martes, 18 de diciembre de 2007

En la ultima semana de la serie regular de la Pelota Invernal Dominicana, el rancho arde!!


SANTO DOMINGO -- Cuando todavía algunos terrenos siguen mojados luego de tantas lluvias por la tormenta Olga, la pelota dominicana entra en el mejor y más caliente momento en la competencia.

Y es que sin importar lo ya pasado, queda una semana de acción antes de que termine la temporada regular y todo el mundo está pujando fuertemente para la clasificación a los playoffs quisqueyanos.

Como ya dijimos hace un buen tiempo, Gigantes del Cibao, Tigres del Licey y Aguilas Cibaeñas, en ese mismo orden, tienen sus puestos prácticamente asegurados para el Todos contra Todos.

Pero en la parte del fondo tenemos a las Estrellas Orientales, Azucareros del Este y Leones del Escogido peleando por un último puesto de clasificación.

Solo un juego separa a cada uno de los conjuntos últimamente mencionados en los tres últimos puestos del torneo criollo.

Las Estrellas se han fortalecido mucho, porque en menos de una semana incluyeron a su nómina al abridor de Grandes Ligas, Daniel Cabrera, y al intermedista regular de los Yanquis de Nueva York, Robinson Canó.

Por ellos, y por los jugadores obtenidos en un cambio desde los Tigres del Licey (Willis Otáñez y Henry Mateo) las Estrellas avanzarían a la postemporada si la campaña regular terminara hoy.

Pero no hay nada definido y las Estrellas todavía no pueden cantar victoria, porque los Azucareros han mantenido un ritmo positivo en la última semana y nadie podría descartarlos a lograr lo mismo que alcanzaron el año pasado, cuando ganaron los últimos siete encuentros de la temporada regular para colarse en el round robin.

Jugadores como Callix Crabbe han presentado buenas credenciales en el plano ofensivo, y los Azucareros han ganado dos juegos importantes en los últimos días.

Y finalmente están los Leones del Escogido. Particularmente creo que el despido de Max Oliveras tronchó las aspiraciones del conjunto escarlata. La llegada de Bienvenido Figueroa no resuelve el problema que tiene este equipo y ya se rumora que el torpedero Juan Uribe dejó la novena.

Ya veremos qué sucede esta semana. Será una semana intensa, y mucho más que interesante. Ya veremos.

No hay comentarios: