lunes, 24 de diciembre de 2007

Luis Vizcaíno a los Colorado Rockies: 2 años y US$ 7,5 Millones


DENVER -- Los Rockies de Colorado, campeones de la Liga Nacional, llenaron el viernes una vacante en su bullpen al acordar un contrato por dos años y 7,5 millones con el lanzador derecho Luis Vizcaíno.

El dominicano de 33 años podría llenar el hueco dejado por la salida del relevista LaTroy Hawkins, quien llegó a un acuerdo preliminar con los Yankees de Nueva York en diciembre.

Vizcaíno tuvo foja de 8-2, con un promedio de efectividad de 4.30 con los Yanquis la temporada pasada, en la que se presentó como relevista 77 veces, una marca en su carrera. Sus ocho victorias lo empataron en el liderato de las Grandes Ligas entre los lanzadores relevistas en esta estadística.

"Luis trae consigo una valiosa experiencia y resistencia para el extremo final de nuestro bullpen", dijo el gerente general de los Rockies, Dan O'Dowd, en un comunicado.

Vizcaíno tiene foja de 33-25 y promedio de efectividad de 4.25 en 485 presentaciones. Ha lanzado para Oakland, Milwaukee, los Medias Blancas de Chicago y Arizona.

El dominicano recibirá 3,5 millones de dólares en cada una de las siguientes dos temporadas y los Rockies tienen una opción de cuatro millones de dólares para el 2010, con una cláusula de rescisión de 500.000 dólares. La opción quedaría garantizada si Vizcaíno se presenta en 135 juegos en total en las temporadas 2008-09, o en 68 partidos durante el 2009.

Colorado llegó el miércoles a acuerdos por un año con los lanzadores Mark Redman y Kip Wells, y los Rockies le dieron al abridor Aaron Cook una extensión de tres años, por 30 millones de dólares. Además, volvieron a contratar al relevista Matt Herges.

Colorado también trajo de regreso al catcher venezolano Yorvit Torrealba, quien generó una influencia estabilizadora detrás del plato durante la temporada anterior.

No hay comentarios: