael Cuddyer firmó por tres temporadas más. El trato de Cuddyer es por $24 millones.

Morneau, más valioso en el 2006, había aceptado recientemente una oferta de $7,4 millones para evitar un proceso de arbitraje y ahora firma una extensión.

Las contrataciones fueron anunciadas al inicio del TwinsFest, y vienen en un momento en que el equipo puso al ganador de dos premios Cy Young Johan Santana en el mercado. Minnesota ya vio cómo el jardinero central Torii Hunter se hizo agente libre y firmó con Los Ángeles, y perderán a Santana sin nada a cambio si no lo envían a otra parte este año o lo firman a un contrato a largo plazo.

Morneau bateó .271 de promedio con 31 jonrones y 111 carreras impulsadas el año pasado, el primer miembro de los Mellizos desde Gary Gaetti en 1987 con dos temporadas de 30 vuelacercas seguidas. El equipo intentó firmarlo a largo plazo antes del inicio de la temporada de 2007, pero la negociación se paralizó durante los entrenamientos de primavera.

Cuddyer surgió como un productor de carreras confiable en medio de la alineación. Luego de varios años en distintas posiciones del cuadro, se ganó el derecho de jugar el jardín derecho y bateó para .276 con 16 cuadrangulares y 81 carreras empujadas el año pasado. Fue el líder de la Liga Americana con 19 asistencias desde los jardines mientras perfeccionó el arte de descifrar la pelota en el techo inflado del Metrodome.

El jardinero obtuvo un bono de $2,75 millones y salarios de $5 millones este año, $6,75 millones en el 2009 y $8,5 millones en el 2010. Minnesota cuenta con una opción de club para el 2011 o de efectuar una compra del contrato por $1 millón.

Los Mellizos, con una estructura fijada en Morneau, Cuddyer y el receptor Joe Mauer para la inauguración de su nuevo parque en el 2010, han logrado acuerdos con todos sus jugadores elegibles para arbitraje este año.

No hay comentarios: