martes, 18 de diciembre de 2007

Ayer en la Liga Invernal Dominicana...Licey despluma Aguilas, Gigantes Clasifican y Leones se mantienen en la lucha por playoffs

SANTO DOMINGO -- Ronnie Belliard disparó un cuadrangular, mientras que Timo Pérez y José Bautista empujaron dos vueltas cada uno para que los Tigres del Licey apalearan 12-4 a las Aguilas Cibaeñas en el torneo dominicano del béisbol invernal.

Belliard pegó su jonrón en la sexta entrada, cuando el Licey fabricó cinco carreras en el estadio Cibao de Santiago para asegurar un empate en la clasificación a los playoffs dominicanos.

Bautista terminó de 4-1 con dos empujadas y una anotada y un doble, mientras Pérez ligó de 5-2 con tres anotadas.

La victoria fue para Valerio de los Santos (1-2) al sacar dos entradas sin carreras en relevo. El abridor Harold Eckert se tambaleó luego de cuatro y dos tercios de dos vueltas.

Las Aguilas no pudieron contener la ofensiva azul en ningún momento del partido, comenzando por el abridor Derek Lee (2-2) que perdió al permitir cuatro carreras (tres limpias) en apenas dos entradas y dos tercios de acción. El relevo aceptó ocho vueltas.

Luis Polonia terminó de 4-1 con un doble, Edwin Encarnación bateó de 2-2 con un doble, una anotada y una empujada y Alexis Gómez bateó de 4-1 con un doble y un remolque.

GIGANTES 6, ESTRELLAS 3
En San Francisco de Macorís, Canoabo Cosme disparó un cuadrangular de tres carreras y los Gigantes del Cibao vencieron por 6-3 a las Estrellas Orientales en el estadio Julián Javier.

Con la victoria, los Gigantes se convirtieron en el primer equipo en asegurar su clasificación para la serie semifinal del béisbol invernal dominicano

El abridor José Capellán (5-2) trabajó cinco entradas y solo permitió dos carreras para impulsar el triunfo de los locales, que se mantienen en el primer lugar del torneo.

El cerrador Darío Veras lanzó el noveno episodio sin problemas para conseguir su décimo rescate del año.

La derrota fue para Adam Bostick (0-1).

LEONES 3, AZUCAREROS 1
En La Romana, el veterano Víctor Santos (1-1) lanzó buen béisbol y Vince Sinisi aportó la ofensiva con lo que los Leones del Escogido vencieron 3-1 a los Azucareros del Este, en el estadio Francisco Micheli.

La derrota fue para Félix Heredia (0-5) al permitir tres carreras y 10 hits en cuatro entradas y dos tercios de trabajo.

No hay comentarios: